[Festival] La naturaleza, una salvación a la pandemia

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

[Festival] La naturaleza, una salvación a la pandemia

Juan306_0-1629965269776.jpeg

 

 



Querida comunidad Airbnb, creo que me estoy arriesgando al escoger un tema relacionado con la pandemia, que ha afectado a muchísimas personas en todo el planeta y cobrado tantas vidas, pero me decidí a hacerlo para reconocer los beneficios de la naturaleza, quiero decir, del ambiente natural. 





Durante este tiempo he leído a muchos anfitriones lamentándose por la difícil situación de alojamiento, en la mayoría de casos por las restricciones al turismo y a la movilidad en general, en especial con las órdenes de confinamiento. Por aquí también hemos vivido esos momentos, y no voy a discutir si fue o no el manejo adecuado. Lo curioso es que a pesar de las restricciones, mi casita estuvo siempre ocupada y consultada. 

 

Hubo un cambio notable, pues hasta ese momento creo que en solo dos ocasiones había recibido huéspedes por un mes, en un caso fue una pareja a punto de casarse que querían probar vivir en el campo como una opción para radicarse una vez se casaran, y en otro caso un joven extranjero que venía a visitar a una amiga que había conocido en unas vacaciones anteriores y que por lo visto tenía planes de fortalecer la relación. Las demás reservaciones solían ser de fines de semana o pocos días. Pero el encierro en las ciudades y el trabajo remoto en las casas llevó a muchas personas a querer pasar ese tiempo mas bien en el campo.Y fue así que comencé a tener solicitudes para estancias de un mes, la mayoría para un solo huésped. 

 

Incluso llegué a tener una reservación de tres meses de una simpática huésped canadiense, los dos primeros meses ella sola y el último acompañada de su madre. Y por supuesto, el primer cambio que debí hacer fue el de la conexión a internet, que hasta ese momento no había necesitado. Tuve incluso la suerte de que el primer huésped que la solicitó fue un colombiano que llegaba de Nueva York buscando una casita de campo para quedarse como residente en la zona. Él mismo se ofreció a llevar a cabo la instalación con mi permiso y tuvo que encargarse de todo, pues yo no tenía manera de desplazarme hasta la casita desde mi vivienda, por la restricción en la movilidad (estuvimos ese mes sin poder salir de casa). 

 

Juan306_1-1629965270231.jpeg

 

 

 

Tuve que pensar entonces también en cómo llevar a cabo el cambio de la ropa de cama y toallas de baño y cocina, así como el aseo general de la casita. Decidí hacer el cambio de ropa como una cortesía y también un aseo general mensual. Me di cuenta que los huéspedes pueden estarse tranquilamente sin pasar un sacudidor o sin mover una escoba, entonces era mejor hacerlo de mi cuenta para que al final no resultara más difícil la limpieza. No deja de ser curioso la fortuna que tuve de tener tantos huéspedes solitarios por temporadas de un mes, dos meses y hasta tres meses. Bueno, no siempre tan solitarios, uno de ellos con dos perritos, y otro con su niño pequeño. 

 

Juan306_5-1629965270181.jpeg

 

 

 

Todas muy bonitas experiencias, personas muy tranquilas, que buscaban refugio en medio de la naturaleza. Bueno, debo confesar que una no fue la mejor experiencia, mas bien la peor que he tenido en todo mi Airbnb, pero al final no pasó a mayores, y lo peor de todo, que había sido la mala reseña y la mínima calificación, logró anularse después de varios meses de reclamos de mi parte a Airbnb. 

 

 

Mucha experiencia se ha ganado en este tiempo. Ya mis recomendaciones y normas de la casita se han convertido en una publicación a la que hay que sacarle un buen rato de lectura, pero es parte del aprendizaje como anfitrión. Aún así no me da vergüenza compartirlas por el chat después de cualquier consulta o apenas he recibido una reservación inmediata. He tratado sí de que a través del contenido se pueda sentir un tono amable y de confianza, que al fin y al cabo creo que es lo que todos queremos tejer como seres sociales. 

 

 

 

Y ya para despedirme les dejo algunas imágenes de los alrededores de la casita y del bosque, donde pueden encontrar la mejor compañía que nos ofrece la naturaleza.



Juan306_3-1629965270012.jpegJuan306_6-1629965270138.jpegJuan306_7-1629965269999.jpeg

Juan306_9-1629965270164.jpegJuan306_8-1629965269909.jpeg

 

Juan 

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

10 Respuestas 10
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Juan306 , completamente de acuerdo contigo en esta publicación, la naturaleza debe ser la solución, no solo de la pandemia, si no de todo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Juan306  por el aporte. 

 

De mayo a septiembre de 2020 mi niños no tenían colegio y yo pude teletrabajar. Así que como no nos reuníamos con nadie y tampoco hacíamos actividades de ocio en la ciudad (y de alguna manera hay que entretener a los peques), nos quedamos tandas de varias semanas en una pequeña casita aislada en el campo y fue un verdadero alivio. Me alegro mucho de que en este tiempo hayas tenido también huéspedes a los que hayas ayudado a desconectar. Me pregunto... ¿Cuándo todo vaya volviendo a la normalidad vas a quitar Internet de tu casita o lo vas a mantener? 

 

Saludos!

Hola @Antonio-Luis0 gracias por tus comentarios. Y respondiendo a tu pregunta, creo que ya el internet se quedará, pues de alguna manera la pandemia provocó algunos cambios irreversibles y uno de ellos es la apertura al teletrabajo. Antes solo concebía mi alojamiento para el descanso, ahora se ha agregado otra opción para estar en él, la de hacer teletrabajo desde el campo.

Saludos,

Juan

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Juan306 , tu articulo está genial, tu espacio está genial, y tus experiencias wowwww¡

Muchas gracias por compartir con la comunidad¡

 

Saludos

Mauricio

Gracias a ti @Mauricio467  por los comentarios.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Enhorabuena @Juan306, que privilegio para tus huéspedes gozar de una reserva natural tan bella.

Un abrazo!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

felicitaciones @Juan306 . Muy interesante el giro de tu percepción de hospedaje. Antes te había leído más radical y contrario con la tecnología. Creo que no tenías tampoco TV. (si mal no recuerdo, que piensas de ello?). 

 

Un abrazo. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Pablo629 . Muchas gracias por comentar. No recuerdo qué dije y en qué momento para parecerte tan radical, pero ya ves, soy usuario de Airbnb y por tanto de la tecnología. Lo que sí es que no me parece tan fundamental para todo. En mi casita por ejemplo no me hace falta el televisor y al parecer tampoco a mis huéspedes. Además ahora con internet ya el portátil se convierte en un televisor. Me dirás que no es lo mismo y tendrás razón, pero al fin y al cabo son cuestiones de perspectiva. Pues imagínate tuve una huésped del Canadá por tres meses y puedo asegurarte que no le hizo falta el tv .

Un abrazo,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan306 Hola! No podía dejar d comentarte. Q bien se ha de estar en ese remanso d naturaleza. Fíjate q bien cierto es el refrán "nunca llueve a gusto de todos". Este llamado turismo de proximidad, ha provocado, al menos en las zonas costeras d mi zona, autenticas pesadillas d coches por todos lados. Calles atestadas d vehículos, circulación imposible....una locura. Donde antes habia taxis, microbuses o autobuses q soltaban turistas y se marchaban, ahora hay autenticos embotellamientos d vehiculos. 

Siempre he sostenido q aun, turismo y ecología no caminan mucho tiempo d la mano. 

Me alegra mucho q tu caso sea distinto y perdure. Hacen falta muchos gestos y voluntades como la tuya. 

Saludos desde Nerja!

Hola @Amelia71 . Muchas gracias por lo que comentas, tienes mucha razón. Hay sectores no muy alejados del mío que incluso se han vuelto inseguros por cuenta del turismo. Creo que a mí me salva que estoy en una "cuchilla" de la montaña entre dos quebradas y en uno de los costados limito con una hacienda propiedad de la Universidad Nacional. Así que tengo esa suerte, pero en otras partes comienzan a darse problemas de suministro de agua por la alta ocupación. Confiemos en que con el tiempo se pueda mantener el territorio en el mejor estado de convivencia entre pobladores y naturaleza.

Un abrazo,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia