[Festival] La admisión de mascotas en el alojamiento

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] La admisión de mascotas en el alojamiento

 

Screenshot 2021-08-26 at 13.56.13.png

 

 

Screenshot 2021-08-26 at 08.33.10.png

Esta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2021 , tema original creado en el Centro de la Comunidad  italiano por @Antonella78  y lo hemos traducido. 

------

 

 

Hoy en día viajar con mascotas es cada vez más frecuente, porque, entre otras cosas, ¡no se puede abandonar a la familia! Según el Informe Eurispes 2020, casi 4 de cada 10 italianos tienen una mascota en casa. Y en casi el 50 % de los casos se trata de un perro. Luego están los pájaros, las tortugas, los peces, los hámsteres, los conejos, etcétera: más de la mitad de los propietarios de mascotas viaja con su animal de compañía al menos una vez al año.

Así que la opción de acoger también a los animales de compañía de los huéspedes es una idea óptima.

Os cuento cómo gestiono la estancia de los animales, porque soy una amante de las mascotas y siempre he tenido gatos y hámsteres en casa. Decidimos incluir la admisión de mascotas en nuestro anuncio transcurridos algunos meses, cuando ya nos sentíamos cómodos tras haber acogido a algunos huéspedes. Nos dimos cuenta de que una limpieza en gran profundidad de la casa eliminaría la posibilidad de que los futuros huéspedes sufriesen alergias y no tenemos miedo a que algo pueda romperse: la casa está amueblada de forma funcional (mobiliario IKEA) y es muy fácil de limpiar.

 

Sé que tener mascotas también implica organizar unas vacaciones todos juntos y tratar de llevártelas donde sea, por lo que decidimos admitirlas y facilitar la organización de las vacaciones a los huéspedes. Creo que las mascotas forman parte de la familia y detesto la idea de dejarlas solas en una residencia. Cuando me voy de vacaciones, siempre busco una casa que admita mascotas para poder llevarme a mi gato Tiger conmigo. Finalmente, cerca de mi casa hay un parque con zonas especiales para perros, razón por la que suelen reservarla.

 

Por suerte, la casa es amplia, sin objetos de valor, todas las telas se pueden lavar en la lavadora, no hay alfombras ni cortinas decorativas ni objetos de adorno en los muebles. Cierto es que más vale evitar que haya muchos objetos sueltos por ahí, porque un perro (¡aunque también un niño!) podría romperlos. Los libros y revistas deben colocarse en la biblioteca y un rincón de la cocina debe estar equipado con una bandeja y dos cuencos de acero. Dejo una sábana para cubrir el sofá y tampoco pueden faltar la escoba, bayetas y productos de limpieza si el huésped tiene que limpiar.

 

Estoy convencida de que esta opción es muy apreciada, creo que forma parte de la política de no discriminación e inclusión en Airbnb. Estoy convencida de que se me percibe como una anfitriona más abierta y tolerante. Es una de las ventajas de mi casa, reservada sobre todo por familias.

 

Así el «Belong to anywhere» también resulta un objetivo realista para las mascotas.

 

Para mí, hospedar mascotas es una forma de combatir el abandono de las mismas cuando llegan las vacaciones y de pasar unas vacaciones más agradables todos juntos.

 

He hospedado a varios perros y mi mayor alegría ha sido enseñar los cuencos y la alfombrilla y saludar al animalillo como a cualquier otro miembro de la familia. Me gusta explicar las normas en Milán a los propietarios de perros porque el huésped es un ciudadano que va a pasar algún tiempo en mi ciudad y debe comportarse correctamente (los perros siempre deben llevarse con correa, hay que sacarlos de paseo a las zonas para perros del parque únicamente y el propietario debe recoger las heces).

También he hospedado un perro guía para ciegos; era una hembra «golden retriever» adiestrada para una madre que no veía. Cuando reservó la casa unas semanas antes, yo estaba un poco inquieta porque no sabía cómo recibirlos o preparar la casa, pero el día de la llegada todo salió fenomenal: mi marido y yo ayudamos al padre con el equipaje y el perro y la madre se manejaron de forma increíblemente autónoma con el niño. También he hospedado al «perro más feo del mundo», ¡el perro mexicano sin pelo o xoloitzcuintle!

 

Estos son mis cincos consejos para una casa de vacaciones con animales:

  1. Prepara la alfombrilla y los cuencos para el perro/gato y bolsitas higiénicas para recoger las heces.
  2. Indica dónde poner la arena del gato y dónde tirar la basura (si la recogida es por separado).
  3. Sé espontáneo con las mascotas a la llegada, haz que se sientan cómodas y aceptadas.
  4. Informa a los huéspedes de que está prohibido que los perros/gatos duerman en la cama o en el sofá; dales una sábana para cubrir el sofá; enséñales la escoba y los productos de limpieza; déjales el número del veterinario en caso de emergencia.
  5. Enseña al propietario los posibles peligros para el perro/gato o dónde pueden esconderse tanto dentro de casa como en la terraza/el jardín.

Antonella 

 

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tan fantástica publicación @Antonella78 es un placer compartirla con el Centro de la Comunidad hispanohablante. Estoy seguro que muchos amantes de los animales, entre los que me encuentro, les será muy útil ver tu visión de hospedar con mascotas.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Antonella78 Estoy de acuerdo contigo aunque hay cosas que yo considero debe traer el huesped. Nosotros solo alquilamos habitaciones con su baño en una casa grande y exceptuando lo de la sábana  para cubrir el sofa y el cepillo y recogedor que has comentado, el resto son cosas que segun mi criterio debe traerlas el huesped pues un cajon y arena para gatos no es gran cosa y cabe en un coche sin problemas asi como las bolsitas para recoger escrementos. Darles eso me parece excesivo, aunque la mayoría suele sacar los animales para hacer sus necesidades fuera. Quizas este equivocada pero yo lo pienso así. En estas vacaciones han debido de venir alrededor de 18 personas con perros y no he tenido problemas con nadie excepto con un perro que ladraba demasiado porque los huespedes lo dejaban solo en la habitacion y tuve que llamarles para que se llevaran al perro pues molestaba al resto de las habitaciones y a nosotros que vivimos en la misma casa y con un conejo que lo trajeron sin jaula y al irse,  limpiar aquella habitación fué algo sumamente desagradable y a partir de ese momento no admitimos mascotas pequeñas que no esten en jaulas, exceptuando los perros y gatos. Nosotros tenemos un perro y un hamster tambien y nos gustan muchisimo las mascotas. En fin, solo queria comentar eso.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Muchísimas gracias @Antonella78  ( @Sergi , no aparece el hipervínculo para Antonella, ¿podrías hacer algo? ¡Gracias!) por tu artículo. Yo un poco hago lo mismo que @Katerine25  y es que permito mascotas pero les advierto a los huéspedes que deben traer lo necesario para sus mascotas, pues no se debe usar los de las personas para las mascotas. Y casi en general se cumple, aunque a veces toman algún plato de la vajilla, pero como también lo dices, no son utensilios finos. Por lo demás, como la casita está en el campo no hay de qué preocuparse afuera de recoger nada de excrementos pues todo se descompone de manera natural y "limpia". Y es que alguna vez me pregunté, pero si este sería un lugar especial para las mascotas, porqué no dejarlas disfrutar de él, y así fue que me decidí a darles esta oportunidad a los huéspedes.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306 si escribes arroba (@) con Antonella78 te saldrá en la ventana (para futuros comentarios). Si escribes arroba y el nombre exacto con su número de cualquier usuario ha de aparecer en la ventana para que lo puedas seleccionar: 

 

Screenshot 2021-08-31 at 11.27.40.png

 

Igualmente ya le he etiquetado en tu comentario. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , ¿sabes que lo hice así? pero no se creo el hipervínculo. Voya a probar en este momento de nuevo, mira: @Antonella78, y aparecen muchas "Antonella" pero no la 78.

Juan306_0-1630414013535.png

No sé si ocurra por ser de la Comunidad de otro idioma. De todas maneras, ¡mil gracias!

Saludos,

Juan

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, @Juan306 , es raro porque deberías poder seleccionarla si pones Antonella78 pese a que sea de otra Comunidad. A veces toma un par de segundos que aparezca , pero debería aparecer. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia