[Festival] Cómo llegué a Airbnb tras diez años alquilando con agencias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Cómo llegué a Airbnb tras diez años alquilando con agencias

Screenshot 2021-08-26 at 08.33.13.png

 

Screenshot 2021-08-26 at 07.50.17.png

Este tema forma parte delFestival de la Hospitalidad 2021  del Centro de la Comunidad.

@Caroline1857 publicó el tema original en el Centro de la comunidad en francés y aquí te lo traemos traducido.

------

 

El comienzo de mi aventura en la plataforma, o la historia de cómo he llegado a Airbnb después de diez años alquilando mi villa a través de agencias, y mi balance desde que empezó este 2021...

 

Desde el año 2011, alquilaba mi villa a lo largo de todo el año a través de una serie de agencias. Después de diez años, y en vista de la falta de transparencia de las agencias, a la que se suman las elevadas comisiones que cobran sin dar ningún servicio a cambio, decidí embarcarme en la aventura de Airbnb...

 

A pesar de las primeras muestras de alarma por parte de mis familiares más cercanos... («Qué dices, qué locura. ¿Que vas a alquilar con Airbnb? ¿No te da miedo?»), decidí crear mi primer anuncio rebuscando entre las fotos que tenía acumuladas... Y en 2019 pulsé el botón de publicar 😊. En 2020 tuve muchas reservas pero todavía a través de agencias.

 

 

En febrero de 2021, recibí la primera reserva en pleno invierno. ¡Yujuuuuu! Y la experiencia fue maravillosa: mis primeros huéspedes fueron una familia. Quedaron muy contentos con su estancia y me dejaron una evaluación con unas palabras muy bonitas. Y luego, en mayo, me llegó una reserva de 15 días para agosto, y en junio, otra más para una semana también en agosto. ¡Todo iba sobre ruedas!

 

Es un aprendizaje diario...

 

  • Aprendo cuando participo en el Centro de la comunidad, donde se puede comentar con los demás los problemas concretos que surgen cuando se está empezando. Desde aquí quiero dar las gracias a a @Emilie por animar y motivar a la tropa 😊.

 

Sergi_23-1629960739953.png

 

 

  • También aprendo mucho viendo los anuncios de otros anfitriones con más experiencia, las fotos tan bonitas que tienen y sus normas de la casa, por ejemplo. De ahí he sacado muchas ideas, y un año después, mi anuncio tiene poco que ver con ese primero que creé rebuscando entre mi archivo de imágenes.

Screenshot 2021-08-26 at 08.33.47.png

 

  • Este verano he pasado quince días en la villa para meterme en la piel de los huéspedes y descubrir lo que me gusta del alojamiento, sus puntos fuertes. Luego, he procurado reflejarlo todo en mi anuncio.

 

Screenshot 2021-08-26 at 08.33.53.png

 

  • Sobre todo quiero recibir familias. Soy madre de cinco niños pequeños, y como a ellos les encanta estar en la villa, sé que está bien adaptada para niños. En esta publicación podéis ver lo que he destacado para que resulte más atractiva para este tipo de viajeros. Hasta ahora ha funcionado bien: 3 reservas = 3 familias 😊.

 

Screenshot 2021-08-26 at 08.34.01.png

 

 

  • Como soy una persona positiva y confiada, intento adaptar mi anuncio y transmitir un tono más amable que estricto, sobre todo en lo que respecta a las normas de la casa. A lo mejor es porque todavía no he tenido ninguna sorpresa desagradable, pero es que yo soy así 😊.

 

Balance final...

 

En cuatro semanas de reservas que he tenido en 2021 (y aún no ha terminado el año), he obtenido los mismos ingresos que en seis u ocho semanas a través de agencias, con muchas menos estancias cortas y muchos menos gastos de mantenimiento del alojamiento. Yo, más que cantidad, busco calidad, así que después de asegurarme las tres semanas del verano, he bloqueado el resto de las semanas, para no encontrarme con demasiadas estancias seguidas y poder disfrutar yo también de la casa con mi familia.

 

Screenshot 2021-08-26 at 08.34.07.png 

 

Para el año que viene...

 

Estoy considerando la posibilidad de bloquear una semana de cada dos, para poder preparar las llegadas con tranquilidad, aunque eso me impida aceptar reservas de quince días. O también puedo probar con la reserva mínima de quince días y, cuando tenga asegurados los quince días, bloquear la semana de antes y la de después. Si luego resulta que no salen reservas, puedo volver al mínimo de siete días; ya veremos 😊. Lo que está claro es me gusta tener la flexibilidad y la libertad de administrar mi calendario yo misma y no depender de nadie para aceptar o rechazar una solicitud 😊.

 

Y hasta aquí mi breve pero positiva experiencia con Airbnb: «viento en popa, a toda vela» (¡cruzo los dedos! 😊).

 

¡Buen verano!

 

Caroline

 

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Caroline1857 por contarnos tu experiencia. Yo también aprendo muchísimos viendo las fotos y las descripciones de otros espacios. Me alegra un montón que haya sitios especialmente enfocado a viajar con niños. Yo estoy deseando poder salir de España de vacaciones con mi familia ahora que mis hijos se van haciendo más mayores para viajar! Un saludo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Caroline1857 por hacernos participes de lo que ha significado para ti el cambio ha recibir huéspedes a través de Airbnb.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia