FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Hola!! No se si te interesa seguir escribiendo....estamos en 2019 y sigue pasando...

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Lorena186
Level 2
Buenos Aires, Argentina

ya recibi varios mails de supuestos anfitriones, todos del exterior y con la misma modalidad que estan describiendo en el foro. por suerte no cai en la estafa y ya estoy denunciando los avisos en las paginas de alquiler que los encontre. todos en vivavisos.com 

Otra cosa que me ayudo mucho a salir de dudas fue comunicarme por mensaje directo de twitter a @airbnbhelp , alli me contestaron enseguida y me confirmaron que se trataba de una estafa, que jamas se piden los datos personales que me estaban pidiendo y que corte toda comunicacion con estas personas. Asique asi lo hice y ya estan denunciados los avisos falsos. Suerte a todos!

Aliuska0
Level 1
Jerez de la Frontera, Spain

Hola 

Esa es la pregunta que queria ser justamente por que a mi hija le a pasado justamete eso, todo por correo electronico y que le mandara el dinero y despues de 48 horas le entregarian las llaves.

Yo soy miembro desde hace mas 15 meses y nunca habia visto eso a ella le paso en Alemania.

Pues despues de leer esto doy por echo que es un fraude mas

Gracias 

Aliushka

Hola hizo su hija la denuncia por fraude? 

Estoy en conversación con él por mail estos días. Habrá alguna forma de escracharlo?

Siempre desconfie pero como es por mail no perdía nada.

Voy a tratar de sacarle todos los datos posibles para denunciarlo.

Este tipo estará en Argentina o en otro lado?.

Saludos

Hola @Andrés20, cómo estás?. Sin duda se encuentran en otro país. Yo no los desafiaría demasiado. Suelen ser gente peligrosa.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si @Andrés20, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro.

Sigue el consejo de @Andrea-and-Ricardo0 porque te aseguro que Airbnb es conocedor de este caso ya que YO mismo se lo he hecho saber. Te pido por favor que no te comprometas ni te pongas en peligro por nada del mundo. Para eso es también este foro, para que este tipo de cosas se lleven a las autoridades pertinentes.

Repito: Por favor no comprometas por nada del mundo ni tu seguridad, ni tu privacidad, ni nada por el estilo. Airbnb es consciente y conocedora de este caso.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi, Andrea & Ricardo

Son unos grandes defensores de airb&b y veo que conocen perfectamente el funcionamiento del sistema ya que siempre tienen la respuesta precisa para cada consulta, pero con la habilidad para contestar con una ambiguedad tal que nunca responden sobre datos concretos de airb&b, en los que esta organización deba hacerse responsable por sus fallas.

En mi caso, me han cobrado un alojamiento a un precio completamente diferente al promocionado y pactado, sin que pudiera consultar antes de confirmar la operación el valor final. Una vez cerrado el alquiler me informaron que debía pagar una suma muy superior a la promocionada y, cuando intenté recuperar lo pagado quedé atrapado en la anomia total de airb&b. No responden mail, no contestan llamadas y no brindan información específica para poder resolver el tema.

Me temo que son tan estafadores como quien ofrece un inmueble sin ser el propietario.

En cuanto a Uds., es realmente alarmante que le recomienden a una persona, que ha sido robada, que no recurra a defeder sus dererchos, suenan más a encubridores que a honestos hospederos.

Hola! Podrás ponerte en contacto conmigo? Fui estafada a través de su página![Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

A mi me estafaron directamente! 23 años, buscando alquilar un departamento urgente y veo uno excelente en zonaprop... el dueño diciendome que estaba en Irlanda que se le hacia imposible venir... que un agente de airbnb me iba a mostrar el dpto, pero que no hacia falta que hiciera una cuenta... que mejor depositara por moneygram a Marcel Giusti ubicado en Inglaterra. 20000 perdi! Solo esos nombres tengo.. truchos obvio! Marcel Giusti, Susana Galaz y las mil mentiras!

Hola Cintia. Fui estafada también. Hiciste alguna denuncia. Ya que tienen tus datos personales. Yo no se a donde acudir. GRACIAS

Hola, ya tuve dos casos en que a bajo precio pretendian que les depositara dinero.

SON ESTAFADORES INTERNACIONALES, CUANDO SOSPECHE, EMPECE A INVESTIGAR Y ENCONTRE ESTO, 

https://www.minutouno.com/notas/1512609-le-ofrecieron-un-piso-palermo-y-el-papel-cocina-descubrio-un...

Taisa0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

A mi me paso lo mismo, intercambio de mails y  por suerte googlee su nombre , me salto este foro, me llamo la atencion que el señor en cuestion me pidio expresamente que no me registrara en la pagina porque me cobrarian 25% y mi analisis me indico " Porque cobrarme si no publico nada?"

Me registre y listo, aca estamos todos los que por un pelo no perdemos dinero....

Nuevamente me tope con el señor contactando por otro departamento.

Ahora se llama Alejandro Fumo y es de Maribor, Slovenia.

"La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (https://es.airbnb.com/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida."

Deberían tomar cartas en el asunto y frenar a este estafador Airbnb.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia