FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Hola.! Me comunico porque me surgió una duda, encontré un departamento que se encuentra en alquiler a traves de zonaprop, el anunciante se contacto conmigo y es de alemania, por lo cual me comentó que lo alquila a traves de un agente de airbnb y que para realizar todos los trámites a traves de ellos, esto es cierto ? porque nunca escuché que exista esta opción.

También me comentó que el pago es en efectivo.

Muchas gracias

Hola Florencia, muy buenas tardes! No, no es cierto... se trata de una estafa. Podes seguir la cadena de este post y vas a ver que coincide con tu situación. Es más, algunos publicaron parte de los correos que recibieron.

Lo mejor es cortar el contacto con esta persona, sin ningún tipo de agresión porque no sabemos con quiénes estamos tratando del otro lado. No contestes nada.

Personalmente, te puedo comentar que me comuniqué con la gente del sitio web donde figura este tipo de publicaciones, les comenté mi situación pero la respuest es muy vaga "tomamos en cuenta su denuncia", pero por uno que bajan, suben dos más. 

Saludos!

Ah, un dato más: por lo general suelen ser departamentos íncreíbles a precios super bajos (y uno entra como toro), es así como llaman la atención a sus publicaciones y uno empieza la comunicación. 

Muchas gracias Jimena, ya reporte el correo como shipping... 

Hola, soy Theresa[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

1) Hechizos de amor
2) Hechizos perdidos de amor
3) Hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo de enlace.
6) Hechizos de ruptura
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
9) quieres satisfacer a tu amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

Hola @Florencia25, cómo estás?. Sin duda se trata de un fraude. Interrumpí el contacto de inmediato.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Muchas gracias @Andrea-and-Ricardo0 ya he reportado el mail como shipping en google.. 

Carolina188
Level 2
Lanús, Argentina

Hola! Estoy hablando justamente ahora con una persona (supuestamente un alemán) que ofrece las mismas condiciones y exige se pague incluso antes de ver el departamento porque no hay nadie en Buenos Aires que pueda mostrármelo antes. No da muchos detalles del anuncio e indica que Airbnb va a ser intermediario del contrato y el pago se va a tener retenido hasta que yo acepte el contrato de alquiler tras haber visto el departamento.

Dejo la pagina del anuncio: 

http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/alquiler-dpto-2-ambientes-amoblado-en-palermo!-42190455.html

Dejo también la charla que estuvimos teniendo:

From: Daniel Laabs <daniel@daniellaabs.com>
Sent: Sunday, April 23, 2017 1:26 PM
To: Carolina Salas
Subject: Re:

Hola,
Podemos hacer un contrato por 24 meses con la opción de renovar.

Estos son los pasos sobre cómo funciona el servicio:
- Haré el paquete con las llaves y los documentos con la agencia de Airbnb.
- entonces nos enviarán los detalles del pago, como y donde usted puede confirmar los ingresos del total AR18000 pesos  (Un mes de alquiler y el depósito ) tambien el valor de las expensas se incluyen en el precio del alquiler .
- DESPUÉS DE LA ENTRADA EL PROCESO DE ENTREGA comenzará y un agente de Airbnb vendrá directamente a su dirección y juntos irán a mi apartamento con los documentos para verlo y firmar los documentos si lo desea.
Si usted no quiere mantener los muebles me dicen y voy a contratar a una empresa para llevar mis muebles a un depósito

MUY IMPORTANTE:
Si se niega a alquilar el apartamento, Airbnb le va regresar el dinero completo. Si no está satisfecho con el apartamento, el importe total se devolverá el mismo día.
Ahora si usted está interesado en seguir los pasos que he explicado para alquilar mi apartamento por favor envíeme sus datelles para que pueda iniciar el trato: Nombre; Dirección; Teléfono; Copia de fotografías DNI;

Entonces envio su información a Airbnb, usted recibirá un mensaje de notificación de Airbnb que contiene todas las instrucciones que debe seguir. En cuanto al pago, se le dará instrucciones para depositar la cantidad de un agente de Airbnb, permanecer bloqueado y asegurar su dinero hasta que revise el apartamento y decidir si desea alquilar el lugar o no. (Ese es mi seguro).
Saludos,
Daniel
...

2017-04-23 17:09 GMT+03:00 Carolina Salas <caro.linaaa@hotmail.com>:

Hallo Daniel!

Lamento lo de tu novia y vos. Espero estés bien ahora.
Me gustaría conocer más acerca del procedimiento que mencionás aunque también tengo otras consultas y entenderás que necesito ver el departamento. Lamentablemente no tengo manera de saber si estoy conforme con el departamento y poder firmar un contrato con vos hasta tanto no lo haya visto. Creo que podemos buscar el modo de arreglarnos!

Espero tu respuesta.
Mi celular es +5491132867619. Hablo inglés por si es más fácil para ti que español y mi alemán es muy básico.

Saludos,
Carolina

Enviado desde Outlook Mobile

De: Daniel Laabs
Enviado: domingo 23 de abril 3:17
Asunto:
Para: caro.linaaa@hotmail.com

Hola, gracias por su interés en alquilar mi departamento

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, my nombre es Daniel . Me compré el apartamento para mí y mi ex-novia, pero nos separamos y ahora estoy de vuelta en mi país y por esto y quiero alquilarlo el apartamento por larga duracion. El precio mensual  es AR6000  y la garantia es 2 mes de alquiler AR12000 total =  AR18000 . Tambien muy importante el valor de las expensas (gas, electricidad, chocera, etc.) están incluidos en el precio del alquiler . El departamento está totalmente amueblado, pero si lo desea, se puede alquilar sin amueblar.  El departamento está en perfecto estado, sin necesidad de reparaciones adicionales lo que nunca.
Ahora ya no tengo nadie alli para mostrarte el apartamento y estoy la unica persona que tiene las llaves del apartamento POR ESTO NO SE PUEDE VER el APARTAMENTO!!!
Estoy dispuesto a enviar las llaves y firmar el contrato con la empresa AIRBNB ( www.airbnb.com) para ser los dos asegurados, para confiar y que seea 100% seguro.
Si usted esta interesado te puedo explicar el procedimiento.
El piso es exactamente como se ve en las fotos :
...
http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/alquiler-dpto-2-ambientes-amoblado-en-palermo!-42190455.html

Hola 

Yo recibi el mismo mail  

te copio 

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, my nombre es Daniel . Me compré el apartamento para mí y mi ex-novia, pero nos separamos y ahora estoy de vuelta en mi país y por esto y quiero alquilarlo el apartamento por larga duracion. El precio mensual  es AR6000  y la garantia es 2 mes de alquiler AR12000 total =  AR18000 . Tambien muy importante el valor de las expensas (gas, electricidad, chocera, etc.) están incluidos en el precio del alquiler . El departamento está totalmente amueblado, pero si lo desea, se puede alquilar sin amueblar.  El departamento está en perfecto estado, sin necesidad de reparaciones adicionales lo que nunca.
Ahora ya no tengo nadie alli para mostrarte el apartamento y estoy la unica persona que tiene las llaves del apartamento POR ESTO NO SE PUEDE VER el APARTAMENTO!!!
Estoy dispuesto a enviar las llaves y firmar el contrato con la empresa AIRBNB ( www.airbnb.com) para ser los dos asegurados, para confiar y que seea 100% seguro.
...

http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/depto-de-2-ambiented-en-las-canitas.-mucha-luz-42207882.html

Saludos

Hola Daniel

Mi nombre es Alejandra nos mudaríamos mi novio y yo,  si quieres te puedo enviar referencias laborales y recibos de sueldos para tu mayor seguridad, me confirmas entonces que en los $6000  se incluye el valor de las expensas y los servicios, si es así te confirmo mañana en la noche,  te pido que por favor me comentes como es el asunto de Airbn  y como se manejan los pagos por dicha plataforma  

Muchas gracias 

Hola Daniel, miro el anuncio y me aparece finalizado, espero que nos ea así por que estoy muy interesada 

Saludos 

Mariana134
Level 1
Buenos Aires, Argentina

ya entiendo porque el mail se fue directo a spam.

Tomas Fischer <tomfischer23@yahoo.com>

Hola,

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, soy disenador grafico desde Munich , Alemania.
He comprado el piso para mi hija pero ahora ella regreso a Alemania permanente y por esto estoy alquilando
 el piso por larga duracion. El precio de la renta es 7000 Pesos / mes y la fianza es 14000 Pesos ( Total = 21000 Pesos) ,
tambien muy importante las utilidades: comunidad, luz, agua, son incluidos en el precio + 1 Garage.
La direccion del piso es: Viamonte 1815, Balvanera, C1056ABA Buenos Aires, Argentina  Ahora ya no tengo nadie alli
 para mostrarte el piso y estoy la unica persona que tiene las llaves del piso POR ESTO NO SE PUEDE VER el PISO!!!
Estoy dispuesto a enviar las llaves y firmar el contrato con la empresa AIRBNB ( www.airbnb.com ) para ser los dos
asegurados, para confiar y que seea 100% seguro.
El piso es exactamente como se ve en las fotos

Mayra27
Level 1
Neuquen, Argentina

Exactamente, como indican en otros comentarios, sigue pasando, con una historia similar. Antes de realizar cualquier pago contactense con la empresa, y les indicaran que bajo ningun medio realizan operaciones fuera de la plataforma.

>>>En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, soy disenador grafico desde Munich , Alemania.

He comprado el piso para mi hija pero ahora ella regreso a Alemania permanente y por esto estoy alquilando el piso por larga duracion. El precio de la renta es 6000 Pesos / mes y la fianza es 12000 Pesos ( Total = 18000 Pesos) ,  tambien muy importante las utilidades: comunidad, luz, agua, son incluidos en el precio + 1 Garage. La direccion del piso es: 2194 Fitz Roy Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina Ahora ya no tengo nadie alli para mostrarte el piso y estoy la unica persona que tiene las llaves del piso POR ESTO NO SE PUEDE VER el PISO!!! Estoy dispuesto a enviar las llaves y firmar el contrato con la empresa AIRBNB (www.airbnb.com ) para ser los dos asegurados, para confiar y que seea 100% seguro.  Si usted esta interesado te puedo explicar el procedimiento. El piso es exactamente como se ve en las fotos<<<

Este fue el mail que recibí del supuesto agente de airbnb. con dirección de correo  "airbnb inc" express@booked-airbnb.com

(ESTAFA!!!)

Felicidades  Mayra Florencia Lardit, Usted tiene un paquete de Airbnb.
Su solicitud para establecer una vista privada para la propiedad:2194 Fitz Roy Palermo Hollywood , Buenos Aires, Argentina. Requerimos que el pago se haga a través de Western Union. Puede hacer este depósito a través de su oficina más cercana de Western Union. Encontrará los detalles a continuación.

Código de confirmación:  2073260127537

Detalles del inquilino:
NOMBRE:                  Mayra - - - 
CIUDAD:                     Buenos Aires, Argentina
DIRECCION:               ----- piso ---
CODIGO POSTAL:      -
TELEFONO:               +54 9 11 -----       

Renta mensual: ARS 6,000  
Depósito de seguridad: ARS 12,000  
-------------------------------------------------------------------
Propietario
NOMBRE:                   Edel Steiner        ( ID verificado )
DIRECCION:                Ilmenaustr. 18
CODIGO POSTAL:        38120
CIUDAD:                      Braunschweig, Alemania

Información del pago: 

El inquilino debe enviar el depósito a través de Western Union al Agente Airbnb
Complete el pago de ARS 18,000 utilizando nuestros datos de agente Airbnb:

6

Nombre del agente:     Gabrijel

Appellido del agente  : Mitja

Numero Passaporte: 583831807

Direccion: Oranienstraße 191

CP: 10999

Ciudad: Berlin

País: Alemania

*Nota: El estado cambiará a envían solamente cuando tenemos los fondos ( 18,000 ARS ) en nuestra custodia.
**Nota: Los fondos no serán liberados bajo ninguna circunstancia. Vamos a tener el pago hasta que usted nos va a enviar la confirmación de que ha recibido, inspeccionado y usted se compromete a mantener el apartamento. Cuando tengamos la confirmación vamos a transferir los fondos al propietario. 

7

ES FÁCIL Visite cualquiera de los casi 45.000 localidades de agentes de WesternUnion y complete el formulario de WesternUnion apropiado para enviar su pago en efectivo. Su pago se envía generalmente dentro de minutos. Por lo general, más rápido de lo que paga con órdenes de pago o contra reembolso.

ES CÓMODO Hay cerca de 45.000 agencias de WesternUnion en todo el país. Muchos están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana.

COMO HACER EL PAGO Acérquese a un agente de Western Union. Complete el formulario. Muestre al cajero su documento de identidad y realice el pago. Pida su recibo. 
*Busque el más cercano Oficina de Western Union

Confirmación de pago: 

El recibo de confirmación de pago se debe enviar a esta dirección de correo electrónico:  express@booked-airbnb.com

Contáctenos la siguiente información de pago:

1. El recibo de pago Escaneado o Foto (.jpg / .pdf)
2. MTCN (Esta será proporcionado después, usted hace el pago):
3. Nombre del remitente exacta en archivo:
4. Tu dirección de la calle en el archivo:
5. Ciudad y país donde se envió el dinero de:
6. Monto a recibir en Euros:

Si su pago es aprobado, normalmente dentro de 6-12 horas. La fecha de visualización privada se establecerá después de confirmarse el pago.
Por razones de seguridad, no divulgue los detalles del pago a ninguna persona no autorizada.

Información del Envío

País: Alemania 
Valor declarado: 18,000 ARS
Gastos de Envío: 0.00 ARS

Información del paquete:

Las llaves del apartamento y contrato de alquiler verificadas firmados por el remitente. Todos los papeles están verificados por duplicado.

Asegurado Cantidad Valor:  18,000 ARS

Esta reserva está protegida por 3,000.00 EUROS de garantía de hospedador de Airbnb                    

Rechazo de la propiedad:

Para rechazar la propiedad por favor envíenos un e-mail a express@booked-airbnb.com, en la línea de asunto por favor escriba "Rechazo para la transacción #127537" y un representante del cliente se pondrá en contacto con usted para obtener más información. 
Por lo tanto, si no le gusta este apartamento, le devolvemos su dinero en el mismo día. 

Para realizar un reembolso, simplemente responda a este mensaje y escriba la línea de asunto: Solicitud de reembolso Airbnb transacción #127537

¿Tienes preguntas? Simplemente comuníquese con nuestro Suuport de clientes: express@booked-airbnb.com

Atentamente, 
El equipo de servicio Airbnb

En la actualidad, el propietario tiene un depósito de 3.000,00 EUROS en una cuenta de protección de compra Airbnb administrado. Transacciones con este propietario están cubiertos por la protección contra errores de compra de fraude y descripción.
Airbnb intenta varias veces para animar a la otra parte que responda a un caso, pero no puede garantizar plenamente la participación, ya que el proceso es completamente voluntaria. Si el demandado no responde dentro de una semana desde que el caso fue presentado inicialmente, es poco probable que usted recibirá una respuesta y que se cerrará el caso y le reembolsará todo el importe asegurado por la política de protección de inquilinos válidos para su caso. Si escuchamos a la otra parte después del cierre del caso, vamos a reabrir el caso y le notificará. Usted está alquilando a un propietario de fiar por lo que si algo sale mal o no está satisfecho con el apartamento, usted recibirá de vuelta en el mismo día su dinero.
Maleé0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola 

Mayra 

Pero alcanzaste a realizar el pago??? 

a mi uno parecido me envio lo mismo por suerte no hice ninguna trasnferencia 

...

http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/depto-de-2-ambiented-en-las-canitas.-mucha-luz-42207882.html

¡¡¡¡¡OJO!!!!

Este estafador sigue ofreciendo departamentos en Zona Prop, de casualidad di a parar con dos de sus publicaciones (un departamento en Belgrano y otro en Palermo). Uno lo envío haciendo se llamar "Daniel" (daniel@daniellaabs.com), y en el otro "Cristoph" (christoph.dedring@skybetcarrers.com).

Hice el reclamo en Zona Prop pero ellos lamentablemente no pueden hacer nada. 

Les dejo los mails que envío y al final estan las publicaciones que son de este chorro:

De: Christoph Dedring <christoph.dedring@skybetcarrers.com>

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, my nombre es Christoph . Me compré el apartamento para mí y mi ex-novia, pero nos separamos y ahora estoy de vuelta en mi país y por esto y quiero alquilarlo el apartamento por larga duracion. El precio mensual es AR7000 y la garantia es 2 mes de alquiler AR14000 total = AR21000 . Tambien muy importante el valor de las expensas (gas, electricidad, chocera, etc.) están incluidos en el precio del alquiler . El departamento está totalmente amueblado, pero si lo desea, se puede alquilar sin amueblar. El departamento está en perfecto estado, sin necesidad de reparaciones adicionales lo que nunca.
...

http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/departamento-con-balcon-terraza-muy-amplio-42215122.html

Saludos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

de: Daniel Laabs <daniel@daniellaabs.com>

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, my nombre es Daniel . Me compré el apartamento para mí y mi ex-novia, pero nos separamos y ahora estoy de vuelta en mi país y por esto y quiero alquilarlo el apartamento por larga duracion. El precio mensual es AR7000 y la garantia es 2 mes de alquiler AR14000 total = AR21000 . Tambien muy importante el valor de las expensas (gas, electricidad, chocera, etc.) están incluidos en el precio del alquiler . El departamento está totalmente amueblado, pero si lo desea, se puede alquilar sin amueblar. El departamento está en perfecto estado, sin necesidad de reparaciones adicionales lo que nunca.
...

http://www.zonaprop.com.ar/propiedades/3-amb-todo-reciclado!-av-elcano-al-2900-belgrano-42207777.htm...
Saludos

Gracias a dios se me ocurrió googlear el mail de este tipo y así llegué a este foro!!! Me mandó exactamente el mismo mensaje. Lo primero que hice al recibirlo fue enviar una consulta al servicio de ayuda de airbnb consultando si la modalidad y los términos eran correctos, y lo primero que me dijeron es que la empresa no opera de esa forma. Otra cosa importante de saber de airbnb es QUE NO CHEQUEAN QUE LAS PROPIEDADES DE LOS AVISOS SEAN REALES O DE LA PERSONA QUE LO ESTÁ ALQUILANDO, así que hay que ir con mucho cuidado, viendo las calificaciones y comentarios de los usuarios, y leyendo este tipo de foros. 

Les dejo los mails que intercambié con "DANIEL" y con el servicio de ayuda de Airbnb:

PD: A mi me quería cagar peor, me cobraba $1000 más jajaja.

Hola,
Podemos hacer un contrato por 24 meses con la opción de renovar.

Estos son los pasos sobre cómo funciona el servicio:
- Haré el paquete con las llaves y los documentos con la agencia de Airbnb.
- entonces nos enviarán los detalles del pago, como y donde usted puede confirmar los ingresos del total AR21000 pesos  (Un mes de alquiler y el depósito ) tambien el valor de las expensas se incluyen en el precio del alquiler .
- DESPUÉS DE LA ENTRADA EL PROCESO DE ENTREGA comenzará y un agente de Airbnb vendrá directamente a su dirección y juntos irán a mi apartamento con los documentos para verlo y firmar los documentos si lo desea.
Si usted no quiere mantener los muebles me dicen y voy a contratar a una empresa para llevar mis muebles a un depósito

MUY IMPORTANTE:
Si se niega a alquilar el apartamento, Airbnb le va regresar el dinero completo. Si no está satisfecho con el apartamento, el importe total se devolverá el mismo día.
Ahora si usted está interesado en seguir los pasos que he explicado para alquilar mi apartamento por favor envíeme sus datelles para que pueda iniciar el trato: Nombre; Dirección; Teléfono; Copia de fotografías DNI;

Entonces envio su información a Airbnb, usted recibirá un mensaje de notificación de Airbnb que contiene todas las instrucciones que debe seguir. En cuanto al pago, se le dará instrucciones para depositar la cantidad de un agente de Airbnb, permanecer bloqueado y asegurar su dinero hasta que revise el apartamento y decidir si desea alquilar el lugar o no. (Ese es mi seguro).
Saludos,
Daniel
...

Ocultar el mensaje original
Como estas Daniel? Muchas gracias por tu respuesta. Quisiera que por favor  me cuentes como seria el procedimiento por airbnb. 
Tambien, si es posible, podrias enviarme una copia de la escritura? Es para verificar que le estaria alquilando al dueño del departamento. No es que te tenga desconfianza, es solo que airbnb no dispone de filial en argentina y por lo tanto no estaria del todo amparado si surgiera algun inconveniente.

Muchas gracias

Saludos!

Adrian

El 2 may. 2017 06:08, Daniel Laabs <daniel@daniellaabs.com> escribió:

En primer lugar lo siento por mi espanol yo soy alemán, my nombre es Daniel . Me compré el apartamento para mí y mi ex-novia, pero nos separamos y ahora estoy de vuelta en mi país y por esto y quiero alquilarlo el apartamento por larga duracion. El precio mensual  es AR7000  y la garantia es 2 mes de alquiler AR14000 total =  AR21000 . Tambien muy importante el valor de las expensas (gas, electricidad, chocera, etc.) están incluidos en el precio del alquiler . El departamento está totalmente amueblado, pero si lo desea, se puede alquilar sin amueblar.  El departamento está en perfecto estado, sin necesidad de reparaciones adicionales lo que nunca.
...

http://www.zonaprop.com.ar/ propiedades/3-amb-todo- reciclado!-av-elcano-al-2900- belgrano-42207777....

Saludos

Actualizado por: Hector T, 3 may. 10:00 CDT:

Buenas Tardes Adrian,

Soy Héctor del servicio de atención al cliente de Airbnb.

He de informarte que la forma en la que te han ofrecido este apartamento no es como Airbnb trabaja, sí que es posible alquilar con nosotros una habitación por dos años, pero no de la forma que se te ha sido explicada.

El funcionamiento de reservas de larga duración como la tuya es el siguiente: Airbnb te mostrará el total a pagar y después de eso te dividirá los pagos en 24 ( total de meses en dos años ), el primer pago lo realizarías al hacer la reserva y el resto lo harías cada 30 días desde el Check-in. Además jamás deberías firmar un contrato fuera de Airbnb si no está especificado en el anuncio que estás alquilando, y nunca se ha de pagar un depósito por adelantado.

Te pediría por favor, que nos enviaras más información a cerca del anuncio del que nos estas hablando para que podamos investigarlo mejor y ver si todo está bien, pues este no es nuestro modo de proceder.

Espero que te haya sido de ayuda y para cualquier otra duda por favor no dudes en consultarnos.

Atentamente,

Hector
www.airbnb.com/help

Actualizado por: Hector T, 3 may. 11:00 CDT:

Hola Adrian,

Soy Héctor de Airbnb otra vez,

Cualquier contacto fuera de nuestra plataforma esta fuera de los términos y condiciones de uso, por lo que Airbnb no puede hacerse cargo de nada. Como ya te he dicho en el email anterior, el procedimiento que se te está describiendo no es el de Airbnb, por favor no hagas caso a este anuncio.

Podrías por favor enviarme el enlace de donde encontraste tal anuncio y la cuenta de email que te está contactando?

Airbnb confía en que sus anfitriones sean responsables por lo que no manda a nadie a hacer una revisión de los anuncios que son publicados en nuestra web.

Atentamente,

Hector
www.airbnb.com/help

Sigue pasando...ahora con un Duplex en caballito....

Ya hicimos la denuncia en AIRBNB...

Aca nos pidieron 45.000!!! jajajaja.....le seguimos el juego para sacarle mas info hasta que se avivo y no contesto mas...

Airbnb Factura #138179

¡Felicidades xxxxx Usted tiene un paquete de Airbnb.

Su solicitud para establecer una vista privada para la propiedad:2028 Neuquén , Caballito, Buenos Aires, Argentina. Requerimos que el pago se haga a través de Western Union. Puede hacer este depósito a través de su oficina más cercana de Western Union. Encontrará los detalles a continuación.

Código de confirmación:  2073260138179

Detalles del inquilino:
NOMBRE:                   xxxxx
CIUDAD:                     Buenos Aires, Argentina
DIRECCION:                xxxxx
CODIGO POSTAL:       -

TELEFONO:                xxxx

Renta mensual: ARS 14000 
Depósito de seguridad: ARS 28000  
-------------------------------------------------------------------

Propietario
NOMBRE:                    Edel Steiner        ( ID verificado )
DIRECCION:                Ilmenaustr. 18
CODIGO POSTAL:        38120
CIUDAD:                      Braunschweig, Alemania

Información del pago: 

El inquilino debe enviar el depósito a través de Western Union al Agente Airbnb
Complete el pago de ARS 42,000 utilizando nuestros datos de agente Airbnb:

Nombre del agente:    marchidan

Appellido del agente:  angelo

Numero Passaporte: 473183

Direccion: Calle de Lagasca, 56

CP: 28001 

Ciudad: Madrid

País: Spain

*Nota: El estado cambiará a envían solamente cuando tenemos los fondos ( 42,000 ARS ) en nuestra custodia.
**Nota: Los fondos no serán liberados bajo ninguna circunstancia. Vamos a tener el pago hasta que usted nos va a enviar la confirmación de que ha recibido, inspeccionado y usted se compromete a mantener el apartamento. Cuando tengamos la confirmación vamos a transferir los fondos al propietario. 

ES FÁCIL Visite cualquiera de los casi 45.000 localidades de agentes de WesternUnion y complete el formulario de WesternUnion apropiado para enviar su pago en efectivo. Su pago se envía generalmente dentro de minutos. Por lo general, más rápido de lo que paga con órdenes de pago o contra reembolso.

ES CÓMODO Hay cerca de 45.000 agencias de WesternUnion en todo el país. Muchos están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana.

COMO HACER EL PAGO Acérquese a un agente de Western Union. Complete el formulario. Muestre al cajero su documento de identidad y realice el pago. Pida su recibo. 

*Busque el más cercano Oficina de Western Union

Confirmación de pago: 

El recibo de confirmación de pago se debe enviar a esta dirección de correo electrónico:  express@booked-airbnb.com

Contáctenos la siguiente información de pago:

1. El recibo de pago Escaneado o Foto (.jpg / .pdf)
2. MTCN (Esta será proporcionado después, usted hace el pago):
3. Nombre del remitente exacta en archivo:
4. Tu dirección de la calle en el archivo:
5. Ciudad y país donde se envió el dinero de:
6. Monto a recibir en Euros:

Si su pago es aprobado, normalmente dentro de 6-12 horas. La fecha de visualización privada se establecerá después de confirmarse el pago.
Por razones de seguridad, no divulgue los detalles del pago a ninguna persona no autorizada.

Información del Envío

País: Spain 
Valor declarado: 42,000 ARS
Gastos de Envío: 0.00 ARS

Información del paquete:

Las llaves del apartamento y contrato de alquiler verificadas firmados por el remitente. Todos los papeles están verificados por duplicado.

Asegurado Cantidad Valor:  42,000 ARS

Esta reserva está protegida por 3,000.00 EUROS de garantía de hospedador de Airbnb                    

Rechazo de la propiedad:

Para rechazar la propiedad por favor envíenos un e-mail a express@booked-airbnb.com, en la línea de asunto por favor escriba "Rechazo para la transacción #138179" y un representante del cliente se pondrá en contacto con usted para obtener más información. 
Por lo tanto, si no le gusta este apartamento, le devolvemos su dinero en el mismo día. 

Para realizar un reembolso, simplemente responda a este mensaje y escriba la línea de asunto: Solicitud de reembolso Airbnb transacción #138179

¿Tienes preguntas? Simplemente comuníquese con nuestro Suuport de clientes: express@booked-airbnb.com

Atentamente, 
El equipo de servicio Airbnb

En la actualidad, el propietario tiene un depósito de 3.000,00 EUROS en una cuenta de protección de compra Airbnb administrado. Transacciones con este propietario están cubiertos por la protección contra errores de compra de fraude y descripción.
Airbnb intenta varias veces para animar a la otra parte que responda a un caso, pero no puede garantizar plenamente la participación, ya que el proceso es completamente voluntaria. Si el demandado no responde dentro de una semana desde que el caso fue presentado inicialmente, es poco probable que usted recibirá una respuesta y que se cerrará el caso y le reembolsará todo el importe asegurado por la política de protección de inquilinos válidos para su caso. Si escuchamos a la otra parte después del cierre del caso, vamos a reabrir el caso y le notificará. Usted está alquilando a un propietario de fiar por lo que si algo sale mal o no está satisfecho con el apartamento, usted recibirá de vuelta en el mismo día su dinero.

© AIRBNB, INC.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro Centro de Ayuda

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia