FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

 

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

 

safety@airbnb.gr.com

 

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Buenos días, anda circulando una publicación de un dpto en Puerto Madero https://www.buscainmueble.com//Aviso/9124034

Es exactamente el mismo mecanismo de estafa, los emails son iguales a los publicados por ustedes pero en este caso es de EEUU y su mail es cameronsomerville79@gmail.com

usan una cuenta de  airbnb.office@financier.com para hacer la transacción.

A mi me sonaba todo muy raro....

Hola Jazmin

A mi me contactaron para renta de un dapartamento en la ciudad de Mexico, su anuncio fue éste:

 

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Rodrigo Velázquez Martínez  y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $9,500 pesos, más el depósito de garantia $9,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $19,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.    
 Gracias
 
El pago debo hacerlo a traves de AirBnb, antes de ver el departamento y antes de firmar contrato
 
Me podrias conpartir si en tu caso realizaste el pago y te hicieron fraude? 
 
Te agradezco mucho tu infomacion y te dejo mi correo:
***
 
Patricio45
Level 1
San Martín de los Andes, Argentina

Consulte exactamente por el mismo departamento en Puerto Madero, y me escribieron desde el mismo mail. Es una estafa total lo que hacen, espero que nadie mas caiga.

Hola Patricio

A mi me contactaron para renta de un dapartamento en la ciudad de Mexico, su anuncio fue éste:

 

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Rodrigo Velázquez Martínez  y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $9,500 pesos, más el depósito de garantia $9,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $19,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.    
 Gracias
 
El pago debo hacerlo a traves de AirBnb, antes de ver el departamento y antes de firmar contrato
 
Me podrias conpartir si en tu caso realizaste el pago y te hicieron fraude? 
 
Te agradezco mucho tu infomacion y te dejo mi correo:
***
Guadalupe32
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Ok. El estafador llegó a Mar del Plata. Ahora se llama Petros Gekas.

Este es el link por el que entré como una campeona:

Fantástico departamento en alquiler Mar del Plata, 45 m2 , 2 amb !

busquenlo en OLX.

 

Les paso el mail que me envió.

Buenas Tardes,
 
Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi departamento que es ubicado en: Entre Ríos 1731 ,Mar del Plata, Buenos Aires. Dispone de 2 habitaciones: 1 habitación, 1 salón, 1 baño y 1 cocina. He comprado el departamento para mi hija durante sus estudios en Argentina, pero ahora ella está de vuelta a nuestra casa de forma permanente, por lo que estoy alquilando el lugar por tiempo ilimitado.Antes de que vayamos más lejos me gustaría saber un poco mas sobre usted, como es el número de personas van a vivir en el departamento y por cuánto tiempo.El departamento es exactamente como en las fotos, amueblado y renovado. Los servicios públicos (agua fría / caliente, electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, televisión digital, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) están incluidos en el precio del alquiler, tendrá una plaza de aparcamiento, el alquiler es de 7000 PESOS / mes. El depósito de seguridad es de 7000 PESOS, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Mi hija está construyendo su vida aquí, y soy demasiado viejo para ir a Argentina, por lo que no le molestaria.Pueden usar mis muebles, o también pueden utilizar sus propias cosas si lo prefieren. Si decide usar lo suyo, usted tendrá acceso a un sótano muy grande y bien ventilado, donde puede almacenar mis muebles.Ahora, un poco sobre mí mismo para conocernos mejor. Soy un diseñador gráfico de 58 años de Athens / Greece, planeo retirarme en los próximos 2 años.Tengo una esposa encantadora, Erika y una hija de 25 años, Linda. Estoy muy orgulloso de decir que pronto voy a ser papa :). Otro miembro de nuestra familia es un labrador de 8 años, que a todos nos gusta, así que, no tengo ningúna problema si usted quiere tener mascotas.El único inconveniente es que mi trabajo no me permite salir de Athens / Greece. Acabamos de contratar personal nuevo y estoy a cargo de su formación. Pero esto no le afectará en absoluto. Puedo hacer los arreglos necesarios para alquilar el departamento de Athens / Greece (en mi gasto por supuesto).Estoy esperando a oír de usted pronto.
Todo lo mejor del Athens !
 
 
Está mucho mejor preparado su español ya, y encima en la falsa página de airbnb podes entrar a ver opiniones de otros usuarios que se hospedaron en el departamento osea que cada vez estan mas organizados. Me da una pena terrible, el departamento era un sueño! quiero que sea real 😞

Hola Guadalupe

A mi me contactaron para renta de un dapartamento en la ciudad de Mexico, su anuncio fue éste:

 

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Rodrigo Velázquez Martínez  y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $9,500 pesos, más el depósito de garantia $9,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $19,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.    
 Gracias
 
El pago debo hacerlo a traves de AirBnb, antes de ver el departamento y antes de firmar contrato
 
Me podrias conpartir si en tu caso realizaste el pago y te hicieron fraude? 
 
Te agradezco mucho tu infomacion y te dejo mi correo:
***

Fraude. Ramos mejia

 

El precio final por mes es de 7500 PESOS incluyendo (gas, tv, internet, electricidad, estacionamiento, agua). El depósito de seguridad es de 7500 PESOS , y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Estoy en Republik Dominika es por eso que pedí alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb. Garantizan una transacción segura. Viajo mucho y no estoy allí ahora para cerrar la transacción en persona. Así es como funciona el proceso de Airbnb: - Registro la transacción con Airbnb - Usted envía un depósito a la compañía Airbnb - Se reunirá con un agente de Airbnb e inspeccionar el apartamento - Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda - Airbnb me devuelve el pago Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le devolverá su dinero en 24 horas

Buenas, también por Corrientes anda este supuesto "Griego". Mi hija casi cae  

... el link del dpto   http://m.vivavisos.com.ar/alquilar-departamento/corrientes/--alquiler-departamento-en-corrientes--75...

 

--------- Mensaje reenviado ----------
De: "Petros Gekas" <petros_gekas@hotmail.com>
Fecha: 16 mar. 2018 12:20
Asunto: Alquiler departamento en Corrientes, 75m2 !! 7000 pesos

 

Buenas Tardes,
 
Acabo de leer su correo electrónico con respecto a mi departamento que es ubicado en: Córdoba 936 ,Corrientes. Dispone de 3 habitaciones: 2 habitación, 1 salón, 1 baño y 1 cocina. He comprado el departamento para mi hija durante sus estudios en Argentina, pero ahora ella está de vuelta a nuestra casa de forma permanente, por lo que estoy alquilando el lugar por tiempo ilimitado.Antes de que vayamos más lejos me gustaría saber un poco mas sobre usted, como es el número de personas van a vivir en el departamento y por cuánto tiempo.El departamento es exactamente como en las fotos, amueblado y renovado. Los servicios públicos (agua fría / caliente, electricidad, Internet inalámbrico de banda ancha, televisión digital, lavavajillas, microondas, nevera, lavadora, etc.) están incluidos en el precio del alquiler, tendrá una plaza de aparcamiento, el alquiler es de 7000 PESOS / mes. El depósito de seguridad es de 7000 PESOS, y recuperarlos, cuando usted decide dejar el departamento (que tendrá que darme al menos unos 30 días de anticipacion). En cuanto a mí, usted puede estar seguro de que nunca voy a pedirle que abandone el departamento. Mi hija está construyendo su vida aquí, y soy demasiado viejo para ir a Argentina, por lo que no le molestaria.Pueden usar mis muebles, o también pueden utilizar sus propias cosas si lo prefieren. Si decide usar lo suyo, usted tendrá acceso a un sótano muy grande y bien ventilado, donde puede almacenar mis muebles.Ahora, un poco sobre mí mismo para conocernos mejor. Soy un diseñador gráfico de 58 años de Athens / Greece, planeo retirarme en los próximos 2 años.Tengo una esposa encantadora, Erika y una hija de 25 años, Linda. Estoy muy orgulloso de decir que pronto voy a ser papa :). Otro miembro de nuestra familia es un labrador de 8 años, que a todos nos gusta, así que, no tengo ningúna problema si usted quiere tener mascotas.El único inconveniente es que mi trabajo no me permite salir de Athens / Greece. Acabamos de contratar personal nuevo y estoy a cargo de su formación. Pero esto no le afectará en absoluto. Puedo hacer los arreglos necesarios para alquilar el departamento de Athens / Greece (en mi gasto por supuesto).Estoy esperando a oír de usted pronto.
Todo lo mejor del Athens !
 

 ..... y después contestó otro correo donde sacamos que esto no podría ser cierto...

Hola Belen

A mi me contactaron para renta de un dapartamento en la ciudad de Mexico, su anuncio fue éste:

 

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Rodrigo Velázquez Martínez  y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $9,500 pesos, más el depósito de garantia $9,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $19,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.    
 Gracias
 
El pago debo hacerlo a traves de AirBnb, antes de ver el departamento y antes de firmar contrato
 
Me podrias conpartir si en tu caso realizaste el pago y te hicieron fraude? 
 
Te agradezco mucho tu infomacion y te dejo mi correo:
***

Hola a mí me mandaron el mimos mensaje , pero no me han respondido aun, yo pedí hablar con la persona y ver el departamento, estoy en espera, pondré el mensaje:

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Rodrigo Velázquez Martínez  y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $5,500 pesos, más el depósito de garantia $5,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $11,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.    
 
Gracias

Todo fraude. Yo llame a airbnb argentina directamente,  no desde el Link del anuncio. Y ellos me dijeron que es un fraude. 

Jesica6
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola a todos, yo también he encontrado un anuncio así aquí en México, específicamente en Coyoacán CDMX, con la direccion de Londres #52 col. del carmen, este es el correo que me envío el supuesto propietario después de pedir mas informes e ir a ver el lugar con anticipación:

 

Primero quiero darle las gracias por el interes que tienes en el departamento que aun está disponible. Mi nombre es  Rodrigo Velázquez Martínez  y soy un dueño muy responsable. Como habéis visto en mi anuncio el departamento es muy limpio y agradable. El precio que deberás pagar por un mes será $6,500 pesos, más el depósito de garantia $6,500 pesos ( que se paga solamente la primera vez y lo vas a recuperar cuando dejas el departamento) asi que el total será $13,000 pesos - en el precio estan incluidos todas las expensas y servicios públicos sin cargos extra por la duración del contrato. También tienes estacionamiento reservado para su uso. Tendras acceso a Internet, teléfono, lavadora, televisión por cable y con expensas incluidas. La transacción se hace usando los servicios de la compañía Airbnb de forma segura y rápida.  Si necesitas mas detalles espero sus noticias para llegar a un buen acuerdo entre los dos.

 
Soy ingeniero petrolero residenciado en la actualidad en Buenos Aires, Argentina y la idea es residenciarme con mi esposa de forma permanente y abrir un pequeño negocio aqui. Mi idea es comprar una vivienda a corto/mediano plazo aqui en Argentina por eso quiero rentar el departamento que tengo en Mexico.  Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
Me gusta hacer un trato limpio y transparente, el departamento esta disponible por el tiemo que deseas, minimo 1 mes y maximo 5 años.
Todos los servicios públicos están incluidos en la renta mensual, ¿energía eléctrica, gas, agua, pedrial, el servicio de teléfono, internet y TV.
Recibi varias ofertas para rentar el departamento pero hare los tramites con el primer cliente que esta 100% de acuerdo con las condiciones y me manda los datos completos. Hare los tramites usando los servicios de AirBnb, que es un lider mundial en el mercado de rentas y vacaciones con oficinas en todo el mundo.
El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que en la pagina web solo rentan por corto tiempo pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para iniciar la operación necesito su nombre completo, tiempo que quieres guardar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales.
Dejo las llaves y el contracto en la oficina de ellos y luego en maximo 24 horas tienes que hacer el pago.
Una vez el pago confirmado hacen el envio del paquete con las llaves y el contracto usando un servicio de transportes Express para llegar en maximo 3 dias.
Cuando el paquete llega a Mexico, puedes revisar el departamento unos dias y después se firmará el contrato legalmente con un agente de frente y Airbnb me dará el dinero. Si el departamento no es como le gusta, el dinero se devolverá en el mismo dia.
 
Lo bueno que me parecio demasiado bueno para ser verdad y caí con esta publicación para saber que no era mas que un fraude, (además que no estaba dspuesta a soltar ni un peso hhasta ver el lugar y al propietario en persona), espero que esto ayude aunque sea un poco a que otras perrsonas no vayan a caeerr en estas mentirass de gente que solo se quiere aprovechas de la necesidad de otros de rentar una vivienda.
El nombre y correo de la persona que me contacto son los siguientes:
 
Rodrigo Velazques Martínez mangasmarijesus@gmail.com
aunque el nombre bajo el cual se encuentra la publicación es:
Francisco Jose Ledesma Garcia
Flor32
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola buenas tardes. A mi me paso lo mismo. Por suerte empece a buscar y encontre estas denuncias. 

El mail es airbnb@rentas-internacionales.com

 

Un alquiler en Parque Patricios, en av. Chiclana 2900. Ofrece todo los servicios por $6000. El dueño dice estar en México. Mismos textos que encontré en los comentarios

Screenshot_2018-03-21-17-57-36.png

 

Screenshot_2018-03-21-17-53-51.png

 

Screenshot_2018-03-24-16-33-32.png

 

Erika233
Level 2
Mexico City, Mexico

Fraude utilizando el nombre de AirBnb !

Quiero rentar un departamento para mi madre en la Cd de Mexico y me he topado con estos pillos que a un precio bajo rentan departamento en diferentes zonas de la Ciudad, les paso el correo textual que me han enviado en cuanto me contacte con ellos para ver el departamento.... 

 

 

 

Soy ingeniero petrolero residenciado en la actualidad en Buenos Aires, Argentina y la idea es residenciarme con mi esposa de forma permanente y abrir un pequeño negocio aqui. Mi idea es comprar una vivienda a corto/mediano plazo aqui en Argentina por eso quiero rentar el departamento que tengo en Mexico. Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
Me gusta hacer un trato limpio y transparente, el departamento esta disponible por el tiemo que deseas, minimo 1 mes y maximo 5 años.
Todos los servicios públicos están incluidos en la renta mensual, ¿energía eléctrica, gas, agua, pedrial, el servicio de teléfono, internet y TV.
Recibi varias ofertas para rentar el departamento pero hare los tramites con el primer cliente que esta 100% de acuerdo con las condiciones y me manda los datos completos. Hare los tramites usando los servicios de AirBnb, que es un lider mundial en el mercado de rentas y vacaciones con oficinas en todo el mundo.
El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que en la pagina web solo rentan por corto tiempo pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para iniciar la operación necesito su nombre completo, tiempo que quieres guardar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales.
Dejo las llaves y el contracto en la oficina de ellos y luego en maximo 24 horas tienes que hacer el pago.
Una vez el pago confirmado hacen el envio del paquete con las llaves y el contracto usando un servicio de transportes Express para llegar en maximo 3 dias.
Cuando el paquete llega a Mexico, puedes revisar el departamento unos dias y después se firmará el contrato legalmente con un agente de frente y Airbnb me dará el dinero. Si el departamento no es como le gusta, el dinero se devolverá en el mismo dia.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia