FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Me acaba de pasar lo mismo con una tal Elizabeth Quinteros. Ojo, usan una pagina falsa de Airbnb. Soy de Santiago, Chile.

Aqui uno de los mails:

Hola,

Si realmente necesitas el apartamento, yo confío en ti y te envío las llaves y el contrato con Airbnb.
Para iniciar la operación voy a necesitar su nombre completo, su fecha de nacimiento,una copia de tu pasaporte, cedula de identidad,RUT número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete.necesito algún comprobante de tu identidad y domicilio (por ejemplo alguna cuenta de servicios al domicilio, donde aparezca tu nombre).
Me explicaré: Dejaré las teclas(llaves) + contrato en la custodia de empresa Airbnb. La compañía te enviara un correo electrónico y le informará de que tienen las teclas + contrato y le dará más información sobre cómo y a quién se debe realizar el pago.
Airbnb sostendrá y asegurar su dinero hasta que inspecciones el apartamento (hasta que decidas si deseas arrendar o no).
Después de que usted decidas y firmarás el contrato de arrendar, una de ella será envía a mí por Airbnb, y uno se quedará con usted.
Después se firmará el contrato legalmente, Airbnb me dará el dinero. Si el apartamento no es como usted quiere, el dinero sera retornado a ti.
Se especifica que se puede denegar el apartamento si no tiene todos los servicios públicos de la descripción.
No te preocupes, no habrá sorpresas desagradables, y no tendrá problemas con el apartamento, se lo aseguro, es exactamente como en las fotos.

http://airbnb.com-renta37367.com/1/user/75/signout-iqkpr2u2/ZZsx9VhMbw#reviews

Estafa con una tal Elizabeth Quinteros que vive en Eslovenia y renta apartamentos en SANTIAGO CHILE.

me enviaron el mismo link para pago por un depa en salvador, y tambien vive en eslovenia

Buenas noches.  A mi señora y a mi nos mandaron exactamente los mismos mensajes.  De dos departamentos diferentes. Uno en bsaires alquila y otros dos de olx argentina.  Les paso los mensajes. 

....... 

Hola Cristian,

Mi nombre es Israel Sea y estoy respondiendo a su interés en mi departamento ubicado en Buenos Aires.
El apartamento está desocupado porque ya no vivo allí.
Quiero alquilar mi propiedad a algunas personas agradables y responsables, por lo que me gustaría saber más detalles sobre usted: ¿Cuántos años tiene, si está casado, si tiene una mascota, si tiene un automóvil, ocupación, por qué? Cuánto tiempo quieres alquilar mi propiedad

Gracias 

Hola Cristian,

El apartamento está vacío, así que puedes mudarte cuando quieras. Sí, está completamente amueblado.
Además del resto, aquí hay información sobre mí y sobre el departamento, así que podemos conocer un poco más:
El apartamento es exactamente como en las fotos, muy limpio y equipado con todo lo que necesitas.
El alquiler mensual es de $ 8.900 / mes (+ depósito de alquiler: $ 8.900) con todas las utilidades incluidas (agua, electricidad, internet, cable).
Sobre mí, soy piloto, actualmente vivo en Londres Reino Unido. Estoy en Londres, pero siempre he usado Airbnb para alquilar mis propiedades, ya que son una empresa de perfil.
¿Estás familiarizado con AirBnb?
Necesito saber si estás realmente interesado para que podamos analizar más a fondo.

PD: Te adjunto todas las fotos que tengo con el apartamento (como puedes ver todo está en perfecto estado).

Gracias
 También me mando un whatsapp 
Aca leda dejo el numero 
+1 (702) 907 0198
Seguramente los últimos 4 números les va aparecer los que son sus últimos 4 números.  Osea.  Mi celu termina en 0198. Asi que si tus últimos 4 números terminan en 7777 el numero que vas a ver en whatsapp seria +1 (702) 907 7777..  Tengan cuidado y viralicen para que esta gente no siga robando a gente que junta los últimos pesos que tiene asi como yo para cambiar de vida o por necesidad.. 

Hola! a mi también me mandaron los mismos mails que a muchos de un tal Denver Hares dnvhrs77@gmail de Missouri, EEUU.

Les dejo los mails:

Primer mail:

Hola,

El departamento está disponible, está en piso 2 y tiene 125m².
El precio es de 7200 peso por cada mes, incluyendo agua, gas, electricidad, internet, seguridad, mantenimiento, todos los gastos incluidos.
2 dormitorios y 2 bano, incluye 1 lugar de estacionamiento.
Si tiene alguna pregunta o si quieres fotos, por favor me responda.

Segundo mail: 
Hola,
Gracias por la respuesta ,
Ubicacion: French entre numero 2810 y numero 2890( 40 numerosy 40 edificios para ver la zona. Lo siento, pero yo no le puedo dar la dirección exacta, debido a razones de seguridad. )

Soy Denver Hares, soy un ingeniero bioquímico  de Estados Unidos de America, trabajé en Argentina durante los últimos 5 años y este departamento estaba compré mientras yo estaba trabajando allí, en Argentina, ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario del departamento, es pagado en totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento no está habitado, ya que ahora moví de vuelta a mi casa en Saint Louis , Missouri, Estados Unidos de America.

Me gustaría alquilar mi departamento a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotes y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad.
Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento, es el de las fotos de la publicidad. Todos los muebles y la electrónica de las imágenes están en el departamento. Si usted desea tener sus propios muebles, puedo enviar mis muebles, en almacenamiento, pero el precio se mantendrá, lo mismo.

El alquiler por 1 mes es de 7200 peso (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable) TODOS LOS GASTOS Y TODAS LAS EXPENSAS SON INCLUYDOS. Usted puede alquilar el departamento por un periodo de tiempo de 24 meses, 10% aumentar por ano, y posibilidad de extender.

Acerca de mí mismo, tengo 39 años y como te he dicho que soy un ingeniero bioquímico, que actualmente vive en  Saint Louis , Missouri, Estados Unidos de America.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Estados Unidos de America, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad.

Atentamente,

Tercer mail:

Hola,
Usted parece ser una persona muy agradable, y puedo asegurar, que no tendrá ningún problema.
Como tengo que informar antes, el precio que deberá pagar durante 1 mes de alquiler será 7200 peso , sin impuestos adicionales a pagar. El dinero quiero recibirlo mensualmente a mi cuenta bancaria de Argentina, así que espero que no será ningún problema para que usted envíe el dinero.Por supuesto, usted tendrá que ver el departamento, antes de discutir más detalles.Estoy dispuesto a enviarle las llaves, para que puedas acceder a ella y ver si se adapta a sus necesidades. La entrega de las llaves y el permiso de visualización (firmado por mí), para asegurarse, de que podemos confiar en los demás. La entrega tomará sólo 3-4 días.
Voy a explicar el procedimiento, si usted está interesado, por favor, envíeme mensaje tan pronto como usted lee este mensaje, porque realmente tengo que cuidar de este asunto.

Saludos !

Cuarto mail:

Hola de nuevo,
  En primer lugar, quiero decir que, si usted está listo para proceder con esta transacción, necesitaré para informarle de los pasos sobre cómo funciona este servicio:

lea con cuidado!

Usted tendrá 4 días para inspeccionar el departamento, antes de la decisión final para alquilar.
Voy a pagar los gastos de envío.

https://es.airbnb.com ( usted no necesita hacer un usuario de Airbnb,para que no te pueden cobrar, por sus comisión de 25% )si usted tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con ellos en COREO EL:  air-bnb-payment@accountant.com
  Así es como funcionan:

1) Voy a hacer los papeles de reparto, en Airbnb. Después de eso, te, envíe una copia de mi pasaporte, una copia del contrato de entrega, y una copia de alquilar
contrato.

2) Después voy a hacer los papeles para la entrega, requerirán para su confirmación del pago del primer mes (7200 peso ) a la empresa. Airbnb, le enviará una notificación de entrega, para hacerle saber, tienen las llaves y los papeles, en su custodia.
  También Airbnb, le dará más instrucciones, sobre el depósito de dinero.

3) Una vez que usted confirma el pago, el proceso de entrega se iniciará, y cuando usted recibirá las llaves, usted tendrá 4 días de período de inspección, antes de la
decisión final para alquilar.

4) Si todo está en orden, se le indica a Airbnb me dé el dinero. Otras rentas serán enviados directamente a mi cuenta bancaria.

5) Si usted se niega a alquilar el departamento, Airbnb, le, daremos un reembolso completo (7200 peso), y que les dará las llaves y el contrato de vuelta.

Si usted está interesado en alquilar el departamento, por favor envíeme su información, para que pueda comenzar la operación:

Nombre: ..................
DNI:.....................
Dirección: ...............
Ciudad: .....................
Código Postal: ...............
País: ...................
Número de teléfono: ...............

Casi caí pero me parecía demasiado bueno para ser verdad el precio por ese departamento y por suerte entré a esta página. 

A tener cuidado!!

Monique296
Level 2
Ramos Mejía, Argentina

Hola, me quisieron estafar de la misma manera, pero no me nombro a Airbnb , quizás desp me hubiera propuesto que haga el depósito por ahí : 

copio el mail 

Hola! Gracias por su interés en alquilar mi apartamento, que se encuentra en Av. Cramer 2532, Belgrano. Tiene 78 metros cuadrados, 2 dormitorios, sala, comedor, 1 baño, cocina y balcón. El alquiler mensual es de 12700 pesos argentinos, incluidos agua, electricidad, gas, cable, inalámbrico, seguridad y mantenimiento. Los gastos mensuales están incluidos en el alquiler. La renta mensual seguirá siendo la misma durante el período del contrato. El apartamento está en el 3er piso. El apartamento se ve exactamente como en las fotos y soy el único propietario. Está completamente amueblado y equipado con todo lo que necesita (aire acondicionado, lavadora, nevera, microondas, ...), pero puede traer el suyo si lo desea. El apartamento tiene un garaje fijo y está incluido en el precio mensual del alquiler. Fue mi casa hasta hace 1 año cuando me casé y me mudé con mi esposa a Alemania, su país de origen. Desde entonces, alquilé el departamento a una familia joven que, recientemente, por razones personales tuvo que mudarse de la ciudad, así que ahora necesito que alguien lo ocupe.
El departamento no tiene habitantes, pero el único problema es que soy el único que tiene las llaves, pero estoy seguro de que si estás interesado encontraremos la solución para que recibas las llaves lo antes posible y firmes el contrato. de alquiler
Todo lo mejor y espero saber de ti pronto!

Anhuar0
Level 1
Durango, Mexico

Hola, a mi me está pasando lo mismo pero en Ciudad de México. Nos entusiasmamos con el alquiler, ya que es una muy buena oferta. Lo vimos por una página de ofertas y nos encantó. Lo bueno es que vi este blog, sino... tal vez hubiéramos seguido con esta estafa: 

Luis Fernando Dávalos Carrillo

contretojes@gmail.com

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre esLuis Fernando Dávalos Carrillo y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $8,000 pesos, más el depósito de garantia $8,000 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $16,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.    

Gracias

Espero que a más personas les sirva esto para no caer en ello. 
Si pueden dar información para denunciar, se les agradecería. 

Que bueno tener una comunidad abierta cómo está, y qué AirB&B sea así de transparente. 

A mi me acaba de llegar ese mail, pero par aun depa en CDMX. no se si este verifaco por AirBnb pero sería bueno contactarse por medio de la app

Me llegó el mismo mail, pero en Argentina:

Rivero Villalba Santiago <riverosantiagoalba@gmail.com>
6 jul. (hace 1 día)
para mí
Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es Rivero Villalba Santiago y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $8,000 pesos, más el depósito de garantia $8,000 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $16,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensasa y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes dos estacionamientos reservados para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida. Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.

Gracias!

Hola a mi tambien me ha sucedido en México

Jose Antonio Liñares Pereira <contretojes@gmail.com>
7:20 (hace 4 horas)

para mi

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Jose Antonio Liñares Pereira y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $7,500 pesos, más el depósito de garantia $7,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $15,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.     

Como recomendacion siempre busquen el mail de la persona que les escribe, google es mágico y siempre tiene respuestas, yo googlee el mail y me salio esto. 🙂
Rocio110
Level 2
Rosario, Argentina

Hola, encontré un anuncio en icasas.com, cuestión que tienen un dpto de 3 dormitorios a un precio la verdad que inigualable. Me puso en contacto por mail y he recibido varios del tipo en cuestión. Me parecio raro, copie y pegue el mje en el buscador y llegué acá. La verdad que me da por las pelotas, porque realmente sacando mi ingenuidad, porque me pareció una oportunidad unica. Calculo que es la misma red de personas.

Rivero Villalba Santiago <riverosantiagoalba@gmail.com>
6 jul. (hace 1 día)
para mí
Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es Rivero Villalba Santiago y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $8,000 pesos, más el depósito de garantia $8,000 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $16,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensasa y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes dos estacionamientos reservados para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida. Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.

Gracias!

Rivero Villalba Santiago
11:25 (hace 8 horas)

para 

Soy ingeniero petrolero residenciado en la actualidad en Mexico y la idea es residenciarme con mi esposa de forma permanente y abrir un pequeño negocio aqui. Mi idea es comprar una vivienda a corto/mediano plazo aqui en Cancun, Mexico por eso quiero rentar el departamento que tengo en Argentina. Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
Me gusta hacer un trato limpio y transparente, el departamento esta disponible por el tiemo que deseas, minimo 1 mes y maximo 5 años.
Todos los servicios públicos están incluidos en la renta mensual, incluye las expensas ¿energía eléctrica, gas, agua, el servicio de teléfono, internet y TV.
Recibi varias ofertas para alquilar el departamento pero hare los tramites con el cliente que esta 100% de acuerdo con las condiciones y me manda los datos completos. Los tramites los hago usando los servicios de AirBnb, que es un lider mundial en el mercado de alquiler y vacaciones con oficinas en todo el mundo.
El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que en la pagina web solo alquilan por corto tiempo pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para iniciar la operación necesito su nombre completo, tiempo que quieres alquilar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal, colonia, provincia y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales para el envio de las llaves.
Dejo las llaves y el contracto en la oficina de ellos y luego en maximo 24 horas tienes que hacer el pago.
Una vez el pago confirmado hacen el envio del paquete con las llaves y el contracto usando el servicio de transportes Ups Express para llegar en maximo 3 dias.
Cuando el paquete llega a Argentina, puedes revisar el departamento unos dias y después se firmará el contrato legalmente con un agente de frente y Airbnb me dará el dinero. Si el departamento no es como le gusta, el dinero se devolverá en el mismo dia.

Marcela207
Level 1
Monterrey, Mexico

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, vi un departamento en renta demasiado bueno para ser verdad en Ciudad de México en esta página:

uiznie-to.nocnok.com/properties/departamento-en-renta-en-benito-juarez-distrito-federal-mx18-et1326

Y no veo manera de reportarlo desde esa página, seguro es falsa también

Mismo mail: 

contretojes@gmail.com y se hizo llamar "Luis Fernando Dávalos Carrillo"

De la misma manera me describió el departamento en cuestión, mi primer gran sospecha fue que era un departamento de lujo a ese precio y cuando mencionó que todos los servicios incluidos definitivamente es fraude, también dijo que airbnb era su intermediario supuestamente.

¡Ignorar!

Geraldin0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por la información!, acaba de intentar de estafarme con un departamento en Santiago de Chile, incluso con la flojera de copiar y pegar el mismo mail. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia