FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Yo acabo de darme cuenta hoy que fui estafada por Nora Boadilla (nora.bdl@pm.me) y la verdad lamento no haber googleado antes este nombre, y no me quiero quedar con los brazos cruzados.

Lo mio comenzo en la pagina de argenprop.com y voy a comenzar contra ellos, una demanda ya que toda publicación en su página tienen que tener el titulo de propiedad y otros requisitos para descartar este tipo de fraudes.

Aqui en argentina hice una transferencia bancaria a nombre de Matías Leonardo Isgro CUIT 20-34437356-7 a una cuenta en el banco ICBC 

Yasmina31
Level 2
San Miguel, Argentina

Ayuda! No sé a quién recurrir yo le hice el depósito ...esa tal Minerva Bustos...q bronca e impotencia tengo..a quien recurro??

Denise563
Level 2
Buenos Aires, Argentina

¡Hola! Recientemente (agosto / septiembre de 2018) estuvimos hablando con PAUL KYUNG KIM, para un departamento en Buenos Aires. Encontramos el anuncio en la pag. de Argenprop. El precio por mes era considerablemente más bajo que la media de precio por mes en Recoleta, así que sospechábamos, pero con un poco de esperanza seguimos hablando. Decia ser médico en Estados Unidos. En un primer momento nos mando la info del depto, medidas etc, y despues nos pidió  información personal que no le dimos pero continuó diciendo que probablemente a través de AIRBNB podríamos procesar el pago de un mes y un deposito de garantía por un mes y que luego recibiríamos las llaves mediante un agente de airbnb. Obviamente queríamos ver el depto. primero, así que seguimos insistiendo con eso. Nos envió su número de teléfono, que es +1 (646) 889-9679 ... y luego de que hablamos un poco y vimos este foro y otro en ingles donde encontramos un mail IGUAL solo que traducido, le dijimos "We know you are fake" y él respondió "Then, s * ck my balls dirt & btch "... Un hdp! 

Denise563
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Solo para que quede claro y no caigan en los mismos tipos de emails falsos y traducidos de quien sabe quien en internet.. el primer mail que me mandó decia “Hola de nuevo , Usted parece ser una persona muy agradable, y puedo asegurarle, usted no tendrá ningun problema. Como tengo que informarle antes, el precio que tendra que pagar por un mes de alquiler, sera de 17.000 ARS, y yo tambien quiero deposito de seguridad, 17.000 ARS (el deposito de seguridad, usted recibira de vuelta cuando usted abandonar el apartamento).

Sin impuestos adicionales a pagar. El dinero, quiero recibirlo mensualmente a mi cuenta bancaria de Argentina, así que espero que no sea ningun problema para que usted envíe el dinero.
El contrato de arrendamiento es valido por minimo 6 meses con poisibilidad de renovarlo y el alquiler no va a aumentar durante este período.
Estoy dispuesto a enviarte las llaves, para que puedas acceder a ella y ver si se ajusta a tus necesidades. La entrega de las llaves y el permiso de visualizacion (firmado por mi), para asegurar que podamos confiar en los demas, tarda solo dos días.
Voy a explicar el procedimiento, si usted está interesado, por favor envíeme un mensaje tan pronto como lea este mensaje, porque realmente tengo que lidiar con este asunto.” 

Segundo mail: 
Hola Denise, No puedo viajar a Argentina hasta diciembre. Tengo un horario congestionado en el hospital y la escuela de medicina en los Estados Unidos de América, hasta que tenga unas vacaciones. Lo sentimos, pero la única solución en este momento es a través de Airbnb.
Tienen un sistema de pago fiable. He trabajado con ellos y aprecio su prontitud. Usted enviara el dinero a la empresa de alquiler, no a mí, y yo no tengo acceso a este dinero hasta que usted se mueva.
Despues de hacer el pago para reservar mi apartamento, un agente viajara a su ubicacion y le dara las llaves y dos contratos en los originales firmados por mí. El agente le ayudará a mostrar el apartamento. En caso de que te gusta el apartamento (y estoy seguro de que lo hará) debe firmar los dos contratos. Uno de ellos me será devuelto por la empresa de alquiler. Si no le gusta el apartamento, el agente le dará un reembolso completo en el lugar, dinero en efectivo en la mano. En dos días, usted recibirá las llaves y el contrato.
Estoy seguro de que tendremos una buena relación en el futuro y le aseguro que lo ayudaré en cualquier problema relacionado con el apartamento.
Si esta interesado en continuar, por favor contáctame y te dire como proceder.”

Tercer mail: “
Hola Denise,
Lo siento por mi respuesta tardía, pero estaba de vacaciones.
Publicaré mi apartamento en Airbnb los próximos días y lo rentarás por 2 meses (1 mes por adelantado y 1 mes de depósito de seguridad).
También puede contactarme en whatsapp al (nro ya escrito) para una mejor conversación.
Mantenerse en contacto, Saludos!”

CLARAMENTE SI UNO LEE BIEN Y COMPARA CADA MAIL, casi no tienen coherencia, primero que no se podia tomar vacaciones luego tardó en responder por que si se fue... Por wapp luego me escribio que se habia casado en bsas pero que le quedó el depto porque se habia separado de la esposa...
MUCHO CUIDADO con mails o personas asi!

Me llego el mismo mail!!! GRACIAS POR ALERTAR!! Estoy desesperada buscando alquiler y abro mi casilla de mail y me encuentro con este msj tan AGRADABLE que uno cae... por el hecho del deseo de poder alquilar si bien suena raro q una persona hable asi, lo terminas creyendo ya que inconcientemente queres creerlo. Recien le acabo de responder con datos personales y por esa intuicion que muchas veces manejamos nosotras, se me ocurrio googlear su nombre. No lo puedo creer!! ahora vere que me responde. Pero como se puede seguir?? Consejo... ?? GRACIAS GENTE.

Martu1
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Ayer reserve un departamento de este tal Guillermo Vazquez Cruz, me pedía que le gire plata. Me pareció muy raro que cobrara por un departamento en Palermo $8000 con todo incluido. Entre a averiguar y me encontré esto, por suerte no le gire nada de plata. Me preocupa también que una empresa sería con Airbnb no tenga conocimiento o filtro de estas situaciones 

Me llego el mismo mail!!! GRACIAS POR ALERTAR!! Estoy desesperada buscando alquiler y abro mi casilla de mail y me encuentro con este msj tan AGRADABLE que uno cae... por el hecho del deseo de poder alquilar si bien suena raro q una persona hable asi, lo terminas creyendo ya que inconcientemente queres creerlo. Recien le acabo de responder con datos personales y por esa intuicion que muchas veces manejamos nosotras, se me ocurrio googlear su nombre. No lo puedo creer!! ahora vere que me responde. Pero como se puede seguir?? Consejo... ?? GRACIAS GENTE.

Recien recibi este mail. HDP!!! Quien estara detrás de todo esto??? Ya que me paso buscando avisos en otras zonas. 

Hola,

Thames 2331-47, Palermo Soho
En primer lugar permítanme presentarme, mi nombre es Guillermo Vazquez, soy un arquitecto mexicano y he trabajado en Argentina durante los últimos 10 años. He comprado este apartamento cuando he trabajado en Argentina y ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario de la vivienda, se paga en su totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento, no está habitada, ya que ahora me mudado a Cancun, Mexico porque tengo un contrato muy bueno aquí.

Me gustaría alquilar mi departamento, a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotas y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad.
Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento, es el de las fotos de la publicidad. Todos los muebles y la electrónica de las imágenes están en el departamento, pero puedes alquilarlo sin muebles al mismo precio de 8000 / mes
El alquiler por 1 mes es de 8000 pesos (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable, etc .ETC TODO GASTOS COMUNES ETC REPETO !!! TODO!!!.. TODO, usted no paga ningun peso mas). Usted puede alquilar el departamento por un periodo de tiempo (contrato de extremo abierto), pero no inferior a 6 meses.

Acerca de mí, tengo 40 años y como te he dicho, soy un arquitecto y vivo en Cancun, Mexico y mi única afición es el fútbol.... Soy casado, tengo una familia hermosa con dos niños pequeños.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Mexico, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad.

Cordiales saludos desde Cancun,

funa enviando mensajes al mismo numero +46 76 4408368

Micaela57
Level 2
Bernal, Argentina

Hdp en Berazategui!! Me llego eston por parte de un tal Manuel Vazquez. Aparentemente estan por todos lados.

Hola,
Soy el propietario del piso de 2 hab, 2 baños, 92 m2 situado en Calle 148 1165, Berazategui, Pcia de Buenos Aires.

La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 7600 PESOS / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 7600 PESOS y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.

Siempre he alquilado mis propiedades a través de AirBnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.

Mail 2
El precio final por mes es de 7600 PESOS incluyendo (gas, tv, internet, electricidad, estacionamiento, agua).
El depósito de seguridad es de 7600 PESOS , y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento.
Estoy en Croatia es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona.
Así es como funciona el proceso de Airbnb:

- Registro la transacción con Airbnb
- Usted envía un depósito a la compañía Airbnb
- Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me devuelve el pago

Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas

Mail 3
Para iniciar la transacción de AirBnb necesitaré la siguiente información de usted:

Fecha en la que desea mudarse:
Período en que desea alquilar el inmueble:
Adultos:
Nombre de pila:
Apellido:
País:
Número de teléfono:
Passaport / DNI :

El pago será manejado por Airbnb por lo que me lo dará a conocer sólo después de mudarse.
Después de haber completado el proceso de AirBnb, un agente se reunirá con usted para entregar las llaves y firmar el contrato.

¡Gracias!

Me paso lo mismo, la publicacion esta en ARGENPROP. Primero empieza asi: Gracias por contactarme, quiero informarle que el apartamento está listo para ser alquilado en cualquier momento por hasta 2 años, con la posibilidad de renovarlo. El precio, tal como se muestra en el anuncio, es de 8000 pesos argentinos / mes. Si está interesado en alquilar, por favor envíeme un correo electrónico tan pronto como sea posible para que podamos discutir. Saludos 

Luego ASI: 

Hola,

En primer lugar permítanme presentarme, mi nombre es Guillermo Vazquez, soy un arquitecto mexicano y he trabajado en Argentina durante los últimos 10 años. He comprado este apartamento cuando he trabajado en Argentina y ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario de la vivienda, se paga en su totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento, no está habitada, ya que ahora me mudado a Cancun, Mexico porque tengo un contrato muy bueno aquí.

Me gustaría alquilar mi departamento, a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotas y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad.
Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento, es el de las fotos de la publicidad. Todos los muebles y la electrónica de las imágenes están en el departamento, pero puedes alquilarlo sin muebles al mismo precio de 8000 / mes
El alquiler por 1 mes es de 8000 pesos (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable, etc .ETC TODO GASTOS COMUNES ETC REPETO !!! TODO!!!.. TODO, usted no paga ningun peso mas). Usted puede alquilar el departamento por un periodo de tiempo (contrato de extremo abierto), pero no inferior a 6 meses.

Acerca de mí, tengo 40 años y como te he dicho, soy un arquitecto y vivo en Cancun, Mexico y mi única afición es el fútbol.... Soy casado, tengo una familia hermosa con dos niños pequeños.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Mexico, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad.

Cordiales saludos desde Cancun,
Guillermo Vazquez

Para despues asi: 
Hola de nuevo,

Debido a la larga distancia y porque no puedo alquilar a usted el apartamento personalmente quiero utilizar una empresa que se encargará de esta transacción de una manera segura para ambos, el nombre de la empresa es Airbnb (https://es.airbnb.com).

Te explicaré paso a paso cómo funciona (por favor lea cuidadosamente):

1. Necesito sus datos completos: su copia de DNI, (nombre, dirección, ciudad, código postal, teléfono...);

2. Después de recibir la información, comenzaré la transacción desde mi cuenta. Despues de eso la compañía Airbnb te va a enviar un e-mail. Debe hacer clic en el enlace de Airbnb y completar la reserva seleccionando la fecha de mudanza y la duración del alquiler

3. Usted va a recibir el email de la empresa con todos los detalles y procederás el proceso del pago. Usted va a enviar el dinero a la empresa y no directo a mi. El primer pago consta en el primer mes de la renta + deposito de seguridad (8000 pesos + 17000 pesos = 25000 pesos);

4. Después de que usted haga el pago, el agente de Airbnb lo llamará en 24 horas para mostrarle el apartamento y firmar el contrato.

5. Si todo está en orden, firme el contrato y Airbnb envíeme el dinero; de lo contrario, se le reembolsará íntegramente en 24 horas. Los otros pagos por la renta se enviarán directamente a mi cuenta bancaria;

Yo voy apoyar todas las tarifas de Airbnb.
Si está de acuerdo en iniciar la transacción, envíeme sus datos completos para iniciar la operación con Airbnb.
Yo sé que parece un proceso muy complicado, pero créeme que es muy simple y seguro. Creo que es la única manera que podemos cerrar esta transacción, por supuesto, con seguridad para ambos.

Saludos,
Guillermo Vazquez

Tengan cuidado.
Ya mande un mensaje a Argenprop alertandoles, si les paso avisen a traves de "contactenos" Y DENUNCIEN LA CUENTA DE GMAIL. 

impresionante es un corta y pega. lo mismo me escribio a mi del email gcruz@architecturadomo.com . yo le solicite el link del inmueble y me lo envio desde un correo donde salen fotos del supuesto inmueble .

Message from Guillermo about Hermoso depto, Av. LIBERTADOR, Belgrano

GA
Guillermo - Airbnb<info@soporte-renta.com.

.. caracteristicas puntuales q me llamaron la atencion fue que al ingresar mi clave, salia mi email a mano izquierda. y en los supuestos comentarios no salia la fechas.

Milena153
Level 2
Bucaramanga, Colombia

Gracias por sus publicaciones pude verificar que el nombre de Guillermo Vazquez Cruz, supuestamente Mexicano de Cancun. me queria estafar con un departamento en Belgrano, Argentina un valor total por cancelar de 25.000 pesos. luego de varios email excelentemente contestados del supuesto anfitrion, como yo antes de pagar busque informacion de el. note a lo que casi me involucraba por el estafador noto mi ausencia escribio en varias oportunidades hasta llegar el dia en insultarme. todas estas? me quede con la inquietud como se supone que yo pagaria por medio de Airbnb? 

Agustina37
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Me contacté con una persona  que se llama Guillermo Vazquez Cruz que tenía su propiedad en Argenprop a precio muy bajo, diciendo que el estaba en Mexico.

Sus fotos eran renders y son totalmente falsas. Luego me comentó que me iba a llegar un link de Airbnb en dónde tenía que poner toda mi información. 

Ingresé a Airbnb y encontré las mismas fotos que posteaba en una propiedad distinta: https://www.airbnb.com.ar/rooms/14841384?location=Fray%20Justo%20Santa%20Maria%20de%20Oro%2C%20Bueno...

Ya lo denuncié a Argenprop, espero que Airbnb también empiece a investigar estos casos por que no dan confianza a los clientes.

Flavio122
Level 1
La Tablada, Argentina

Tengan cuidado con Aiken Cabañas de San Lorenzo (Córdoba).  Contraté, me confirmó y después me empezó a extorsionar. Me pedía que cancele o bien que debía pagarle el doble de lo que estaba publicado. Es interesante que a todo eso lo hizo por mensajería de Airbnb. (Dejo foto de parte del diálogo). Saludos.

[Imagen oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia