FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

Juan73
Level 1
Buenos Aires, Argentina

FRAUDE EN BUENOS AIRES - ALQUILER DEPARTAMENTOS

ESTAN APARECIENDO AVISOS DE ALQUILER DE DEPARTAMENTOS EN ZONAPROP, A PRECIOS MUY CONVENIENTES,

Y EL SUPUESTO DUEÑO DICE QUE ESTA EN GRECIA, Y SOLICITA QUE LE ENVIEN DINERO A TRAVES DE MONEYGRAM

Y EN DOS DIAS ENVIA LAS LLAVES Y EL CONTRATO.

EN EL MAIL QUE ENVIA APARECE EL LOGO DE AIRBNB, PERO NO TIENE NADA QUE VER.

EN EL REMITENTE DEL MAIL APARECE LA DIRECCION

safety@airbnb.gr.com

ESPERO QUE NO CAIGAN EN ESTA ESTAFA, POR SUERTE NO GIRAMOS NI UN PESO

438 Respuestas 438

Yo estuve a punto de creer esto! Preguntá y asesorate bien.  A mí me salvó mi hijo de caer en esta trampa.  Suerte! y ojo!

Que lastima que existan este tipo de personas, tenia dias con la duda por la forma en que se manejaban las cosas pero al llamar directament e a airbnb y corroborar con este foro, termino de concretar que era una estafa y debo cortar todo contacto. Una real lastima ilusionarse. Menos mal que el instinto nunca falla y los buenos amigos asesoran.

Hola chicos! he encontrado un departamento con la misma modalidad, muy bueno para ser real. Recuerdan el nombre del que les escribio? porque el que me escribe tambien es de grecia

a mi me escribio hoy un tal Antonios Saravakos, de Grecia...dice que es diseñador grafico, me conto toda su vida...me parecio bastante raro y empece a googlear, por suerte no cai, pienso en la gente estafada y me siento mal por ellos, me gustaria dar con el nombre exacto...ya denuncie los avisos en la pagina que estaba publicado..ojala lo den de baja pronto. Otro estafador me llego con el nombre Lluis Villaro Capdevila y otra de Isabel Ossandon que dice ser de Eslovenia. En el primer contacto no me parecio raro, pero cuando me llego el segundo con una historia similar empece a dudar e investigar. Por suerte no di ningun dato y cai en este foro. otra cosa que me ayudo mucho es contactarme por mensaje directo de twitter con la cuenta @airbnbhelp quienes me confirmaron que se trata de una estafa y corte toda comunicacion. Asique eso hice, ojala no caiga mas gente en manos de estos estafadores! suerte! 

Hola, muchas gracias por esto. Recién estaba investigando a Isabel Ossandon y me encuentro con esto de estafa.

A mi me llego esto:...menos mal que se me dio por investigar.gracias 

Re: En Alquiler Departamento con 1 Recamaras en Belgrano

MV
Mauro Valdese<mauro.valdese786@gmail.com>

Responder|
Hoy, 03:24 p.m.

Mostrar todos 11 archivos adjuntos (1 MB) Descargar todo
Guardar todo en OneDrive - Personal

Hola,
Gracias por la respuesta ,
Ubicacion: 11 de Septiembre  entre numero 2100 y numero 2180( 40 numerosy 40 edificios para ver la zona. Lo siento, pero yo no le puedo dar la dirección exacta, debido a razones de seguridad. )

Soy Mauro Valdese, soy un ingeniero bioquímico  de Estados Unidos de America, trabajé en Argentina durante los últimos 5 años y este departamento estaba compré mientras yo estaba trabajando allí, en Argentina, ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario del departamento, es pagado en totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento no está habitado, ya que ahora moví de vuelta a mi casa en Kansas City, Missouri, Estados Unidos de America.

Me gustaría alquilar mi departamento a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotes y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad.
Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento, es el de las fotos de la publicidad. Todos los muebles y la electrónica de las imágenes están en el departamento. Si usted desea tener sus propios muebles, puedo enviar mis muebles, en almacenamiento, pero el precio se mantendrá, lo mismo.

El alquiler por 1 mes es de 7000 peso (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable) TODOS LOS GASTOS Y TODAS LAS EXPENSAS SON INCLUYDOS. Usted puede alquilar el departamento por un periodo de tiempo de 24 meses, 10% aumentar por ano, y posibilidad de extender.

Acerca de mí mismo, tengo 39 años y como te he dicho que soy un ingeniero bioquímico, que actualmente vive en Kansas City, Missouri, Estados Unidos de America.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Estados Unidos de America, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad.

Atentamente,

Me contacto la misma persona, es un FRAUDE! No quiere mostrar fotos del frente de la casa, No quiere enviar papeles de propiedad ni Documento de indentidad. Tenga cuidado! No sabemos ni el origen de esta persona. Yo la bloquee.

Me llego exactamente este mismo mensaje pero de un tal denver.. a cuabta gente estaran estafando asi q bronca..yo investigue y no caí

señor es muy raro que escriba esto en esta parte del foro , ponga un anuncio.

Mi hija anda en busqueda de alquiler en Bs As y con otro nombre pero el mismo texto del correo le estabanofreciendo un dpto. Gracias a Dios leo todos estos comentarios. Es una persona que supuestamente esta en Mirabor Slovenia. Que a trabes de AirBnb va a hacer llegar el

Contrato y Llaves....

A mí también me contacto una tal Isabel Ossando diciendo lo del representante de Airbnb que me entregaria las llaves, también sospeche y busque en Google. También me dio un correo personal,  masuriluat@hotmail.com para que nadie caiga. Siempre hay que desconfiar si piden pagos con terceros y más fuera de la app. Un abrazo.

A mi me mandó el mail una tal 'LEticia Correia' que está en Italia.  En las fotos de zonaprop el departamento es demasiado barato y lindo. Me dí cuenta que estaba mal redactado y que la persona aclaraba con 'vehemencia' que el airbnb era muy seguro. Corté el contacto. Aqui les pego el desastroso mail:

Gracias por su interés,
Mi apartamento tiene 1 dormitorio, 1 baño (42 m²). Sus convenientemente situados cerca de tiendas, restaurantes, supermercados y paradas de autobús. El apartamento ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda y confortable.
Las instalaciones generales incluyen: Wi-Fi, TV vía satélite, TV de pantalla plana Aire acondicionado (frío / calor), cocina totalmente equipada, estacionamiento designado seguro y gratuito.
alquiler a corto plazo disponibles bajo petición. Se admiten bajo petición.
He establecido la renta a $ 6.150 por mes, incluidos todos los servicios públicos y depósito de seguridad $ 6.150 reembolsable después de período de arrendamiento .Si son sus intenciones en alquilar el lugar para un tiempo más largo (mínimo un año), el mes pasado, desde el contrato de arrendamiento será de forma gratuita .
En este momento estoy en ITALIA y no puedo estar presente para tratar cara a cara, pero puedo hacer arreglos para alquilar el apartamento desde ITALIA a través de Airbnb (www.airbnb.com) es una empresa internacional que se ocupa específicamente en alquiler de apartamentos, he usado que en el pasado y que era orden muy pleased.In para ver el apartamento y cierra un trato, tendrá las llaves y el contrato.
Voy a explicar cómo funciona ..
Para iniciar la operación con el AIRBNB que necesita para enviarme todos estos detalles:
Nombre completo:
Dirección:
Ciudad:
Código postal:
País:
Número de teléfono móvil:
El número de tarjeta de identidad o pasaporte número (Copy ID 😞
Fecha de nacimiento:
Fecha que desea mover en el apartamento:
El período de alquiler que desea quedarse:
A continuación, voy a empezar la operación con Airbnb les proporcionan toda la información necesaria, y van a empezar el proceso correcto away.Next usted recibirá un mensaje de notificación de AIRBNB que contiene todas las instrucciones que debe seguir, la factura y el contrato también. En cuanto al pago, se le darán instrucciones para depositar la cantidad de un agente de AIRBNB, se mantenga bloqueo y asegurar su dinero hasta que revise el apartamento y decide si desea alquilar el lugar o no. (Eso es mi seguro). Si no va a estar satisfecho con el apartamento de la cantidad total será devuelto en el mismo día después de su request.You se le dará un plazo de prescripción de diez días a partir del día en que reciba las llaves y contract.During este período se puede tomar una decisión.
En cuanto a los pagos mensuales se realizan directamente a mi cuenta de banco de ITALIA al principio o al final del mes a su conveniencia.
P.S. = ***

Sofi15
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Me mandrón el mismo mail 3 personas distintas de olx!

Yo casi caigo en uno, me enviaron los datos para transferir a traves de Western Union, desde la siguiente ***, con un comprobante utilizando el logo de Airbnb, supuestamente este contacto era de Italia, hasta me paso los datos de la cuenta en Italia. el mail del supuesto propietario es Aline *** ***

El codigo de confirmacion para Western Union era *** y supuestamente iba a esta cuenta:

Propietario
Aline *** ID verificado )
***, *** (MI)
Italia

Cuando le pedi que me envie su nombre de usuario en Airbnb dejo de responderme. Me parece que esta fue una buena manera de corroborar si era una estafa o no.

Seria bueno que desde esta web puedan tomar cartas en el asunto para que no haya malas experiencias a traves de delincuentes que utilizan el nombre de la misma.

Cualquiera que me quiera hacer una consulta, les dejo mi mail *** 

Hola Walter! el nombre era Aline Cristea?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia