FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Karen, borrá el email y olvidate. Fijate lo mal que está escrito, algunas frases no hacen ni sentido. No pueden hacerte nada porque no son nadie. No pongas un peso!

Hola @Miriam128, cómo estás?. Simplemente ignorá estos emails. Se trata de un fraude.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Julian118
Level 1
Buenos Aires, Argentina

A mi me pasó lo mismo, una persona que supuestamente se llama Susana Galaz y que esta en irlanda. me envio un amil a traves de una cuenta de supeustamente de airbnb contactos@airbnb-renta.com para que le mande plata por moneygram. Por suerte no mande.

Como hago apra reportar esto en airbnb?

Saludos,

Hola, me paso lo mismo solo antes de ayer me envio un ultimo email. me hacia mucho ruido el valor del alquiler por la cantidad de metros de la propiedad y la ubicacion.

Gracias a este foro no me meti en nada mas.

Les paso el mail con el cual te hacen entrar

Re: Consulta de ............."Espectacular Depto Amoblado - 3 Amb Barrio Norte" (cód: 42505331) - REF:#212275919#

Recibidos
x

Susana Galaz <susglz61@gmail.com>
14 ago.

para 

Hola,

El apartamento está disponible.
Como habéis visto desde el anuncio el apartamento es muy limpio y agradable. El precio que deberá pagar por un mes será $9.000 (pesos), más el depósito de seguridad $9.000 por lo que el total será $18.000 - el precio incluye todos los servicios públicos y la comunidad sin cargos extra por la duración del contrato. Va a recuperar el depósito cuando se decida a dejar el apartamento(solo que tendras que avisarme con un mes antes de salir de mi casa). Usted también tiene una plaza de aparcamiento reservada para su uso. Se tiene acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y más importante aparcamiento.
He recibido varias ofertas para alquilar el apartamento, pero todavía no estoy decidido a quien alquilarlo.
Actualmente estoy en Dublin, Ireland, y no puedo ir por el momento en Argentina para mostrar el apartamento. Si te gustara el apartamento voy a encontrar una solución y en 2-3 días voy a resolver este problema y se podra visitar el apartamento.
Me gustaría saber más sobre usted, esto sólo para conocernos mejor.
Cuántas personas van a vivir en el apartamento? ¿Cuál es la fecha que desea seguir adelante? ¿Cuál es el período exacto que deseas alquilar el apartamento?

Gracias y espero su respuesta

Saludos,

Estimada Susana, 

Es un placer, mi nombre es ........................estamos buscando un ligar de residencia permanente. Somos dos personas mi esposa y yo. Actualmente vivimos en un departamento que alquilamos al mismo dueño desde hace 8 años, realmente siempre lo sentimos y lo cuidamos como si fuera nuestro. Estamos queriendo buscar un lugar mas amplio para nosotros ya que la idea es poder encontrar un lugar de residencia mas cercano a nuestro Trabajo. 
En Noviembre de este mismo año a nosotros se nos termina el contrato de alquiler en el departamento que actualmente estamos, nos encantaría poder conocer el lugar y la zona antes de poder decidir y de prosperar un acuerdo también tener un poco mas de contacto con usted, al menos sea por este mismo medio.
Desde ya muchísimas gracias y espero tus comentarios.
Le envio un cordial saludo!

Hola,

Gracias por su respuesta. Se puede alquilar desde cualquier momento que deseas. Yo no tengo a nadie en Argentina para mostrar el apartamento.
La solución a este problema es una companía llamada Airbnb (airbnb . com. ar/ (no es necesario hacer un usuario de Airbnb, para evitar el comision de 75% que airbnb pide)) un acuerdo de forma segura y rápida. En esta manera usted recibirá las llaves en menos de 3 días, y ellos tambian van a manejar los asuntos de entrega y pago. Voy a pagar los gastos de envío para el paquete.
El agente de la empresa vendrá con las llaves y el contrato, le mostrará el apartamento en mi nombre, y si está bien, firmaras el contrato, si no te gusta algo, no alquilaras, no obligare a nadie a alquilar mi apartamento.
Estoy muy ocupado en este momento del año y no puedo venir a mostrar el apartamento, la única solución rápida y fiable es este. Si estás de acuerdo, puedo enviar el contrato y las llaves para visitar el apartamento tan pronto como sea posible.
Sobre mi: Soy el propietario de la vivienda, y ahora estoy de vuelta a Dublin, Ireland, con mi familia y tengo la intención de establecerme aquí. 2 años tení una tienda de ropas en Argentina, pero me lo vendió hace 3 meses y ahora tenemos un nuevo negocio aquí en Ireland. Durante el período me alojé con mi familia en Argentina compramos un piso para nuestros 2 niños, pero no se acomodó bien y yo decidimos volver a Ireland.
Es la primera vez cuando alquilo este apartamento, te garantizo que no vas a tener ningún problema con él.
Espero oír de usted pronto y voy a explicar más acerca de cómo hacemos esto y puse el día cuando es más conveniente para que usted envíe las llaves y el contrato.

Hola Susana,

Perdón en la demora de mi respuesta, estuvimos de viaje con mi mujer y no había podido responder emails. 
Estamos interesados en el departamento si aun lo tenes disponible podríamos seguir adelante y coordinar una visita para verlo.
Le envío mi numero ............................ si quiere podemos contactarnos por ese medio o por aqui mismo como usted desee.
Aguardo sus comentarios.

Saludos.

Susana Galaz
6 sept. (hace 3 días)

para 

Hola ,

Si realmente necesitas el apartamento, yo confío en ti y te envío las llaves y el contrato con Airbnb.
Para iniciar la operación voy a necesitar su nombre completo, su fecha de nacimiento, número de teléfono, su dirección de correo electrónico y la dirección de donde voy a enviar el paquete.
Me explicaré: Dejaré las teclas(llaves) + contrato en la custodia de empresa Airbnb. La compañía te enviara un correo electrónico y le informará de que tienen las teclas + contrato y le dará más información sobre cómo y a quién se debe realizar el pago.
Airbnb sostendrá y asegurar su dinero hasta que inspecciones el apartamento (hasta que decidas si deseas alquiler o no).
Después de que usted decidas y firmarás el contrato de alquiler, una de ella será envía a mí por Airbnb, y uno se quedará con usted.
Después se firmará el contrato legalmente, Airbnb me dará el dinero. Si el apartamento no es como usted quiere, el dinero se volverá a ti.
Se especifica que se puede denegar el apartamento si no tiene todos los servicios públicos de la descripción.
No te preocupes, no habrá sorpresas desagradables, y no tendrá problemas con el apartamento, se lo aseguro, es exactamente como en las fotos.

Saludos y espero noticias

AQUI TERMINE TODO CONTACTO YA QUE DESCUBRI ESTE FORO.
ESPERO LES SIRVA DE AYUDA Y EVITEN SER ESTAFADOS POR ESTOS TIPOS.
Florencia36
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Rafael Rodrigues<rafaelrodrigues1959@gmail.com>

Buenas Tardes,

Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi departamento que es ubicado en: Recolta ,Capital Federal Agüero 1504. Dispone de 2 habitaciones: 1 habitación, 1 salón, 1 baño y 1 cocina. He comprado el departamento para mi hija durante sus estudios en Argentina, pero ahora ella está de vuelta a nuestra casa de forma permanente, por lo que estoy alquilando el lugar por tiempo ilimitado.Antes de que vayamos más lejos me gustaría saber un poco mas sobre usted, como es el número de personas van a vivir en el departamento y por cuánto tiempo.El departamento es exactamente como en las fotos, amueblado y renovado. Los servicios públicos (agua fría / caliente, electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, televisión digital, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) están incluidos en el precio del alquiler, tendrá una plaza de aparcamiento, el alquiler es de 6000 ARS / mes. El depósito de seguridad es de 12000 ARS, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Mi hija está construyendo su vida aquí, y soy demasiado viejo para ir a Argentina, por lo que no le molestaria.Pueden usar mis muebles, o también pueden utilizar sus propias cosas si lo prefieren. Si decide usar lo suyo, usted tendrá acceso a un sótano muy grande y bien ventilado, donde puede almacenar mis muebles.Ahora, un poco sobre mí mismo para conocernos mejor. Soy un diseñador gráfico de 58 años de Athens / Greece, planeo retirarme en los próximos 2 años.Tengo una esposa encantadora, Erika y una hija de 25 años, Linda. Estoy muy orgulloso de decir que pronto voy a ser papa :). Otro miembro de nuestra familia es un labrador de 8 años, que a todos nos gusta, así que, no tengo ningúna problema si usted quiere tener mascotas.El único inconveniente es que mi trabajo no me permite salir de Athens / Greece. Acabamos de contratar personal nuevo y estoy a cargo de su formación. Pero esto no le afectará en absoluto. Puedo hacer los arreglos necesarios para alquilar el departamento de Athens / Greece (en mi gasto por supuesto).Estoy esperando a oír de usted pronto.
Todo lo mejor del Athens !

Buenos días , yo recibí  un mail exactamente igual a este... La direferencia es que le habían cambiado el nombre del supuesto propietario, dice que se llama Sebastián Toledo y vive en Grecia,  y esi por un departamento  en Santa Fe capital. 

Gracias a este foro por sacarme las dudas! 

Mira, misma descripcion desde otro mail con otro nombre, segui mas la charla al mismo tiempo que otros anunciantes me respondieron con otras direcciones pero historias similares, lo cual me parecio muy raro y empece a googlear, por suerte no avanzo mas ni di mis datos a ninguno...!

este se hace llamar Antonios saravakos mail: Antonios_Saravakos@outlook.com

Buenas Tardes,

Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi departamento que es ubicado en: Maipú 866, Retiro. Dispone de 2 habitaciones: 1 habitación, 1 salón, 1 baño y 1 cocina. He comprado el departamento para mi hija durante sus estudios en Argentina, pero ahora ella está de vuelta a nuestra casa de forma permanente, por lo que estoy alquilando el lugar por tiempo ilimitado.Antes de que vayamos más lejos me gustaría saber un poco mas sobre usted, como es el número de personas van a vivir en el departamento y por cuánto tiempo.El departamento es exactamente como en las fotos, amueblado y renovado. Los servicios públicos (agua fría / caliente, electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, televisión digital, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) están incluidos en el precio del alquiler, tendrá una plaza de aparcamiento, el alquiler es de 7500 PESOS / mes. El depósito de seguridad es de 7500 PESOS, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Mi hija está construyendo su vida aquí, y soy demasiado viejo para ir a Argentina, por lo que no le molestaria.Pueden usar mis muebles, o también pueden utilizar sus propias cosas si lo prefieren. Si decide usar lo suyo, usted tendrá acceso a un sótano muy grande y bien ventilado, donde puede almacenar mis muebles.Ahora, un poco sobre mí mismo para conocernos mejor. Soy un diseñador gráfico de 58 años de Athens / Greece, planeo retirarme en los próximos 2 años.Tengo una esposa encantadora, Erika y una hija de 25 años, Linda. Estoy muy orgulloso de decir que pronto voy a ser papa :). Otro miembro de nuestra familia es un labrador de 8 años, que a todos nos gusta, así que, no tengo ningúna problema si usted quiere tener mascotas.El único inconveniente es que mi trabajo no me permite salir de Athens / Greece. Acabamos de contratar personal nuevo y estoy a cargo de su formación. Pero esto no le afectará en absoluto. Puedo hacer los arreglos necesarios para alquilar el departamento de Athens / Greece (en mi gasto por supuesto).Estoy esperando a oír de usted pronto.
Todo lo mejor del Athens !

Mira, misma descripcion desde otro mail con otro nombre, segui mas la charla al mismo tiempo que otros anunciantes me respondieron con otras direcciones pero historias similares, lo cual me parecio muy raro y empece a googlear, por suerte no avanzo mas ni di mis datos a ninguno...!

este se hace llamar Antonios saravakos mail: Antonios_Saravakos@outlook.com

Buenas Tardes,

Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi departamento que es ubicado en: Maipú 866, Retiro. Dispone de 2 habitaciones: 1 habitación, 1 salón, 1 baño y 1 cocina. He comprado el departamento para mi hija durante sus estudios en Argentina, pero ahora ella está de vuelta a nuestra casa de forma permanente, por lo que estoy alquilando el lugar por tiempo ilimitado.Antes de que vayamos más lejos me gustaría saber un poco mas sobre usted, como es el número de personas van a vivir en el departamento y por cuánto tiempo.El departamento es exactamente como en las fotos, amueblado y renovado. Los servicios públicos (agua fría / caliente, electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, televisión digital, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) están incluidos en el precio del alquiler, tendrá una plaza de aparcamiento, el alquiler es de 7500 PESOS / mes. El depósito de seguridad es de 7500 PESOS, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Mi hija está construyendo su vida aquí, y soy demasiado viejo para ir a Argentina, por lo que no le molestaria.Pueden usar mis muebles, o también pueden utilizar sus propias cosas si lo prefieren. Si decide usar lo suyo, usted tendrá acceso a un sótano muy grande y bien ventilado, donde puede almacenar mis muebles.Ahora, un poco sobre mí mismo para conocernos mejor. Soy un diseñador gráfico de 58 años de Athens / Greece, planeo retirarme en los próximos 2 años.Tengo una esposa encantadora, Erika y una hija de 25 años, Linda. Estoy muy orgulloso de decir que pronto voy a ser papa :). Otro miembro de nuestra familia es un labrador de 8 años, que a todos nos gusta, así que, no tengo ningúna problema si usted quiere tener mascotas.El único inconveniente es que mi trabajo no me permite salir de Athens / Greece. Acabamos de contratar personal nuevo y estoy a cargo de su formación. Pero esto no le afectará en absoluto. Puedo hacer los arreglos necesarios para alquilar el departamento de Athens / Greece (en mi gasto por supuesto).Estoy esperando a oír de usted pronto.
Florencia36
Level 2
Buenos Aires, Argentina

1.  Me acaba de llegar otro mail.
  2. alvaro Martinez <martinez.alvaro.marval@gmail.com>

Buenas! Gracias por su interés mostrado en mi departamento. 
    Lo siento mucho por responder tan tarde, pero estuve muy ocupado con mi trabajo, tengo un gran proyecto en marcha.

El departamento se encuentra en Manuel Ugarte 2300, Belgrano, Capital Federal
    Muy buen 2 ambientes. Tercer Piso al frente con cochera fija SS del edificio. Muy luminoso. Estado impecable. Pisos de madera flotante. Living de 6 x 3.30 m. Cocina con lavadero incorporado de 3.30 x 2.50 m. Dormitorio de 3.30 x 3 m. Balcón al frente, junto a la cocina con pequeña bacha para lavado.
    Superficie Cubierta: 45 m². Superficie total: 50 m²
    Fue mi casa hasta hace 2 anos cuando me casé y me mudé con mi esposa en España. Desde entonces renté el departamento a una familia joven que,hace poco,por motivos personales tuvo que trasladarse de ciudad, por lo que ahora necesito a alguien para ocupar mi departamento.
    El alquiler mensual es de 6,000 pesos, por el departamento entero, incluyendo todos los servicios: agua, gas natural, luz, electricidad, cable, internet, seguridad y mantenimiento. Las expensas mensual y un cochera están incluidos en la alquiler. El departamento esta sin habitantes y se puede mudar allí en el mismo día que usted recibe las llaves. El único problema es que soy el unico que tiene las llaves y en este momento me encuentro en mi casa de España, pero estoy seguro que si le interesa vamos a encontrar una solución para que usted reciba las llaves lo antes posible y para firmar el contrato de alquiler.

Todo lo mejor y espero oír pronto de usted!

A mi me llegó el mismo mail el mismo día... alguien sabe si está comprobado que sea fraude lo del tal Alvaro Martinez?

Hola! yo recibi un mail de este tal Alvaro Martinez, por un alquiler de un departamento en Belgrano, contando el mismo cuento que los otros a quienes ya mencionaron en otros mensajes y utilizando el nombre de Airbnb pretendio que realizara una transferencia bancaria a un desconocido que seria un supuesto agente inmobiliario de Airbnb, por un monto total de $12000.- para poder VER el departamento que ofrecia en alquiler en el portal de Zonaprop. Cuando averigue si efectivamente Airbnb actuaba como agente inmobiliario, me topé con la desagradable sorpresa de que se trata de una estafa que se viene realizando en distintas ciudades de España hace tiempo, en la que pretenden captar a los que estamos en busqueda de departamentos en zonas centricas para sacarnos plata. Realicé la correspondiente denuncia a Zonaprop avisandoles sobre este personaje, y me dijeroon que como son solo una plataforma y que ellos no son los que realizan los anuncios, no pueden hacer nada más que inhabilitar el aviso.

Pero oh! sorpresa mia!... el mismo dia que realizo la denuncia encuentro EL MISMO DEPARTAMNETO PUBLICADO EN ARGENPROP.COM.AR. La impunidad y descaro con la que se manejan es increible, espero que nadie caiga, es un bajon toparse con lacras asi pero estemos atentos siempre. Saludos!

Encima esperan a responderte para cuando la publicacion ya finalizó, para que no puedas denunciar el anuncio

Glauber4
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Cuidado con un tal señor Victor Luis Gomez. Yo encontre un departmento asi en GOPLACEIT.COM me comunique por la pagina y contesto el correo con la misma trama.... que estabas de viaje a Mexico y etc....

Hola, a mi me paso con un dpto en caballito y lamentablemente hice el pago, estoy esperando el contacto pero claramente nadie se va a contactar conmigo.

alguien sabe a donde o como puedo reclamar para recuperar aunque sea una parte del dinero o hacer alguna denuncia?

gracias!

Ya no sé si hasta esta página es gemela y no existe jajajaa 

nos pasó lo mismo con un depto en Caballito, el señor vivía en Grecia jajajaja nos contó hasta de su perro... pero ningún nombre coincidía, tenía 5 estrellas de todos los comentarios y el enlace del mail que te llevaba a Airbnb era como una copia... la misma historia, deptos increíbles a precios increíbles... una estafa,  va, creemos... no llegamos a depositar!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia