FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Buenos días,

Gracias a googlear el nombre de este susodicho "Alejandro Fumo" + timo encontré por suerte este foro. Que sepáis que su nuevo anuncio está en la página solodueñosdirectos. El anuncio es el siguiente http://www.soloduenosdirectos.com.ar/propiedades/alquiler/departamento/capital-federal/palermo/juan-...

¡MUCHO CUIDADITO! Efectivamente ahora dice que está en Slovenia y no puede enseñar el piso, pide el primer mes + depósito

Gente! una amiga está en contacto con esta persona, quien dice llamarse Andreas Theodor, vivir en Atenas y querer alquilar un departamento en Buenos Aires. El procedimiento que envía, por mail, es el mismo mencionado antes, realizar depósito, él envía llaves y contrato. Ofrece dos días para concretar el acuerdo y, si todo sale bien, se concreta la operación. También menciona a airbnb para dar seguridad y brinda el mail office@airbnbtransactions.com para realizar consultas.. Por suerte, me resulto demasiado bueno para ser real, por lo que empecé a investigar y me encontré con un artículo en el diario de alguien que relataba exactamente lo que esta persona mandaba por mail... Me gustaría saebr cuál es la verdadera identidad y denunciarlo, ya que hay mucha gente que en momentos de desesperación, no toma todos los recaudos necesarios..

Hola @Jimena4, se trata de un fraude. Interrumpí el contacto. Se trata de gente peligrosa.

El email de airbnb es xxxx@airbnb.com. Ese email es a todas luces falso.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Es el mismo que me escribió a mí. Corté el contacto luego de haber enviado un mail en inglés a esa dirección de correo (trucha) y que me hayan contestado en español (raro, como si fuese robotico o de alguien que habla español pero hasta ahí nomás). 

Lamento si alguien le creyó. Tampoco uno puede hacer demasiado bardo porque desconocés si son de acá, o no... o si son sólo vivos o vivos y peligrosos.

Hola @Jimena5. hiciste bien en dudar y en cortar el contacto. Es importante analizar bien los orígenes de los emails y el contenido de los mismos antes de tomar decisiones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hola a mi hace dos dias me paso lo mismo 

la direccion es usomusors@outlook.com  de una tal "Lourdes Barria", copio abajo el email para que vean que es igual a todos los demas.

OJO CON ESTA GENTE, HAY QUE ESCRACHARLOS!!

Hola,

Mi nombre es Lourdes Barria y yo soy una propietaria privada. El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartament o es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $8.500 (pesos), más el depósito de seguridad $16.500 por lo que el total será $25.000 ARS (25 mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato(todos los gastos y las expensas incluidos(agua, luz , gas,etc)). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Estocolmo, Suecia, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar elapartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es elperíodo exacto que deseas alquilar el apartamento?

Gracias y espero su respuesta

Saludos cordiales,
Lourdes Barria

Que Dios los bendiga!

Agus18
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Me estoy escribiendo con una tal alexandra Rodríguez que me mando el mismo mail, la misma cantidad de dinero... Solo que supuestamente esta en Cancun con su familia

Sabrina493
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Justo hoy me escribí con esa tal personas. Yo averiguando para mí hna . Menos mal que ella se dió cuenta.  Estafadores 

Hola Agus! yo estaba comunicandome con la misma Alexandra y ya me estaba pidiendo todos los datos, ya cuando me dijo las cosas que pedía me resultó raro y me puse a investigar más. Ya me parecía muy bueno para ser verdad! además de que le preguntaba si podía mudarme con mi gato y nunca me contestaba nada de eso! se nota que está todo automatizado. 
Me fijé y al principio esta mujer "Alexandra Rodríguez" me contesto desde un mail como "empresarial" y luego continuó hablandome desde un mail personal, gmail. 
El primer e-mail de contacto fue este "a.rodriguez@architecturadomo.com".

Lo raro es que tiene foto de mujer pero la cuenta esta a nombre de un tal "Salvador García". La segunda cuenta "daminainte@gmail.com".

Voy a copiar y a pegar cómo continúan con la estafa y los pasos a seguir que te dan, fue este mail que me hizo darme cuenta que te hacen dar y decir todo sin nada a cambio, algo raro no?:
"

Hola,

Si realmente necesitas el apartamento, yo confío en ti y te envío las llaves y el contrato con Airbnb.
Para iniciar la operación voy a necesitar su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, DNI, número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete.necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre).
Me explicaré: Dejaré las llaves + contrato en la custodia de empresa Airbnb. La compañía te enviara un correo electrónico y le informará de que tienen las llaves + contrato y le dará más información sobre cómo y a quién se debe realizar el pago.
Airbnb sostendrá y asegurar su dinero hasta que inspecciones el apartamento (hasta que decidas si deseas alquiler o no).
Después de que usted decidas y firmarás el contrato de alquiler, una de ella será envía a mí por Airbnb, y uno se quedará con usted.
Después se firmará el contrato legalmente, Airbnb me dará el dinero. Si el apartamento no es como usted quiere, el dinero sera retornado a ti.
Se especifica que se puede denegar el apartamento si no tiene todos los servicios públicos de la descripción.
No te preocupes, no habrá sorpresas desagradables, y no tendrá problemas con el apartamento, se lo aseguro, es exactamente como en las fotos."

Desde Slovenia, el frauds en le que no caí gracias a este foro. 

Hola,

Mi nombre es Maria Teresa Silguero y yo soy un propietario privado. El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartamento es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $8.500 (pesos), más el depósito de seguridad $11.500 por lo que el total será $20.000 ARS (20 mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato(todos los gastos y las expensas incluidos(agua, luz , gas,etc)). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Maribor, Slovenia, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar elapartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es elperíodo exacto que deseas alquilar el apartamento?

Saludos,
Maria Teresa Silguero

2017-01-20 19:13 GMT-03:00"

Hola,esto me paso a mi ayer martes 21-02, resulta que me llegan alertas a mi correo desde una pagina de alquileres goplaceit.com en la cual estoy registrada, y me llega este anuncio 

https://www.goplaceit.com/ar/propiedad/alquiler/departamento/villa-urquiza/3160174-en-alquiler?utm_c...

la verdad que me sorprendio el precio del alquiler, pero dije, bueno bien! vamos a contactarnos. como primera medida llamo al numero de telefono que me aparece en el anuncio del departamento (Ruy Nieto Fierro, el supuesto anunciante..y llamo al numero que me sale) , resulta que me atiende un contestador en ingles (?)...acto seguido dejo mis datos en la ventana de comentarios mi nombre mi mail, mi telefono, y les comento que estoy interesada que quisiera recibir mas informacion y acordar para poder verlo. dentro de esta ventana ahi un link que te lleva a otra pagina, donde vuelve a aparecer el departamento con sus fotos y una nueva ventana para dejar tus datos y comentarios. vuelvo a dejarlo y a pedir mas info del depto y poder verlo.

al tiempo me llega un correro a mi mail, de una tal "Luana Rodarte" y esto es lo que me dice:

Luana Rodarte <luanarod.arg@gmail.com>
21 feb. (hace 1 día)

para

Hola,
Gracias por su interés en mi departamento, estoy feliz de hacerle saber que mi departamento está disponible para un período de largo . Tiene todos los electrodomésticos, las características incluidas y el depósito de ARS 6.500 que lo recuperará cuando decida dejar el departamento (se requiere un mensaje de 30 días antes). No hay problemas si usted tiene alguna mascota, siempre y cuando la limpieza después de ellos. No estoy interesado en hacer un montón de dinero del alquiler, estoy interesado en encontrar un inquilino que se hará cargo del departamento.
Bueno, un poco sobre mí: Mi nombre es Luana Rodarte y soy un médico de 47 años de Santiago, Chile. Compré este departamento para mi hijo, durante sus estudios en Argentina, pero ahora está de vuelta en Chile así que lo alquilo por tiempo ilimitado.
Antes de ir más lejos me gustaría saber un poco acerca de usted, como cuántas personas tiene la intención de vivir en el departamento, y por cuánto tiempo.

Datos principales:
- Departamento 3 ambiente, Villa Urquiza
- Calle: Ceretti 2100, Villa Urquiza, Capital Federal
- Departamento
- Superficie cubierta: 70m²
- Precio Alquiler: ARS 6.500
- Expensas: ARS 1.200
- 3 Ambientes
- 2 Dormitorio
- 1 Baños
- 1 Cochera

Saludos

Luana

la verdad que me parecio muy extraño el mail...su manera de hablar, era de chile y redactaba de manera extraña,pero decidi contestarle, diciendole, quien era, cuantos viviriamos en el depto, como seria le contrato, si seria con ella o por medio de una inmobiliaria..y como hacia para verlo  a lo que me responde:

Hola Laura,
Podemos comenzar con un contrato básico por 2 años con la posibilidad de renovarlo con el período de tiempo adecuado para usted.
Como tengo que informar antes, el precio que deberá pagar durante 1 mes de alquiler, será ARS 6500, y quiero también, 1 mes de depósito de garantia ARS 6500 (el depósito de garantia recibirá de nuevo, cuando salga del departamento). El precio se mantendrá igual durante todo el período para el que se firmará el contacto.
Con el fin de ver el piso y resolver un acuerdo,  necesitas las llaves  y el contrato.
Porque estoy en Santiago Chile, no ha tenido tiempo para encontrar un agente digno de confianza, no tienen amigos en la zona para enviar las llaves. Encontré una solución alternativa para alquilar mi departamento seguro para los dos de nosotros llamados Airbnb.com (La comunidad de renta más grande del mundo). Proporcionarán asistencia en el manejo del pago y entrega de las llaves y contrato. Con este procedimiento se puede comprobar el apartamento antes de yo reciba el pago.
Si decidimos proceder con esta transacción, tendremos que contactar con Airbnb y proporcionarles toda la información necesaria, para que puedan iniciar el proceso de inmediato, pero para eso necesitaré :
su nombre completo
dirección,
ciudad,
codigo postal (donde desee recibir las llaves / contrato)
A continuación, recibirá un mensaje de notificación de Airbnb que contiene todas las instrucciones que debe seguir y la factura también. Tengo 2 más personas interesadas en alquilar el departamento así que por favor envíeme su nombre completo y dirección lo antes posible si usted está listo para alquilar mi departamento. La primera persona que me enviará los detalles del contrato de arrendamiento será el nuevo inquilino.
Gracias, Luana
despues siguieron un par mas de mensajes, donde el ultimo de mi parte fue decirle que estaba todo bien con hacerlo por medio de airbnb pero que necesitaba un poco mas de informacion ya que no me estaba dando seguridad alguna, y bueno...nunca mas me respondio.
honestamente, si bien me parecia extraño, por un momento crei que podia ser real...y que solamente me estaba persiguindo yo con la cuestion, me puse a investigar un poco y preguntar a conocido que hallan usado airbnb y esta no era la manera de proceder, ademas que el departamento no estaba publicado en la pagina de Airbnb...
en fin, no logro sacarme dinero, pero es lamentable esto que pasa. no se si existe alguna manera de denunciarlos.

saludos
Laura

Jen68
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Por suerte me saltó la duda, un correo muy extraño y gracias a este foro no caí en esta estafa.

Ojo: Para darse cuenta, responden Mails de rebote, incluso los mismos que te habían contestado antes, obviamente piden hacer el pago a través de la empresa, sin registrarse? raro no? 

Estabamos muy ilusionados por alquilar 😞 

ESTAFA EN COMPARTO DEPTO

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Jen68:

>Estabamos muy ilusionados por alquilar<

Eso es exactamente el truco..... nunca te ofrecen algo estándar o caro. Siempre debes de pensar haber recibido una ganga!

Saludos y felicidades por no haber caído!

Michael

PD.: Por favor reportalo! Aquí encuentras la dirección para hacerlo directamente a AirbnB

Saludos
Michael

lme paso exactamente lo mismo con varios "anfitriones" el mail que me llego a mi es exactamente igual! con otro nombre, si pongo su nombre aqui en la plataforma no me da ningun resultado, pero ya estoy denunciando todos los avisos en las paginas que los vi, que es vivavisos.com, aca les muestro otro que me contesto un señor que supuestamente vive en Grecia. http://www.vivavisos.com.ar/alquilar-departamento/retiro/-departamento-en-alquiler-en-retiro----7500... esto es terrible! pobre gente que cayo, por suerte cai en este foro, ya que me parecia bastante raro! Saludos a todos.

Mi nombre es Isabel Ossandon y yo soy una propietaria privada. El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartament o es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $8.500 (pesos), más el depósito de seguridad $16.500 por lo que el total será $25.000 ARS (25 mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato(todos los gastos y las expensas incluidos(agua, luz , gas,etc)). Vas a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
Actualmente estoy en Maribor, Slovenia, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar elapartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.

Saludos,
Isabel Ossandon
Que Dios los bendiga

Nos pasó lo mismo en Chile...

Hola,

Mi nombre es Isabel Ossandon y yo soy una propietaria privada. El
      apartamento está disponible.
      Como habéis visto desde el anuncio el apartamento es muy limpio y
      agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $400.000, más
      el
      depósito de seguridad $400.000 por lo que el total será $800.000 CLP
      (800
      mil pesos) - el precio incluye todos los servicios públicos(las
      expensas y
      otros gastos comunes(agua ,gas , luz, cable, internet, etc....)) y la
      comunidad sin cargos extra por la duración del contrato. Vas a
      recuperar el
      depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que
      avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene
      una
      plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a
      Internet,
      teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante
      aparcamiento.
      He recibido varias ofertas para arrendar el apartamento, pero todavía
      no
      estoy decidido a quien arrendarlo.
      Actualmente estoy en Maribor, Slovenia, y no puedo ir por el momento
      en
      Chile para mostrar el apartamento. Si te gustara el apartamento voy a
      encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y
      se
      podra visitar el apartamento.
      ¿Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha
      que
      desea seguir adelante? ¿Cuál es el período exacto que deseas arrendar
      el
      apartamento?

Saludos,
      Isabel Ossandon
      Que Dios los bendiga

Despues nos respondió esto

Hola,

Gracias por su respuesta. Se puede arrendar desde cualquier momento que
deseas.Esta amueblado como en las fotos, pero tambien se puede dejar
vacio.Todos los gastos estan incluidos , como ya te confirme desde mi
primer correo(todo , aqua , luz, internet, cable,etc ).El deposito de
garantia (seguridad) se paga solo el primer mes, y se retorna a la salida.
Yo no tengo a nadie en Chile para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (
https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para
evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y
rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y
ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago. Voy a pagar los
gastos de envío para el paquete.
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el
apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te
gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupado en este momento del año y no puedo venir a mostrar el
apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de
acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento
tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy la propietaria de la propiedad, y ahora estoy de vuelta a
Maribor, Slovenia, con mi familia y tengo la intención de establecerme
aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Chile , pero me lo vendió hace 3
meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Slovenia. Durante el período
me alojé con mi familia en Chile compramos un piso para nuestros 2 niños,
pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Slovenia.
Es la primera vez cuando arriendo este apartamento, te garantizo que no vas
a tener ningún problema con él.
Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto
y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y
el contrato.

Saludos,

y por ultimo esto...

Hola,

Si realmente necesitas el apartamento, yo confío en ti y te envío las llaves y el contrato con Airbnb.

Para iniciar la operación voy a necesitar su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, cedula de identidad,RUT número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete.necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre).

Me explicaré: Dejaré las teclas(llaves) + contrato en la custodia de empresa Airbnb. La compañía te enviara un correo electrónico y le informará de que tienen las teclas + contrato y le dará más información sobre cómo y a quién se debe realizar el pago.

Airbnb sostendrá y asegurar su dinero hasta que inspecciones el apartamento (hasta que decidas si deseas arrendar o no).

Después de que usted decidas y firmarás el contrato de arrendar, una de ella será envía a mí por Airbnb, y uno se quedará con usted.

Después se firmará el contrato legalmente, Airbnb me dará el dinero. Si el apartamento no es como usted quiere, el dinero sera retornado a ti.

Se especifica que se puede denegar el apartamento si no tiene todos los servicios públicos de la descripción.

No te preocupes, no habrá sorpresas desagradables, y no tendrá problemas con el apartamento, se lo aseguro, es exactamente como en las fotos.

Saludos,

El mail es mandrudebe@outlook.com

No caigan!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia