FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Hola Carolina

a mi tambien me llego el mail del dpto en providencia. Pudiste hacer alguna denucia?

supiste quien era?

saludos y gracias

Gabriel

Totalmente cierto, justamente me pasó lo mismo y la imagen de la tal llamada "Isabel" es la misma que presentan más adelante. Gracias a Dios no logré hacer ningún pago porque me dio "mala espina" y algo no me cuadraba bien, así que agradezco a TODOS por haber hecho este foro de ayuda, evitamos que muchos sean estafados. Hay que recordar que no se deben confiar en las ofertas "muy buenas", siempre se debe buscar un trato en persona con el arrendatario y que haya un contrato firmado de por medio.

Saludos a todos.

Me llegó el mismo correo hace 1 día... 

Hola Ignacia

hiciste algun seguimiento legal con esto?

sdos

Gabriel

Karen532
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

AHORA SE LLAMA  ALEJANDRO PEREZ  y ofrece departamento en Palermo y otro en recoleta.

El de recoleta no es de el, yo pude ubicar a los dueños. NO ALQUILEN ESTE DPTO por airbn.

Los verdaderos dueños lo tienen publicado libre y el robo las fotos.

Alejandro

1524778750604-62870255.jpg

Screenshot_20180426-174452.png

soy Emelin hoy fui estafada por esta persona que sale una foto a nombre de la empresa Airbnb con 24mil pesos que era el deposito más un mes de alquiler por un departamento de 4 hambientes en la calle rio de janeiro al 664 en Almagro Buenos Aires Capital cuando les muestro el tiquet del deposito echo al numero de cuenta que ellos me solicitaron, les pregunto cuando me van a entregar la llave y el contrato a lo cual me responden que hay otro interesado y que si yo quiero alquilar el departamento devo depositar por adelantado la suma de 38mil pesos argentinos osea 4 meses mas por adelantado con lo cual me doy cuenta que me están estafando quiero que todos compartan esto a todas las personas que puedan sobre todo a los extranjeros yo soy arg pero cai porque no tuve en cuenta que la persona que me contacto lo hizo fuera de la pagina original de Airbnb y eso nunca deve ser así esto pasó hoy mismo como se ve en el tiquet de la foto que subí 

Hola Emelin, me gustaría saber más de esto. Estoy escribiendo al respecto. ¿Podemos hablar? 

Muchas gracias por reportar esto, hay muchos jubilados que son mienbros y que no saben utilizar bien la pagina de Airbnb, sta es una manera de protegerlos ya que ellos son los mas cautos.

Saludos

Carolina

alguien sabe si airbnb tiene oficina en bs as capital? se puede hablar con alguien directamente? gracias!

Hola @Liliana49, por el momento Airbnb no cuenta con oficinas en Buenos Aires.

Cuál es tu duda?.

Tal vez te pueda dar una mano.

Saludos cordiales.

Ricardo.

según la búsqueda en Google no..lo que me han comentado es que uno debe registrarse en la pagina original ..y que todas son temporarias hasta 6 meses..a mi me mintieron ..

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola a tod@s, aquí en España, Barcelona, publican constantemente en portales inmobiliarios conocidos, supongo que el fraude lo realizan en todas la ciudades en donde hay mucha demanda de alquiler residencial. Las personas "caen" en el fraude por la gran necesidad de vivienda que tienen, es lo que ocurrre en Barcelona ciudad, por ejemplo.

Además de denunciar aquí en el foro y de dar la alerta a airbnb, sería sensato denunciar el caso a las autoridades policiales, que tienen medios y recursos para investigar estos ciberdelitos.

Saludos.

A nosotros también nos ofreció un departamento ubicado en Virrey de Pino 2400 a un costo mensual de $6800 pesos argentinos. Indicando que se encuantra en Gracia debiamos realizar un pago por adelantado de un mes de alquiler más un mes de deposito y con un supuesto agente de Airbnb en Argentina nos entregaria la llave y contrato del inmueble. y que si teniamos dudas podiamos depejarlas escribiendo a airbnb.office@consultant.com

Se hizo pasar por el Ing. Juan Carasco.

Afortunadamente no caímos en la trampa!!.

Hola @Jorge-Andrés0, te felicito que no te dejaste llevar por la tentación del bajo precio.

´Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía.´

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola Andrea, tengo una consulta. En Airbnb se hacen alquileres fijos? O sólo son alquileres temporales para vacaciones etc? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia