FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438
Karen532
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Alejandro 

OJO ESTE ES UN NUEVO ESTAFADOR, SE HACE LLAMAR ALEJANDRO PEREZ..... OFRECE DEPARTAMENTOS OFICIALEMNTE EN LA PAGINA DE AIRBNB  SITUADOS EN PALERMO Y RECOLETA ....

NO ES DUEÑO DE NINGUNO POR SUERTE DI CON EL VERDADERO DUEÑO QUE PUBLICA EN MERCADO LIBRE.... UNO DE LOS DPTOS ESTA EN PEÑA 2000 Y EL OTRO EN LA CALLE JUNCAL AL 2300 ....OJO!!!! ARRANCO EN JULIO COMO USUARIO DE AIRBNB

Hola @Karen532:

Por favor denuncia el anuncio que supones que es "fake" a AirBnB, no solamente aquí.Y si quieres, publica aquí mejor el enlace al anuncio.

Saludos
Michael
Karen532
Level 2

OJO ESTAFADOR.... ya denuncie en AIRBNB estoy a la espera que ellos y su departamento de seguridad se aseguren que es un estafador y me REINTEGREN EL DINERO...

NO ES EL DUEÑO Y LOS VERDADEROS DUEÑOS NIEGAN CONOCERLO. SACA LOS AVISOS DE MERCADO LIBRE.

DENUNCIENLO

https://www.airbnb.com.ar/rooms/19807321

https://www.airbnb.com.ar/rooms/19786966?_branch_match_id=414476966702379947&adults=1&guests=1&ref_d...

Hola @Karen532:

El segundo alojamiento ya no está disponible.

Saludos
Michael
Karen532
Level 2

@Michael477 que bueno ....yo llame a la inmobiliaria y les avise.... igual creo q ya es todo una red de estafadores. Yo sigo esperando q me devuelvan la plata 😞 

Hola @Karen532:

1. Cómo te enteraste que es un alojamiento "fake"?

2. Del otro que mencionas, está redactado malisimo, pero no puedo encontrar elementos de que no sea de Alejandro! Tú viste un duplicado?

Saludos
Michael
Karen532
Level 2

@Michael477 me entere por q después de que realize el pago me dijo que no podiamos comunicarnos.por tel. Empeze a llamarlo y apago.el tel.no me La dirección que puso es falsa . Busque esa dirección en la plataforma de mercado libre y aparece el dpto con otro tel de contacto. Esas personas q lo.alquilan son los dueños del inmueble. El.precio es sumamente alto en comparación de lo q se ofrecia en Airbnb y no lo.alquilan por semanas . Hicieron la denuncia a través de un abogado en airbnb por usurpación de la propiedad , para q la den de baja y deje de publicarse sin su consentimiento. 

@Karen532:

WOW! Felicidades por tu trabajo de investigación! OJO: EL APARTAMENTO https://www.airbnb.com.ar/rooms/19786966 ESTA ACTIVO DE NUEVO! Por favor contacta con AirBnB para saber qué está pasando!

Otra pregunta: Tenían que ver las fotos de su anuncio con aquellas que encontraste en Mercado Libre?

Saludos
Michael
Karen532
Level 2

@Michael477 las fotos de mercado libre son las mismas. Y también el texto...se ve q el anfitrión falso copio todo y ni se preocupo por lo errores de ortografía que tenia la publicación original. AIRBNB debe darla de baja por qun de lo contrario es cómplice de la ESTAFA . Que mas pruebas que el dueño llame indignado por el perjuicio que esta sufriendo. .? Que más pruebas necesitaría. ... yo con esto voy a llegar hasta las últimas consecuencias ....

Hola!! Esto debía hacer yo para que me entreguen las llaves y contrato. 

¡Felicidades Lorena 
Usted tiene un paquete de Airbnb en espera:
Estado: en custodia - En espera del Pago!
Descripción de los productos: Las llaves del apartamento y contrato de alquiler
Valor de los bienes: $ 20.000 ARS
Fecha de envío: 26/07/2017
Order ID: #567536668
*Nota: El estado cambiará solamente cuando tenemos los fondos ($ 20.000 ARS) en nuestra custodia(cuando el pago estara confirmado).
*Nota: Los fondos no serán liberados bajo ninguna circunstancia. Vamos a guardar el pago hasta que usted nos va a enviar la confirmación de que ha recibido, inspeccionado y usted se compromete a mantener el apartamento(firmado el contrato).Cuando tengamos la confirmación vamos a transferir los fondos al propietario.
Información del Envío:
País: Slovenia
Valor declarado: $ 20.000 ARS
Gastos de Envío: 00,00 Ars (pagados por el remitente)
Información del paquete:
Las llaves del apartamento y contrato de alquiler verificadas firmados por el remitente(propietario). Todos los papeles están verificados por duplicado.

Asegurado Cantidad Valor: $ 20.000 ARS
Información de la Dirección:
Beneficiario:
Lorena xxx
Xxx4840

Capital Federal , Buenos Aires

Argentina
54xxxxx

Remitente:
Zulema Bachli
Vetrinjska 25
Maribor
2004
Slovenia
Siguiente Paso! Completar el pago!
El pago se hace en efectivo en puntos de pago!
Como realizar el pago!Es muy fácil!
1.Primero usted tiene que encontrar una agencia de PagoFacil ©!Busca la más cercana sucursal en www.e-pagofacil.com<br>
2.Ir con dinero en efectivo,y informar al operador que desea hacer un Giro Internacional a nombre de nuestro agente (para no generar extra gastos y comiciones esta mejor decir que envias el dinero a un familiar o amigo tuyo).
*Para hacer el pago solo necesitas el nombre,el dni y la direccion de nuestro agente,no necesitas ningun numero de cuenta!
**Importante!Debido a las limitaciones de AFIP,todos los envíos de dinero Internacionales desde Argentina seran por concepto de Ayuda Familiar.Cuando va a realizar el pago,informar al operador que el beneficiario se encuentra en España (Spain),y el dinero son para Ayuda Familiar , NO POR ALQUILER ,para ser capaz de hacer el depósito.No comparta otras informaciones!
3.Confirmar el pago!Contéstenos a este e-mail (info@renta-airbnb.com) con los datos del pago y una copia de los comprobantes del depósito.Nuestro Departamento del Apoyo del Cliente verificará la transferencia y una vez que se acredite el pago, sera iniciada la entrega!
*El servicio de envío de dinero Pago Fácil es un servicio prestado a través de la marca Pago Fácil pero de titularidad de Western Union Financial Services Argentina S.R.L., pudiendo cobrarse los envíos en su red de locales propios o bien a través de su red de agentes!Para obtener más información, visite http://www.e-pagofacil. com/clientes/envios-internacio nales
Para hacer el pago utilizas los detalles de nuestro Agente de Europa ($ 20.000 ARS):

Nombre completo: Bruno Russewari
Numero de documento: 187663 (es posible que te lo soliciten cuando haces el pago)
Dirección: Calle Costanilla De Los Angeles 26
Ciudad / Estado: Madrid
Código Postal: 28015
País: España (Spain)
*Impuestos del envio de dinero seran pagados por el remitente(gastos del pago).
Independiente algunas agencias puede imponer limitaciones diferentes de la cantidad máxima que se puede enviar!Si el límite es inferior que el depósito solicitado, puede hacer 2 transferencias para llegar a la cantidad solicitada,o encontrar otra agencia con un límite superior.Para cortar el plazo para el pago (y para una entrega más rápida del vehículo), se puede ir con un familiar o un amigo, y hacer 2 depositos al mismo receptor.
Estado de la transacción: Esperando recepción del pago!
Si envía el dinero para alquilar algo,el envio sera una transacción comercial y usted no será capaz de retirar su dinero de vuelta,en el caso de no estar satisfecho.Queremos que nuestros clientes tienen la opción de rechazar la propiedad, en el caso de no estar satisfecho!
*No comparta otras informaciones, para tener una

@Lorena122: SI, es el fraude clásico. Ojalá no hayas pagado 😉

Saludos
Michael
Maria1244
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Me acaba de pasar lo mismo.Vi un departamento por mercado libre dos ambientes en palermo.El teléfono de contacto no tenía idea del departamento.Me pidió  contactarnos por mail.Le copio los mails CUIDADO :

Maria1244
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola,

Mi nombre es Zulema *** y yo soy una propietaria privada. El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartament o es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $7.500 (pesos), más el depósito de seguridad $12.500 por lo que el total será $20.000 ARS (20 mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato(todos los gastos y las expensas incluidos(agua, luz , gas,etc)). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Maribor, Slovenia, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar elapartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es elperíodo exacto que deseas alquilar el apartamento?

Gracias y espero su respuesta

Saludos,
Zulema ***

Fabián10
Level 1
Buenos Aires, Argentina

MI NOMBE ES FABIAN *** Y QUIERO DAR LAS

GRACIAS SEÑORES/AS POR ESTE MEDIO

El 25 de julio de 2017, 17:25, Zulema [Detalles Personales] escribió:

Hola,

Mi nombre es Zulema ***y yo soy una propietaria privada. El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartament o es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $9.500 (pesos), más el depósito de seguridad $10.500 por lo que el total será $20.000 ARS (20 mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato(todos los gastos y las expensas incluidos(agua, luz , gas,etc)). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Maribor, Slovenia, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar elapartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es elperíodo exacto que deseas alquilar el apartamento?

Gracias y espero su respuesta

Saludos,
Zulema ***

quisiera saber que fue lo que realmente paso con esto, xq a mi me mandaron el mismo mail, 

estuvimos a minutos de pagar cuando descubri estos comebtarios , y debido a eso no pagamos y ahora me diceen que me van a cobrar por haber dado vueltas y no haber concretado

¡Felicidades MIRIAM  ALEJANDRA  CORREA DE TOLOSA , NAHUEL ENRIQUE TOLOSA ,

Usted tiene un paquete de Airbnb en espera:

Estado: en custodia - En espera del Pago!
Descripción de los productos: Las llaves del apartamento y contrato de alquiler
Valor de los bienes: $ 20.000 ARS
Fecha de envío: 02/08/2017
Order ID: #567536668

*Nota: El estado cambiará solamente cuando tenemos los fondos ($ 20.000 ARS) en nuestra custodia(cuando el pago estara confirmado).
*Nota: Los fondos no serán liberados bajo ninguna circunstancia. Vamos a guardar el pago hasta que usted nos va a enviar la confirmación de que ha recibido, inspeccionado y usted se compromete a mantener el apartamento(firmado el contrato).Cuando tengamos la confirmación vamos a transferir los fondos al propietario.

Información del Envío:
País: Slovenia
Valor declarado: $ 20.000 ARS
Gastos de Envío: 00,00 Ars (pagados por el remitente)
Información del paquete:
Las llaves del apartamento y contrato de alquiler verificadas firmados por el remitente(propietario). Todos los papeles están verificados por duplicado.
Asegurado Cantidad Valor: $ 20.000 ARS
Información de la Dirección:

Beneficiario:
MIRIAM  ALEJANDRA  CORREA DE TOLOSA , NAHUEL ENRIQUE TOLOSA
Paseo Infanta Isabel Obligado 7070 , Sarmiento 1542 , primer piso timbre 5

Capital Federal , Buenos Aires

-

Argentina

+5491125697483,+5491158381937

Remitente:
Zulema Bachli
Vetrinjska 25
Maribor
2004
Slovenia

Siguiente Paso! Completar el pago!

El pago se hace en efectivo en punto

Como realizar el pago!Es muy fácil!

1.
Primero usted tiene que encontrar una agencia de PagoFacil ©!Busca la más cercana sucursal en www.e-pagofacil.com
2.Ir con dinero en efectivo,y informar al operador que desea hacer un Giro Internacional a nombre de nuestro agente (para no generar extra gastos y comiciones esta mejor decir que envias el dinero a un familiar o amigo tuyo).
*Para hacer el pago solo necesitas el nombre,el dni y la direccion de nuestro agente,no necesitas ningun numero de cuenta!
**Importante!Debido a las limitaciones de AFIP,todos los envíos de dinero Internacionales desde Argentina seran por concepto de Ayuda Familiar.Cuando va a realizar el pago,informar al operador que el beneficiario se encuentra en España (Spain),y el dinero son para Ayuda Familiar , NO POR ALQUILER ,para ser capaz de hacer el depósito.No comparta otras informaciones!
3.Confirmar el pago!Contéstenos a este e-mail (info@renta-airbnb.com) con los datos del pago y una copia de los comprobantes del depósito.Nuestro Departamento del Apoyo del Cliente verificará la transferencia y una vez que se acredite el pago, sera iniciada la entrega!

*El servicio de envío de dinero Pago Fácil es un servicio prestado a través de la marca Pago Fácil pero de titularidad de Western Union Financial Services Argentina S.R.L., pudiendo cobrarse los envíos en su red de locales propios o bien a través de su red de agentes!Para obtener más información, visite http://www.e-pagofacil.com/clientes/envios-internacionales

Para hacer el pago utilizas los detalles de nuestro Agente de Europa ($ 20.000 ARS):

Nombre completo: Daniel Bungattov
Numero de documento: 187553 (es posible que te lo soliciten cuando haces el pago)
Dirección: Calle Costanilla De Los Angeles 31
Ciudad / Estado: Madrid
Código Postal: 28016
País: España (Spain)
*Impuestos del envio de dinero seran pagados por el remitente(gastos del pago).

Independiente algunas agencias puede imponer limitaciones diferentes de la cantidad máxima que se puede enviar!Si el límite es inferior que el depósito solicitado, puede hacer 2 transferencias para llegar a la cantidad solicitada,o encontrar otra agencia con un límite superior.Para cortar el plazo para el pago (y para una entrega más rápida del vehículo), se puede ir con un familiar o un amigo, y hacer 2 depositos al mismo receptor.

Estado de la transacción: Esperando recepción del pago!

Si envía el dinero para alquilar algo,el envio sera una transacción comercial y usted no será capaz de retirar su dinero de vuelta,en el caso de no estar satisfecho.Queremos que nuestros clientes tienen la opción de rechazar la propiedad, en el caso de no estar satisfecho!
*No comparta otras informaciones, para tener una transacción 100% segura!

*Motivo de envio es Ayuda Familiar o algo,no para una renta!

Una vez que el pago fue enviado, envíenos un correo electrónico la siguiente información:
Tienes que contactarnos con los siguientes datos del pago:
1. Escaneo del recibo(todos los datos tienen que estar bien visibles para poder validar el pago).
2. Nombre del remitente:
3. Nombre del Beneficiario:
4. Numero de control del envio(MTCN):
5. Ciudad y Pais de donde fue enviado el dinero:
6. Cantidad recibido al destino(tipo del cambio del dia):

Esperamos los detalles del pago a este mismo correo: 
info@renta-airbnb.com
Tienes que esperar la confirmacion que el recibo de pago fue recibido.Cuando el pago estara verificado vamos a enviar el paquete a tu direccion.En 3 dias habiles sera recibido tu paquete.

Consejos Seguros de Airbnb
Actualmente, el dueño tiene un depósito de 5.000 Euros en una cuenta manejada de Airbnb. Las transacciones con este dueño estan cubiertas por la protección de la compra contra errores del descripcion y fraude de Airbnb.

Airbnb intenta varias veces para animar a la otra parte que responda a un caso, pero no podemos garantizar plenamente la participación, ya que el proceso es completamente voluntario. Si el demandado no responde dentro de una semana desde que el caso fue presentado inicialmente, es poco probable que usted recibirá una respuesta y que se cerrará el caso y devolveremos con la totalidad de la suma asegurada por la política de protección de inquilinos válida para su caso. Si escuchamos a la otra parte después del cierre del caso, vamos a reabrir el caso y le notificaremos. 

Estas alquilando de un dueño legitimo, y si algo no te gusta al apartamento tu dinero sera retornado en la misma dia cuando iras junto con nuestro agente para ver el lugar.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

El propietario entrega el paquete a los agentes Airbnb para la evaluación completa de contenido. El paquete permanecerá bajo la custodiade nuestra empresa hasta que el receptor enviará el pago a través de PagoFacil. Si decide mantener el apartamento, nuestro agente pasara el dinero al propietario, y se completará la transacción. Si no vas estar satisfecho con el apartamento, usted será capaz de enviar las llaves y el contrato a través del mismo servicio sin costo y podras cobrar el dinero en 24 horas habiles.Este sitio está protegido por las leyes de derechos de autor y de marca comercial en virtud de las leyes EEUU e Internacional.

www.airbnb.com
Gracias,
El equipo de Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia