[Festival] La vida de una madre anfitriona en el sur de Japón

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] La vida de una madre anfitriona en el sur de Japón

jap 2.JPG

 

jap 1.pngTema originalmente creado en el Centro la Comunidad de habla japonesa por @Rie9 y traducido a continuación 

__________________________________________

 

¡Hola! Mi nombre es Rie, soy una anfitriona en Okinawa, en el extremo sur de Japón. Tengo dos anuncios llamados "Hakobune" que significa "arca" en japonés. Conocí Airbnb hace cinco años y desde entonces he disfrutado de ser anfitriona y huésped.

 

 

 

Yo era ama de casa y he criado tres hijos. Cuando mis hijos crecieron, uno de mis amigos me pidió que les ayudara a limpiar sus alojamientos que estaban anunciados en Airbnb. Como la hora de salida de los huéspedes era la misma que la de mis hijos en la escuela, fue un trabajo perfecto de medio jornada para mí.


El mundo del Airbnb era muy atractivo para mí, ya que solía ser mochilera. Y estaba loca por todo tipo de trabajo que implicara limpieza. Fue una alegría poder preparar la habitación para los viajeros. Sentí que una nueva llama estaba renaciendo en mí, ¡una chispa!

 

jap 3.JPG

jap 4.JPG

 

Así que, con el tiempo, decidimos comprar un pequeño terreno. Tiene 100 metros cuadrados y se encuentra a unos 30 segundos del mar. Incluso tenía grandes plátanos y una pequeña cabaña de pescadores.

 

"¡Este lugar es ideal! "Pensé.

 

Desde entonces, renovamos la cabaña mientras nos reuníamos con los carpinteros diariamente. Convertimos el jardín grande a un huerto, y la cabaña en una casa pequeña, como una cabina de barco. Lo hice mientras imaginaba una casa flotando y con una gaviota en la playa.

 

"Que este sea nuestro oasis y el del viajero."

 

jap 5.JPG

 

Recientemente, una amigo y yo, formamos una pequeña empresa conjunta con capital mínimo para iniciar un negocio. La empresa es una agencia de limpieza y comunicación a través de Airbnb aquí en Okinawa. Le pedí a unos amigos de mi madre que me ayudaran con la administración. Para comunicarse a través de Airbnb y encargarse de la limpieza de la casa. Como no se necesitaban profesionales altamente cualificados, muchos de ellos estaban dispuestos a hacerlo. ¡Mamá estaba muy contenta de poder concentrarse en su trabajo mientras estaba sola en la habitación mientras limpiaba!

 

El trabajo de limpieza de anuncios no requiere conocimientos avanzados, sin embargo, se necesita un servicio muy cualificado llamado "open heart". ¡Así no tienes que limpiar las cosas sucias! También es importante tener en cuenta el aire que se respira al abrir las puertas, las toallas suavemente dobladas y las almohadas cómodamente colocadas. Esta es una habilidad especial que tienen las madres. Me gustaría mencionar lo felices que hacen a los hijos de los huéspedes encontrar chocolates en toallas y sábanas.

 

 

D1F280FB-C1B3-4F2B-9710-4A7A7AFD84F0.jpeg

 

Di a luz a los 26 años. Creo que sentí un poco de soledad mezclada con felicidad mientras criaba a mi hijo en una lugar sin familiares cercanos. El trabajo doméstico y el cuidado de los niños es como hacer un castillo de arena en la playa. En el armario, las mochilas estaban cubiertas de polvo y los pasaportes caducaron.

 

Después de unirme a Airbnb, sentí que mi curiosidad se reavivaba. Hay muchos puntos  que hacen mi trabajo más agradable, tales como adivinar la nacionalidad de los huéspedes de acuerdo a su basura, usar mi imaginación para explorar cómo hacer que la estancia de los grupos familiares con bebés  más cómoda, o incluso la limpieza de las habitaciones más sucias, cambiando positivamente mi mente para pensar cómo los huéspedes podrían haber disfrutado de su estancia en Okinawa.

 

Airbnb ha sido una gran experiencia para las amas de casa que se limitaban a limpiar su propia casa, que siempre se hace todos los días como tarea doméstica, sabiendo que pueden ganar dinero si hacen lo mismo en sus anuncios en Airbnb.

 

¡Y una cosa más! Mi hijo eligió no ir a la escuela secundaria. No eligió la vida escolar por razones que no se pueden expresar con palabras. Ahora está horneando un pastel de plátano como aperitivo de bienvenida para los invitados. Los plátanos fueron tomados del huerto que tenemos aquí. Algunos invitados leyeron los comentarios y estaban ansiosos por probar el pastel de plátano de mi hijo.

 

C67FDC5E-9542-47F1-82D0-B179CAFBC151.jpeg

 

Tengo muchos momentos inolvidables con los huéspedes de Airbnb. Un huésped que siempre me reserva a mí, una con la que siempre estamos  en contacto a través de SNS (Social Network Services) y muchas más. Las reuniones con ellos son como si pudiera compartir su viaje ya que estoy demasiado ocupada para viajar. Mi viaje de auto-descubrimiento es compartir el trabajo y las experiencias con mis huéspedes y compartir la alegría. ¡Me gustaría agradecer a Airbnb por crear esta experiencia!

 

El pueblo donde vivo también está lleno de artesanía y hay muchos amigos que trabajan por su cuenta. Quiero compartir tanto como sea posible con estos amigos para crear y compartir los valores y la alegría que sólo tenemos aquí. Los smartphones y el Airbnb me hicieron sentir como si las barreras fueran de hace 10 años.  Yo era un ama de casa que vivía en una zona remota y no tenía una carrera profesional.

 

IMG_3074.JPG

 

Tal vez he renacido con el alojamiento. Esa fue la chispa que sentí el día que empecé a limpiar. Remodelé la cabaña, planté árboles frutales en el jardín y agrupé todo lo que había experimentado en este anuncio. Mi arca, que sólo ha llegado donde ha llegado gracias a la ayuda de muchos amigos, comenzó a navegar.

 

¡Ahora empezamos a gestionar otro anuncio para grupos familiares! Creamos camas para niños en forma de velero. Los juguetes que preparamos son sencillos, pero los más pequeños siempre están contentos con ellos.

 

fullsizeoutput_bde -  (1).jpeg

 

 

Mi viaje está siendo muy bueno. Seguiré siendo anfitriona hasta que envejezca.

 

Porque mi viaje es renacer.

 

Rie

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

1 Respuesta 1
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola Ríe! Excelente experiencia de vida  Se percibe a través de tu artículo el amor que sientes en hospedar  Gracias por compartir! En la foto el pastel de plátano que hace tu hijo se ve delicioso. Nosotros en casa también tenemos un jardín con plátanos (es muy consumido en Cuba), papayas y limones además de plantas medicinales y aromáticas que utilizamos para condimentar las comidas. Lo natural es más saludable 🙂

Saludos desde La Habana! 

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia