[FESTIVAL] Nuestro viaje a la sostenibilidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[FESTIVAL] Nuestro viaje a la sostenibilidad

image (3).png

 

 

Captura de Pantalla 2022-04-26 a las 11.18.02.png

 

Este tema forma parte del Festival de la Sostenibilidad del Centro de la Comunidad, el tema original fue creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por@Laurelle3  y traducido a continuación.

_________________________________________________________________

 

La tierra en la que vivimos es la única que tenemos y fueron nuestros antepasados la que la descubrieron. El progreso y la industrialización han cambiado el medio ambiente a lo largo de los siglos y, desgraciadamente, hemos visto cambios durante toda nuestra vida. Nuestros hijos y nietos tomarán las riendas en el futuro para cuidarlo y ya han expresando que quieren un cambio. Quieren preservar y proteger la tierra en la que viven e intentarán hacerla más sostenible y restaurar la naturaleza.

 

He intentado ser proactiva con el medio ambiente en nuestro Airbnb reduciendo los residuos, reutilizando productos y reciclando.

 

  • Comenzó con muebles que reciclamos, reparamos y pintamos. Algunos eran propios, otros comprados nuevos y otros eran muebles de segunda mano.
  • Hemos intentado conservar el agua instalando depósitos de agua para su uso en el jardín y hemos instalado duchas de agua reducida.
  • Hemos intentado reducir nuestro consumo de electricidad instalando paneles solares y baterías. Además de utilizar bombillas LED.
  • Compostaje de residuos alimenticios con una granja de lombrices. Proporcionamos un cubo de compostaje en el Airbnb y animamos a los huéspedes a utilizarlo y así lo hacen. Los residuos líquidos y sólidos se utilizan para fertilizar el jardín.
  • La basura se clasifica y se recicla, y a nuestros huéspedes se les muestran los dos contenedores diferentes (el de residuos generales y el de reciclaje). Estan obligados a hacerlo y nosotros separamos los materiales reciclables de acuerdo con las normas del ayuntamiento.
  • Promovemos un jardín compartido y los huéspedes tienen su propio jardín privado en nuestro Airbnb. Hemos creado el jardín plantando árboles y plantas con flores para fomentar los pájaros y las abejas. Un lugar para que los huéspedes descansen y se recuperen junto con un espacio para que los niños jueguen.
  • La mayoría de los juguetes, libros y juegos para nuestro Airbnb son reciclados y se han obtenido de amigos y tiendas de caridad. 
  • Las cocinas juegan un papel importante en el medio ambiente actual y nuestro Airbnb tiene una cocina totalmente equipada para fomentar la cocina, recipientes de almacenamiento para desalentar los envoltorios de plástico, botellas de agua reutilizables y un jardín de hierbas delante de la ventana de la cocina.
  • Intentamos comprar productos de limpieza a granel, ya que son más respetuosos con el medio ambiente. La ropa de limpieza se lava entre medias y se recicla.
  • La carpeta de bienvenida tiene información y mapas que muestran que la playa, las tiendas y los restaurantes y hoteles están aproximadamente a 5 - 20 minutos a pie de nuestro Airbnb. Junto con carriles para bicicletas por la playa y el monte.

 

Vivir de forma sostenible ha sido parte de mi forma de vida y trato de animar a los demás y a nuestros huéspedes a poner su granito de arena para proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. No somos perfectos, y estoy seguro de que podemos hacer más tratando de vivir y dejar un impacto mínimo para las generaciones venideras.

 

La granja de lombricesLa granja de lombrices

 

Gusanos en la granjaGusanos en la granja"Oro Marrón" - líquido de la comida descompuesta"Oro Marrón" - líquido de la comida descompuesta

 

parrot.jpeg

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Siempre quise hacer compostaje de los residuos de comida con una granja de lombrices... ¿alguno de ustedes lo hace @Juan306 , @Elena487 , @Marian2598 ? Cuéntenos sus experiencias 🪱

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , sí hacemos compostaje muy cerca de la casita y allí se llevan los residuos orgánicos. Cada 8 días o cada dos semanas vamos haciendo el volteo del material y luego cernimos la tierra y con ella abonamos. Incluso los residuos de mi casa, en la ciudad también llegan cada 8 días al compostaje. Por aquí les dejo una foto del sitio.

Muchas gracias  a @Laurelle3 por su artículo y felicitaciones por sus esfuerzos.

Saludos,

Juan

El compostaje. Aquí con unos perritos de los vecinos.El compostaje. Aquí con unos perritos de los vecinos.

@Juan306 we live on a large residential block and I would love to have the space for 3 composting boxes for rotation and turnover. I did this on our hobby farm before moving.

Our local council tip takes garden clippings, prunnings and tree loppings. The council mulch It and is free to pick up and we can put on our gardens to reduce weeds.

Thank you to @Laura @Sergi@Anna  @Quincy , @Francesca

for transcribing this into other languages for other hosts to read. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laurelle3 , estoy muy tentada de empezar a hacer compost en mi piso ( sin mucho espacio), ¡espero que funcione!
Gracias por inspirarnos y compartir tus recomendaciones con nosotros aquí🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué foto tan linda @Juan306 ! La tierra parece realmente sana y fértil. ¿También traes los residuos de tu casa en la ciudad al sitio?
Sé que es un trabajo duro al principio, pero estoy muy tentada de empezar a hacer compostaje y aprender más sobre este proceso... quizás venga a ti para pedirte consejos 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Con todo el gusto @Laura , lo que necesites. El proceso del compostaje es una fantasía que nos muestra cómo del residuo resulta vida, es un verdadero ciclo de vida, cómo lo "muerto" de descompone y se transforma en tierra para volver a nutrir, y cómo participan tantos organismos vivos, algunos que vemos como las lombrices, pero otros microscópicos que nos enseñan que nosotros no somos más que un organismo más a una escala diferente.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La vida en la ciudad te hace sentir desconectado de la naturaleza, y me encanta ver la vida floreciendo y prosperando, aunque sea en un balcón de mi piso.

Te lo haré saber una vez que haya comprado todo el equipamiento para empezar @Juan306 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia