FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

 

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

 

safety@airbnb.gr.com

 

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Juan73, gracias por mencionarlo. Son cazaingenuos!!!!, los emails oficiales de AirBnb provienen de xxxx@airbnb.com. De todos siempre hay que estar atentos a emails con ofertas ´raras´o tentadoras.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

PD:

Los anfitriones argentinos tenemos un grupo de FB:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/ 

Hola me paso lo mismo por Mercado Libre, me pidio email de contacto, vive en Grecia dice llamarse Andreas Sanabis, y ....ofrecia a buen precio y que la transaccion se haria por airbnb, Mercado Libre me avisa que eliminaron por sospechosa la publicacion. Este señor me siguio enviando mail pero con un trato menos familiar,aclaro yo nunca use airbnb,es para vivienda permanente que busco urgente. Le dije que primero queria ver el departamento y despues pagar,me insistio con la operacion por esta plataforma,Ingrese y me registre para investigar y en la misma direccion hay un departamento con otro anfitrion,similar pero diferente.En mi desesperacion(debo mudarme mañana,ahora logre extender unos dias) me pidio datos para registrar la operacion en airbnb,(nombre,dni,fecha ingreso,duracion estadi) nunca di datos de pago.Y me llego un enlace a airbnb con su foto para que yo completara la reserva(todo desde el mail),vovli a ingresar en la plataforma pero ese departamento con esos mucbles,disposicion de ventanas etc no aparece. Estuve intentando comunicarme para que me informen si es real o no ....envie todo a psihing pero no me respondieron.Hasta que llegue a este foro y vi que lo estan haciendo seguido.

En Madrid están los mismos..en idealista, no caigan en ello.

Bueno. Tampoco faltarnos el respeto "cazaingenuos" Esta web es nueva en argentina. Si se pide referencias a gente que viajó te dicen si es real la conozco.  Y uno confía. Cuando acá sea una plataforma con trayectoria y popular como mercado libre con más de 15 años Si será más conocida su " modalidad "  y los correos reales sean más conocidos se les acaba el juego. Todo esto sigue pasando y me da a suponer que con más de dos años de esta modalidad de estafas y airbnb deja que usen su reputación sin tomar cartas concretas en el asunto, sin denunciar siquiera el delito de plagio por usar su nombre y logo, son cómplices de esta red de estafadores.

SIIII SON COMPLICES!!! SALVADOR *** ME ESTAFO AYER. YO CAI COMO UNA BOLUDA. 

 

PERO MANDE MENSAJES A LANOAGINA DE AIRBNB Y NO ME RESPONDIERON NADA... HASTABEL MISMO ASESOR DE LA PAGINA DE AIRBNB DEFENDIA A ESTA INGRATA PERSONA DICIENDO QUE TENIA 8 AÑOS DE TRAYECTORIA.

 

HORRIBLE... PERO ESTA TODO DENUNCIADO CON FOTOS Y TODO. ME DIJERON QUE ADEMAS DE DENUNCIARLO A NIVEL NACIONAL LO VAN A COMUNICAR A PAISES LIMITROFES

 

Hola,

cómo puedo hacer la denuncia? recibí un correo electrónico igual. Y cae que ni una idiota, por suerte no he realizado ni un pago. Pero, envié copias de mis documentos y tengo miedo de ellos hacer algo con mis documentos. Cómo puedo proceder?

Gracias

Hola Ricardo. Mi nombre es Nicolas. Estamos por contratar un dpto. por Air. y resulta que cuando quiero registrarme y poner mi numero de celu., no me lo acepta. Lo ultimo que use fue : 54 9 5xxx xxxx. ( es decir sin el 15 adelante y me lo rechaza. Me podrias orientar ?. Gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan73,

muchísimas gracias por informar de esto en el foro, voy a reportarlo ahora mismo a Airbnb. 

 

Muy amable y gracias por tu colaboración.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

A mi el fraude me lo esta haciendo Airbnb, soy anfitriona y dicen que han depositado hace mas de un mes mis alquileres, como no se acredita en mi cuenta el dinero, llamo infructuosamente a airbnb ayuda para pedirles el numero de la transferencia que han hecho y nunca me contestaron ni siquiera un mail. Ahora quiero enviarles una carta documento pero tampoco me dan la direccion fisica de la oficina legal de ellos. alguien sabe como tendria que actuar? gracias

Hola @Andrea-Alicia0, cómo estás?.

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provincia de Neuquén, HSBC, Galicia, Credicoop, Ciudad y Patagonia pero esto no significa que a todos les vaya a funcionar correctamente aún con los mismos bancos.
 


Si querés cobrar te recomiendo lo siguiente:

1. Elegí otro método de pago como la tarjeta Payoneer o PayPal.

2. Una vez elegido un método, indicalo como predeterminado.
3. Comunicate con Airbnb al 11 5352 7888 y solicitales el redireccionamiento de los pagos pendientes al nuevo método elegido en el punto 1.

 

Te paso detalles de las dos modalidades que te mencioné en el punto 1.

1. Tarjeta Payoneer, se debe solicitar en el sitio de Airbnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, es muy práctica y confiable, se utiliza como una tarjeta de débito convencional en cualquier comercio o cajero. No funciona como una tarjeta de crédito y no es posible realizar compras en cuotas. La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito prepago. Se acepta en comercios de todo el mundo, siempre que acepten tarjetas de débito MasterCard. También puede usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link para retirar dinero, la comisión es algo elevada y varía según cada banco y transferir los fondos depositados a tu banco.
 
Costos asociados al uso de la tarjeta Payoneer:
 
* Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - EE.UU. U$S 1.75. * Retiro en cajeros automáticos o puntos de venta / Desembolso de efectivo en ventanilla - Fuera de los EE.UU. U$S 3.15. * Tarifa de consulta de saldo en cajero automático U$S 1.
Qué tarifas de conversión aplica Payoneer para compras con la tarjeta Payoneer?
La tarjeta Payoneer es MasterCard® Prepaga, y puede ser utilizada alrededor del mundo en millones de sitios en línea, en tiendas, y cajeros automáticos donde acepten MasterCard. Cuando utilicen la tarjeta Payoneer para realizar compras en una moneda distinta a la de la tarjeta, la conversión es basada en las tarifas de conversión oficial de MasterCard. Adicionalmente a la conversión de MasterCard, Payoneer aplica una conversión de moneda de hasta un 3.5%.
Este último es tal vez el dato que más nos impacta en nuestro país. Hay que estimar que estaremos vendiendo dólares a un 3.5 % aproximadamente más bajo que el precio del mercado cada vez que utilcemos la tarjeta para realizar compras en Argentina. Entiendo que es un valor razonable.
 
2. PayPal, para usuarios sofisticados y muy viajeros acostumbrados a realizar compras en el exterior en sitios como Amazon o eBay. En nuestro país es complicado convertir en efectivo los fondos ahí depositados. Prontamente PayPal operará en nuestro país y se permitirá realizar transferencias hacia los bancos.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
PD:
Los anfitriones argentinos estamos en Facebook en donde intercambiamos ideas y experiencias.
 

Necesito que me manden alguna direccion de oficina de Airbnb en EEUU. Alguien la sabe?

Hola Andrea en Uruguay me depositan en el banco BBVA sin problemas, tengo cuenta bancaria alli.

Antes lo hacia con mi cuenta de Paypal, pero esta tiene costo adicional. Nunca tuve problemas con los cobros. 

Puedes comunicarte mediante twiter con airbnben Airbnb help, te contestan mas rapido..

 

espero haberte ayudado

A mi me estafaron un. Un TAL SALVADOR *** QUE TIENEN EN LA PAGINA... TAMBIEN DUDE DE AIRBNB... HABLE DIRECTAMENTE CON UN ASESOR MIENTRAS ME MANDAME MAILS CON EL ESTAFADOR... Y LA PERSONA DE AIRBNB CORROBORO TODO. AIRBNB ESTAFA. 

ESCRIBONPOR ACA PORQUE QUEDE BLOQUEADA DE TODO POSIBLE CHAT CON AIRBNB

Dani, ¿cómo estás? Estoy tratando de ubicarte, quiero difundir esto en una nota que estoy escribiendo para evitar que siga sucediendo, soy periodista. En Facebook me encontrás como Leandro[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]. Mi correo es[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Espero que me escribas, no tengo otro modo de contactarte. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia