[Festival]La industria hotelera 2.0 con Alexa, domótica, chatbots y otros

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival]La industria hotelera 2.0 con Alexa, domótica, chatbots y otros

Mr. Pepper, el conserje robot, en acciónMr. Pepper, el conserje robot, en acción

 

 

Screenshot 2019-08-27 at 13.13.44.pngEsta publicación es parte del CC Festival of Hospitalidad, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla alemana, por @Veronica & Richard y traducido a continuación.

 

_________________________________________________________

 

 

Sentido y propósito (motivación)

 

La industria hotelera no es exactamente conocida por su modernización, pero hay buenos enfoques para la optimización y experiencias iniciales. En este artículo te daré una visión general sobre la digitalización, automatización y chatbots en la industria de la hospitalidad.

 

Debido al tamaño del material, sólo tenemos aquí una versión abreviada. El artículo original y completo se puede leer aquí en alemán y en formato PDF.

 

 

El contenido se ha tomado esencialmente de las contribuciones realizadas en el Centro de la Comunidad de Airbnb en alemán y se ha enriquecido con ejemplos prácticos.

 

El objetivo de utilizar la digitalización en la industria hotelera, así como la disponibilidad de asistentes de idiomas, chatbots y la automatización residencial moderna, es reconocer y atender mejor las necesidades de los huéspedes. Pero también minimiza y, si es posible, automatiza los procesos y costes en el hotel/alojamiento (ahorro personal y presupuesto).

 

El uso de aplicaciones digitales puede aumentar la tasa de ocupación de pequeños albergues y alojamientos privados, pero hoy en día los hoteles ya están totalmente reservados, de modo que sólo mediante la automatización pueden conseguir un ahorro de costes.

 

Tales consideraciones incluyen los costos de equipo, los ingresos a través de servicios adicionales y el aumento de la satisfacción/lealtad de los clientes.

 

Definiciones

Términos como Alexa, Siri y chatbots son comunes, sin embargo, su definición exacta se puede encontrar en Internet, por ejemplo, en Wikipedia.

 

Experiencias y popularización de los ayudantes digitales

La popularidad mundial de los asistentes de idiomas está creciendo: a principios de 2019, Amazon anunció que había vendido más de 100 millones de dispositivos Alexa hasta la fecha.

 

La innovación también progresa bien en el sector de la hostelería, como por ejemplo, los numerosos documentos publicados en las principales revistas de hostelería. Lo mismo ocurre en el sector privado, en las residencias de ancianos y en las residencias de estudiantes. La innovación está creciendo rápidamente y cuenta con el apoyo de grandes empresas como Amazon y Google.

 

En nuestra casa, hacemos un uso intensivo de la automatización residencial y ya hemos experimentado el reconocimiento, así como el asombro, de nuestros huéspedes. Pero hasta la fecha, nunca hemos experimentado rechazo.

 

Alertas

A menudo se nos alerta sobre la "retención" de información personal y privada por parte de los asistentes de idiomas. También se habla mucho del hecho de que los dispositivos pueden escuchar y grabar conversaciones no autorizadas en el alojamiento. Si el huésped lo desea, puede desactivarlos. El anfitrión está legalmente obligado a hacerlo si así lo solicita el huésped.

 

Información de conocimiento en Airbnb CC

A través del Airbnb CC, muchas personas con afinidad por la tecnología comparten sus opiniones y aportan mucha información sobre la modernización para informar y generar debate. No hay plataformas de comunicación comparables en ninguna parte de la industria hotelera y de alojamiento, ¡Airbnb es una guía para otras plataformas!

 

Un ejemplo con Alexa como proveedora de información, animada por Fisch Big-Mouth-Billy-Bass, que fue compartida en el CC alemán:

 

"Alexa, ¿dónde está el desayuno?"

Enlace: http://www.zur-fledermaus.de/mov/alexa-fisch.mov

 

* Archivo para descargar y en formato.MOV 

** Sugerencia de programa para abrir el vídeo: VLC

 

Humanidad

Pero, después de todo, quiero recordarles que la tecnología innovadora existe para ayudar a las personas y darles más alegría de vivir y, por supuesto, para servir a la seguridad y ahorrar costes. Y no hay que olvidar que el huésped  debe ser el centro de nuestra atención - y no al revés :-).

 

Verónica y Richard

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia