Fallos técnicos de Airbnb- Como defenderse de decisiones arbitrarias

Julian180
Level 1
Cáceres‎, Spain

Fallos técnicos de Airbnb- Como defenderse de decisiones arbitrarias

Hola,

 

Soy anfitrión de Airbnb en España. Recientemente hubo ciertos cambios técnicos, aparentemente relacionados con cambios en la política de Airbnb, que trajeron varios fallos. Entre ellos cuento.

 

  1. Me anulan una reserve después de una mala experiencia. Diez días antes de que se cumpla el plazo de dos semanas pierdo la posibilidad de dejar mi evaluación pero el huésped pude poner la suya. Pido Airbnb o que me deje poner o quite la del huésped. Respuesta" hubo un fallo técnico" y no hicieron nada. En otra oportunidad pasó algo parecido y me habían ofrecido quitar el comentario asumiendo la responsabilidad del fallo técnico, pero cuando realmente tienen que hacerlo resulta que no.
  2. Valoraciones que no aparecen, ni tampoco la opción de dejar opiniones públicas después que se publican evaluaciones. Después de unas cuatro semanas se resuleve.
  3. La coanfitrión activa que me ayudaba empieza a recibir, o no, de forma aleatoria los mensajes de las habitaciones y sus respuesta a veces aparecián como escritas por ella y otras veces como escritas por mi. Encontramos tan falto de utilidad el servicio que decidimos quitar la opción de coanfitrión y comunicarnos en forma privada.
  4. De repente aparece una opinión de mi coanfitrión con mi foto y nombre como si la hubiese hecho yo. Pido que quiten mi nombre y hacen caso omiso. Anteriormente opiniones y valoraciones escritas por mis coanfitriones aprecian con los nombres y perfiles de ellos como debe ser.
  5. Estando yo de viaje un huésped deja una buena opinión, pero con el comentario que la casa está deshabitada y todas las habitaciones están libres. Sin un huésped lee esto, otro día que yo no esté puede pensar que puede hacer cualquier cosa. Pido que eliminen ese comentario de la evaluación para respetar mi privacidad y la seguridad de mi casa y recibo la negativa de Airbnb. Hago pública mi opinión y en este caso Airbnb si la borra.

 

Todo esto en el último mes. Antes rara vez tuve alguna incidencia. Lo que me preocupa bastante es la decisiones arbitrarias que está tomando Airbnb. El punto 4 ya suplantación de identidad que es un delito penal, la 5 va expresamente en contra de la LOPD y la ley es bastante explícita en estos casos. Una solicitud nuestra anula cualquier anula a cualquier permiso o poder que hayamos aceptado. Esto ya es la gota que colmó el vaso, quiero hacer pública mi opinión y ver opciones legales.

 

Se que en este foro hay tanto anfitriones como gente paga de Airbnb. Nosotros ofrecemos espacios en nuestras casa, en mi caso también disfruto de compartir y conocer gente, dejamos entrar a Airbnb y le damos la oportunidad de ganar suficiente dinero como para recibir buen trato y servicio. No hay motivo para recibir este trato arbitrario.

 

La respuesta por de defecto de Airbnb ya la conozco. Ahora me gustaría recibir opiniones para solucionar esto de forma constructiva.

 

Julián

 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia