[Festival] El A.B.C. de la reserva perfecta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] El A.B.C. de la reserva perfecta

DSC_0104-Modifica.JPG

 

 

 

 

Vittoria.pngTema originalmente creado en el Centro de la Comunidad de habla italiana por @Vittoria25  y traducido a continuación 

___________________________________

 

Antes de empezar a escribir, sobre lo que en mi experiencia deberían ser los pasos a seguir para una reserva vaya como la seda, me presento;

 

Mi nombre es Vittoria, tengo 19 años, soy fotógrafa freelance (me ocupo de Retratos y bodas), en octubre empezaré la escuela de derecho en Milán y soy principalmente una anfitriona, concretamente co-anfitrióna de un apartamento en Noli donde el propietario es mi padre y, además, ayudo a mi madre con otro apartamento en Finale Ligure, se podría decir que somos una familia Airbnb.

Desde hace algún tiempo me he convertido en una parte activa de la comunidad, de hecho me gusta mucho ayudar a los nuevos anfitriones (me encantaría trabajar para Airbnb).

También estoy a dieta, sólo te lo digo porque encontré esta imagen irresistible que no pude evitar incluir.

 

Schermata 2019-08-29 alle 09.42.09.png

 

 

Ahora podemos empezar:

 

Después de haber arreglado (¡que esté todo en orden!) y publicado tu anuncio, estarás esperando ansiosamente a tus primeros invitados más o menos así:

 

Schermata 2019-08-29 alle 09.43.11.png

 

 

sobre todo si, como yo, no sólo rentas (aquí nadie trabaja gratis), sino que también conoces a gente nueva.   

 

Mi consejo es que respondas lo más rápido posible (activar todas las notificaciones: mensajes, aplicación de notificación y correo electrónico). Desde mi humilde experiencia los huéspedes aman a un anfitrión con el que la comunicación sea rápida y además tendrás muchas más posibilidades de que la reserva esté confirmada o que el huésped no haga otras peticiones.

 

Otro consejo, tan pronto como se confirme la reserva, envía un mensaje de agradecimiento (= Buenos días XY, gracias por tu reserva…) y luego incluye también información especial sobre la casa si tu apartamento / casa en el árbol / etc.... lo necesita.

Sinceramente, el mensaje de agradecimiento me parece una señal de bienvenida y me molesta cuando hago una reserva en alguna parte y el anfitrión no responde a la confirmación.

 

Tercer consejo, ahora es el momento de preparar el apartamento y cada uno lo hace a su manera, sólo hay que tratar de hacer que los huéspedes se sientan acogidos, tal vez dejar una botella de agua en la nevera (siempre muy apreciada sobre todo en verano), o una pequeño detalle si se puede sonsacar de la conversación los gustos de los futuros huéspedes (mi último huésped me había dicho que les encantaba el café y por eso, en el momento de la llegada, le señalé una convención de cafés artesanales de la zona).

 

Más pasos, más consejos, un par de días antes de la fecha de check-in escribe a tus invitados y envía: Instrucciones para llegar al alojamiento, las reglas de la casa (sí, es cierto que están en el anuncio, tuvieron que aceptarlas pero ciertamente o ni siquiera las han leído o las habrán olvidado), un mensaje preguntando por la hora de llegada, repíteles la franja horaria de llegada si no vives cerca o dejar claro que no puedes esperar si son más allá de las horas especificadas que el check-in. Al hacerlo, he notado una mejora muy buena y por lo tanto tengo al menos un 80% menos de invitados que quieren llegar en cualquier momento.

 

Finalmente es el momento de registrarse, explicar todo en detalle a tus invitados: qué hacer, qué no, especialmente recuérdales tirar la basura (sí, sé que lo escribiste en las reglas de la casa, pero las veces que olvidaron decir que la basura no fue tirada), y recordar la hora de la salida si es posible.

 

Consejo: Durante la estancia de tus huéspedes trata de estar siempre lo más disponible posible o confía en alguien que pueda estarlo, porque tal vez todo irá como la seda, pero no es demasiado difícil que los huéspedes puedan necesitar algo, incluso una simple información. Si todo va bien, te sugiero que escribas un mensaje (aunque sólo sea una vez durante tu estancia) para saber si todo está bien, esto hará que se sientan mimados y no serás intrusivo.

 

¡Después de la salida, es hora de escribir la fatídica crítica! Por favor, en nombre de todos los anfitriones, escribe la verdad e informa de todo lo que valga la pena señalar, no tenga miedo de posibles represalias o de ser demasiado estricta.

 

Pequeño consejo: evitar pedir la evaluación, sé que son importantes, pero Airbnb ya piensa en ello con varias notificaciones, a mí, sinceramente, cuando he sido huésped siempre me ha molestado especialmente cuando se me han pedido 5 estrellas.

 

Espero que esta pequeña guía os haya sido útil,

Nos vemos a la próxima.

 

Vittoria

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Muy buenos consejos! Sin duda los hosts que están empezando tienen una excelente guía para seguir @Vittoria25. Suscribo todo lo que dice: la comunicación rápida, continuada y eficiente es un ingrediente clave para que todo salga de maravilla.

@Antonio-Luis0 Gracias !

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Vittoria25   Opino igual que @Antonio-Luis0  ...  Excelente guía!! Coincido contigo...una buena comunicación antes y durante la estancia, pequeños detalles hacia los huéspedes que les hagan saber que estamos dispuestos a ayudarles respetando su privacidad. En mi caso, yo he comprobado que desde que no les digo en el check out que la evaluación es importante para nosotros ha sido mejor, hemos recibido más reviews. Como bien dices, Airbnb ya les notifica. 

 

Saludos desde La Habana!

Yuni

Thank you very much for your feedback! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia