FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

DEPARTAMENTO EN ALQUILER , MARTINEZ, 7100 PESOS !!

Giannis Maniatis<Giannis_Maniatis@outlook.com>

Hoy, 10:29 a.m.Usted

Para iniciar la transacción de AirBnb necesitaré la siguiente información de usted:

Fecha en la que desea mudarse:
Período en que desea alquilar el inmueble:
Adultos:
Nombre de pila:
Apellido:
País:
Número de teléfono:
Passaport / DNI :

El pago será manejado por Airbnb por lo que me lo dará a conocer sólo después de mudarse.
Después de haber completado el proceso de AirBnb, un agente se reunirá con usted para entregar las llaves y firmar el contrato.

¡Gracias!

From: >
Sent: Monday, April 2, 2018 7:16:32 PM
To: Giannis Maniatis
Subject: Re: DEPARTAMENTO EN ALQUILER , MARTINEZ, 7100 PESOS !!

Hola soy Juan la pareja de elisa.
Nunca habia oido hablar de este medio. Quisiera hacerle unas preguntas .
¿Donde se haria el primer deposito y el de los meses siguientes ?
¿Se puede ver el departamento antes de pagar?
¿Se hace contrato con la pagina?
¿Tiene expensas?
¿El importe puede llegar a subir o se mantiene?
¿Tiene gas corriente?¿Esta incluido?
  Y por ultimo si podriamos arreglar para vernos por video chat. Gracias.

A mi también me quiso estafar este "griego".

Elizabeth Quinteros <fijulcamot@outlook.com> mar., 29 may. 2:36 para mi Hola, te explico por pasos el trato(los pasos son las reglas de la empresa, no puedo cambiar nada). 1.tu me pases tus datos completos(su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, DNI, número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete(las llaves y el contrato de alquiler)).necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre). 2.Airbnb te confirma el trato y te informa como pagar. 3.tu tendras que pagar a Airbnb. 4.recibes las llaves y el contrato de renta .y podras ver el lugar para decidir junto con el agente de Airbnb si firmaras el contrato o no(en 2-3 dias habiles desde la confirmacion del pago). 5.si te gusta firmaras el contrato y me pasaran el dinero. 6.si no te va gustar te retornan el dinero en la misma dia, sin ningun gasto para ti. gracias por entender Issa <sanacionatural@gmail.com> mar., 29 may. 7:07 para Elizabeth Eso suena a estafa. No se paga antes solo para verlo Issa <sanacionatural@gmail.com> mar., 29 may. 7:11 para Elizabeth Lo lamento pero es super rebuscado el proceso. No genera confianza y me preocupa tu intencion verdaderamente por querer robar una plata a quienes con esfuerzo busquen pagar algo con no mucho dinero. Porque no es para gente con plata sino para quienes hacemos un esfuerzo. Elizabeth Quinteros <fijulcamot@outlook.com> mar., 29 may. 8:30 para mi de robar nada, por que no me pagas a mi...pagaras a los de airbnb adios

Me esta pasando algo muy similar.

Contacto a traves de ZonaProp un loft en Nuñez (actualmente la publicacion esta desactivada), me escribe varios dias despues Alexander Nuevos, un arquitecto de Grecia.

Por fotos el departamento se ve impecable, me dice que él vivia ahi, que se tuvo que volver a Grecia y es por eso que esta buscando a alguien confiable para hacer que lo habite.

Para eso te pide datos personales y si "le gustaste" te indica como es el procedimiento.

La transaccion seria a traves de AirBnb, le tenes que hacer el deposito, antes de la firma del contrato e inspeccion del departamento, del alquiler+garantia ($13.000) y en dos dias te llegaria la llave para mirar el depto, que me contactarian una vez que reciban el pago, y si estoy de acuerdo, luego a él le llega el dinero, caso contrario me hacen el reembolso.

Me indicó que no es necesario hacer un usuario en AirBnb para que no te cobren la comision del 25%.

El remitente es nuevos.alex@gmail.com

Tengan cuidado!

Silvia307
Level 1
Bucaramanga, Colombia

Hola, tuve otro intercambio de correos con un hombre llamado Juan Carrasco (carajuan18772@outlook.com) y bueno, fue la misma situación, un mes de alquiler y un mes de depósito, el supuesto airbnb me envió un correo donde me daban los datos de la cuenta a la que debía hacer la transferencia, no sentí mucha confianza con ese método de pago y le comenté que prefería hacerlo por medio de la página con mi tarjeta de crédito, me llegó un correo con el cual quedé muy sorprendida porque adjuntó un supuesto enlace de airbnb donde aparecía la misma presentación, una fiel copia de la original donde me daba la opción de pagar como lo haría con la página, uno se da cuenta que es un engaño por el link que tiene, lo adjunto para que lo vean y tenga cuidado con estas estafas que están llegando muy lejos. http://airbnb.com.online-listings.site/1/listing/32/view-egwuerq8/22084#googtrans(en%7Ces)

Amigos solo queria agregar que este individuo que utliza el nombre  Andreas Theodor con correo electronico  ing.andreas.theodor@gmail.com, tambien anuncia un departamento para alquilar en Villa Morra, en Asuncion Paraguay

Esta es la pagina donde anuncia la renta del supuesto departamento. En la pagina el nombre del contacto es Helen Karstner, pero los correos los contesta " Andreas Theodor " supuestamente el esposo de Helen.

http://www.infocasas.com.py/2-dormitorios-asuncion/248305?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_...

Supuetamente es un ingenirero que vive en China y solcita que se le de el deposito y un mes de alquilar por medio de AIRBNB y una vez que haga el pago recibira las llaves del departamento y que si tiene preguntas no dude en enviar un correo a office@airbnbtransactions.com, el correo no legitimo. NO CAIGA VICTIMA DE ESTA ESTAFA!!! La mejor manera de rentar un departamento es por medio de una immobiliaria con presensia fisica en el pais donde usted quiere rentar.

Hola, yo también me contacté con una mujer que publicaba un departamento en una pagina de inmuebles, que resultaba muy barato para las características que ofrecía. También extranjera, trabajando en China en una empresa constructora.

Durante la conversación por mail me comentó que debía hacer un depósito de 1 mes de adelanto y 1 mes de depósito, por Airbnb, pidiéndome que me contacte con la siguiente dirección:  office@airbnbtransactions.com (FALSA). Aca van un par de mails:

"Hola,
 No puedo viajar a Argentina hasta mayo, porque ahora tengo un gran proyecto en China. Lo sentimos, pero la única solución en este momento es a través de una empresa de alquiler como Airbnb, Realtor, . 
Tienen un sistema de pago fiable. He trabajado con ellos y aprecio su prontitud. Usted enviará el dinero a la compañía de alquiler, no a mí, y yo no tengo acceso a este dinero hasta que usted se mueva.
 Después de hacer el pago para reservar mi apartamento, un agente viajará a su destino y le dará las llaves y 2 contratos en los originales firmados por mí. El agente le ayudará a mostrar el apartamento. En caso de que te gusta el apartamento (y estoy seguro de que lo hará)  debe firmar los 2 contratos. Uno de ellos me será devuelto por la empresa de alquiler. Si no le gusta el apartamento, el agente le dará un reembolso completo en el lugar, dinero en efectivo en la mano. Estos son sus términos, no los míos.
 Pagaré 100 dólares por sus servicios.
 En 2-3 días, usted recibirá las llaves y el contrato.

Si está interesado en continuar, por favor contáctame y te diré cómo proceder."

"En primer lugar, quiero decir que, si está listo para continuar con esta transacción, necesitaré informarle de los pasos sobre cómo funciona este servicio:
Lea cuidadosamente!
  Usted tendrá 2 días para inspeccionar el apartamento, antes de la decisión final de alquiler. El arrendamiento es válido por 2 años y el alquiler no va a aumentar durante este período.
Pagaré los gastos de envío.
Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con COREO EL: office@airbnbtransactions.com
  Así es como funcionan:

1) Voy a hacer los papeles de reparto, en Airbnb. Después, envíe una copia de mi pasaporte, una copia del contrato de entrega y una copia del contrato de alquiler.

2) Luego haré los papeles para la entrega, requeriré para su confirmación del pago de la primera mes y el depósito de seguridad (8.500 pesos + 8.500 pesos = 17.000 pesos) a la empresa. Airbnb, le enviará una notificación de entrega, para hacerle saber, tener las llaves y papeles, bajo su custodia.
  También Airbnb, le dará más instrucciones, sobre el depósito de dinero.

3) Una vez que usted confirme el pago, el proceso de entrega comenzará, y cuando usted recibirá las llaves, usted tendrá 2 días del período de la inspección, antes de la decisión final de alquilar.

4) Si todo está en orden, se le dice a Airbnb que me dé el dinero. Otros alquileres se enviarán directamente a mi cuenta bancaria.

5) Si se niega a alquilar el apartamento, Airbnb, le daremos un reembolso completo (17.000), y le daremos las llaves y el contrato de devolución.
Si usted está interesado en alquilar el apartamento, por favor envíeme su información, así que usted puede comenzar la operación:

Nombre completo: ..................
Dirección: ...............
Ciudad: .....................
Código postal: ...............
Número de teléfono: ..............."

Cuando uno duda, tiene que buscar los datos que le ofrecen. También busqué a la persona, y en Linkedin aparecía con ese nombre  "Valentina Ruiz"y ese trabajo en la empresa Bechtel, pero me llamó la atención que no tuviera NINGUN CONTACTO después de haber trabajado en 8 empresas importantes.

Tony122
Level 1
Buenos Aires, Argentina

JAJAJA  me paso lo mismo, la verdad que le pregunte varias veces para ver la ubicacion del departamente pero no me lo decia, y ademas pedia mis datos.

Asi que empece a buscar y encontre este foro. El mail que usa es valentinaruiz1975@hotmail.com. 

Hola! A mi tambien me paso el mail es emiliano.campodonico112@outlook.com.-

No llegue hacer el pago, pero igual desconfio de virus o que me hayan robado datos personales - saben de alguien a quien finalmente estafaron?

Fue el mismo caso que varios, me contacto por zonaprop y casi caigo!

Saludos, 

Hola @Virginia84. Utiliza la herramienta de búsqueda de arriba a la derecha de cada página del foro y como criterio escribe: "estafa", "timo" o "fraude" y encontrarás más hilos relacionados con fraudes de este y otros tipos. Uno de los casos que más me ha sorprendido es el de una chilena que según cuenta ¡¡fue estafada en poco menos de $5.000 USD!!

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Catalina38
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola! Justo vengo intercambiando emails con est@ persona!! Podría haber caído pero se me hizo extraña la forma de contratación que planteaba! 

mielero40@gmail.com Es el email con el que escribe supuestamente desde Eslovenia. 

Yojahira0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola!! queria participar en brindar informaciòn acerca de esta persona que sigue publicando alquiler de departamentos esta vez en la zona de olivos, me toco personalmente contactar con este estafador, me dijo exactamente lo mismo, el pago de un mes de deposito y un mes de garantia, por medio de Airbnb a traves de Money Grand, que te entregaba las llaves y el contrato en tu domicilio y si no estabas deacuerdo con el departamento te devolvian tu dinero. Tiene muchas publicaciones en Goplaceit y Properati, multiples departamentos en la zona de olivos, a precios muy accesibles, detallando que se dispone de pileta, cochera, SUM, etc. Se hace llamar Jacinto candelaria, Jacinto Ferrer, lucrecio Zabala en las publicaciones que realiza, en los avisos publica un mail con estas caracteristicas: ptnow13@gmail.com. Son todas de este estilo, los mails que me enviaba tenian como remitente una tal Luana Rodarte, obvio un nombre ficticio. Espero que nadie haya caido en esta estafa..Saludos!!

Gabriela-Thais0
Level 2
Rosario, Argentina

Pedi información de un apartamento en rosario y la persona LUANA RODARTE me espondio:

Asunto: Departamento en alquiler en Puerto Norte - Rosario

Hola,
Gracias por su interés en mi departamento, estoy feliz de hacerle saber que mi departamento está disponible para un período de largo . Tiene todos los electrodomésticos, las características incluidas y el depósito de ARS 8.000 que lo recuperará cuando decida dejar el departamento (se requiere un mensaje de 30 días antes). No hay problemas si usted tiene alguna mascota, siempre y cuando la limpieza después de ellos. No estoy interesado en hacer un montón de dinero del alquiler, estoy interesado en encontrar un inquilino que se hará cargo del departamento.
Bueno, un poco sobre mí: Mi nombre es Luana Rodarte y soy un médico de 47 años de Santiago, Chile. Compré este departamento para mi hijo, durante sus estudios en Argentina, pero ahora está de vuelta en Chile así que lo alquilo por tiempo ilimitado.
Antes de ir más lejos me gustaría saber un poco acerca de usted, como cuántas personas tiene la intención de vivir en el departamento, y por cuánto tiempo.

Datos principales:
- Departamento en alquiler en Puerto Norte - Rosario
- Calle: LUIS CANDIDO CARBALLO 200 , 2° piso
- Departamento
- Superficie cubierta: 65m²
- Precio Alquiler: ARS 8.000
- Expensas: ARS 1.500
- 2 Ambientes
- 1 Dormitorio
- 1 Baños
- 1 Cochera

Saludos
Luana Rodarte

2da respuesta de LUANA RODARTE:
Asunto: Re: Departamento en alquiler en Puerto Norte - Rosario

Hola,
Podemos comenzar con un contrato básico por 2 años con la posibilidad de renovarlo con el período de tiempo adecuado para usted.
Como tengo que informar antes, el precio que deberá pagar durante 1 mes de alquiler, será ARS 8.000, y quiero también, 1 mes de depósito de garantia ARS 8.000 (el depósito de garantia recibirá de nuevo, cuando salga del departamento). El precio se mantendrá igual durante todo el período para el que se firmará el contacto.
Con el fin de ver el piso y resolver un acuerdo,  necesitas las llaves  y el contrato.
Porque estoy en Santiago Chile, no ha tenido tiempo para encontrar un agente digno de confianza, no tienen amigos en la zona para enviar las llaves. Encontré una solución alternativa para alquilar mi departamento seguro para los dos de nosotros llamados Airbnb.com (La comunidad de renta más grande del mundo). Proporcionarán asistencia en el manejo del pago y entrega de las llaves y contrato. Con este procedimiento se puede comprobar el apartamento antes de yo reciba el pago.
Si decidimos proceder con esta transacción, tendremos que contactar con Airbnb y proporcionarles toda la información necesaria, para que puedan iniciar el proceso de inmediato, pero para eso necesitaré :
su nombre completo
dirección,
ciudad,
codigo postal (donde desee recibir las llaves / contrato)
A continuación, recibirá un mensaje de notificación de Airbnb que contiene todas las instrucciones que debe seguir y la factura también. Tengo 2 más personas interesadas en alquilar el departamento así que por favor envíeme su nombre completo y dirección lo antes posible si usted está listo para alquilar mi departamento. La primera persona que me enviará los detalles del contrato de arrendamiento será el nuevo inquilino.
Gracias, Luana

3RA respuesta de luana rodarte:
Hola,
Estoy de acuerdo en alquilarlo por ARS 6000.
Tenga en cuenta que después de iniciar la transacción con Airbnb recibirá una factura donde le explicará la transacción y el agente desde donde debe pagar el ARS 12.000. Una vez que el pago se confirma a ellos, usted será capaz de inspeccionar el departamento en las próximas 24 horas. Usted no pagará directamente a mí, usted pagará a Airbnb. Si usted decide no alquilar el departamento después de la inspección, usted le confirmará al agente de Airbnb y le devolverá el pago en efectivo al mismo tiempo.
Déjame saber si entiendes todo el proceso y si puedo iniciar la transacción.
Saludos, Luana

4ta respuesta de Luana Rodarte:

El alquiler del apartamento será de $ 6000 y se incluirán los expensas. Si desea mudarse en mayo debe reservar el departamento a partir de ahora y lo mantendré. Déjeme saber si usted está listo para pagar el depósito para inspeccionarlo y decidir si lo va a alquilar o no.
Luana

5ta respuesta de Luana Rodarte:

El departamento no figura en la lista Airbnb. Es un alquiler a largo plazo y debo iniciar la transacción yo mismo.

FUE ESTA RESPUESTA LA QUE ME HIZO BUSCAR INFORMACIÓN PORQUE B&B NO TIENE OFICINAS Y ADEMAS ELLA DICE QUE ELLA HACE LA TRANSACCION  POR SI MISMA.

CUIDADO CON ESTO

que barbaridad...es exactamente lo que me contesto a mi los tres primeros mails..solo cambiando la info del depto. La misma historia del hijo que vivia en argentina y se fue a chile...a mi me dejo de responder cuando le pregunte si ibamos a tener q hacernos usuarios de airbnb...se pasa.

Mariana117
Level 1
Banfield, Argentina

Hola! Le cuento que mientras buscaba oficinas (nada que ver) vi este aviso y sabiendo de una amiga que buscaba alquiler quise ver qué onda. Le escribí genéricamente, pidiendo más datos, porque el aviso ya me parecía demasiado bueno y no quise ilusionar a mi amiga inutilmente.

La respuesta me hizo acordar a un artículo que leí hace un tiempo acerca de un griego que estafaba con un departamento en palermo y cuando me puse a buscar, si bien no encontré nada con este nombre, veo que es la misma gente.

El aviso ya no está disponible, pero no dudo que vana  volver a la carga con otros.

Les dejo el email  completo con la esperanza de que a futuro otra gente encuentre esta conversación y se evite disgustos.

Saludos!

*** MAIL DEL ESTAFADOR ***
From: Ramos Taboada <ramostaboada73@outlook.com>
Subject: Buenas!

Gracias por su interés mostrado en mi departamento. El departamento se encuentra en la Av. Cramer 2531, Belgrano, Capital Federal. Tiene 2 dormitorios, sala, comedor, 2 bańos, una cocina y un balcón. El departamento está en el piso cuatro. El departamento dispone de un cochera fija y está incluido en el precio del alquiler mensual. Fue mi casa hasta hace 2 ańos cuando me casé y me mudé con mi esposa en Espana, su país de origen. Desde entonces renté el departamento a una familia joven que,hace poco,por motivos personales tuvo que trasladarse de ciudad, por lo que ahora necesito a alguien para ocupar mi departamento.
El alquiler mensual es de 7400 AR, por el departamento entero, incluyendo todos los servicios: agua, gas natural, luz, electricidad, cable, internet, seguridad y mantenimiento. Las expensas mensual están incluidos en la alquiler. El departamento esta sin habitantes y se puede mudar allí en el mismo día que usted recibe las llaves. El único problema es que soy la unica que tiene las llaves y en este momento me encuentro en mi casa de Espana, pero estoy segura que si le interesa vamos a encontrar una solución para que usted reciba las llaves lo antes posible y para firmar el contrato de alquiler.
Todo lo mejor y espero oír pronto de usted!

ING. Ramos Taboada

hola! los estafadors también llegaron a rosario este 2018!!! mucho cuidado, recibí el mismo mail! saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia