[Festival] La vida dividida entre la gran ciudad y el campo en Japón

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] La vida dividida entre la gran ciudad y el campo en Japón

report-kitakyushu01.jpg

Yasu.png

 

Tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla japonesa  por @Yasu1, traducido a continuación 

__________________________________

 

¡Hey, chicos!

 

Aquí Yasu desde Japón. Me hospedo en una casa de huéspedes en una pequeña ciudad con vistas al estrecho de Kanmon, entre Honshu y la parte más septentrional de Kyushu. Por cierto, el nombre de este hotel es "TOUKA(灯火)", que significa "un brillo de faro" en japonés, ya que está junto a un pequeño faro.

 

La razón por la que escribí un artículo para este proyecto fue porque realmente quiero presentar "La vida dividida entre Tokio y Kanmon".

 

Al principio, cuando quise empezar a ser anfitrión, el primer lugar en el que pensé fue en Tokio, donde había vivido y trabajado. Además, los Juegos Olímpicos de Tokio iban a tener lugar en cinco años. Sin embargo, cuando busqué una propiedad y me alojé en hostales de todo el país, me di cuenta de que hay más posadas en el campo que en las ciudades. Por supuesto, en términos de dinero, no hay duda de que los ingresos son más altos en grandes ciudades como Tokio, Osaka y Fukuoka. Pero me dije a mí mismo: "¡No me he retirado antes de tiempo por dinero! Si el dinero hubiera sido el propósito, no hay duda de que no dejaría la estabilidad de los ingresos que da una gran empresa”.

 

Por eso empecé a buscar una propiedad en todo el país, pero también en Tokio. Sin embargo, siempre es difícil restringir la selección. Mirando hacia atrás con los varios propietarios con los que hablé, todos ellos mencionaron su amor por la región en la que fueron anfitriones y que todavía recuerdo. Bueno, cuando pensé en la tierra que más amaba, me di cuenta de que tenía que ser mi ciudad natal, Kanmon. Cuando me di cuenta de ello, busqué una propiedad en la zona cuando pasé de camino durante un viaje. Encontré una casita con una buena vista - cada vez que iba allí, sentía: "Quiero vivir en un lugar tan bonito como éste”

 

Ahí es donde comenzó mi vida dividida.

 

La tasa de proporción para Tokio: Kanmon es de 2:8.  Hay una estimación de tiempo fijo para ir y venir. Hay tres grandes beneficios al vivir una vida así:

 

Afortunadamente, mis padres siguen vivos pero tienen más de 80 años, así que puedo cuidar de ellos cuando lo necesiten. Al mismo tiempo, estamos reconstruyendo nuestra relación con nuestras hermanas que estaban ausentes debido a sus ocupadas vidas. Puedes rejuvenecer sus células interactuando con tu familia y amigos de la infancia mientras experimentas la ciudad donde naciste y creciste.

 

 

En el oeste de Japón, donde los días son más largos, se puede trabajar en alojar mientras se observa a los barcos extranjeros cruzar una de las vías fluviales más famosas de Japón.... ¡la vida es tan tranquila! La conversación entre un residente local y un viajero extranjero es un estímulo agradable que te hace sentir como si estuvieras viajando por el país.

 

Segundo, la razón de mantener la base en Tokio es mantener el contacto con la familia de mi hija.

 

La familia de mi hija vive en una casa en Tokio, así que yo vivo en una casa compartida para dos personas: en Tokio esto es ligeramente diferente de una casa para dos familias. En primer lugar, los residentes están ausentes el 80% del tiempo - no interfieren en la vida de los demás, sino que se ayudan mutuamente cuando es necesario.

 

El intercambio de amabilidad entre dos familias a través de los nietos es mantener una distancia cómoda; más de eso ya no sería cómodo. Nunca te perderás la oportunidad de hacer amigos en Tokio. Además, como no me quedo durante las horas de trabajo, puedo evitar los aspectos negativos de Tokio. Además los trenes van llenos de gente, el poder acceder al lado vibrante y excitante de una de las ciudades más grandes del mundo en Japón puede ser un muy buen estímulo para una persona rural que generalmente está más relajada.   

  

 

 

Screen Shot 2019-08-26 at 0.22.06.png

 

 

 

Finalmente, los beneficios de ir y venir son refrescantes y estimulan el hacer nuevos descubrimientos.

 

Cuando los seres humanos permanecen en el mismo ambiente durante mucho tiempo, se agotan mental y emocionalmente. Siento que mi mente y mi cuerpo están siempre activos, yendo y viniendo entre la estimulación de la ciudad más grande de Japón y la naturaleza tranquilizadora del campo. Además, no es necesario apresurar estos viajes, ya que viajamos en coche durante varios días. Así que mientras viajamos, podemos visitar el viejo castillo, las termas secretas, los caladeros, la costa de surf y mucho más. Trato de comprar revistas para leer también. Por supuesto, si tienes prisa, puedes seleccionar vuelos regulares convenientes desde el aeropuerto más cercano. Estos suelen ofrecer el primer vuelo de ida y vuelta a Haneda, lo que minimiza las molestias a los viajeros.

 

 

unnamed (2).png

 

 

 

Han pasado más de tres años desde que empecé a trabajar como anfitrión. Algunos de los invitados que visitaron mis anuncios han viajado a varios países y ciudades. Aunque la mayoría de mis invitados son extranjeros, hay mucha gente que viaja por Japón además de los japoneses. Consideramos el papel de consejero y oyente como uno de los elementos básicos de la hospitalidad, y las conversaciones con los invitados son muy importantes. Los Juegos Olímpicos del próximo año siempre serán un tema candente! Por supuesto, otros temas relacionados con Tokio también son interesantes.

4. Splitted.png

 

 

Mirando las tendencias de los huéspedes desde un ángulo diferente, noté que hay muchos jóvenes que vienen de las grandes ciudades de su país de origen y que están luchando con una vida urbana estresante todos los días, al igual que nuestros jóvenes japoneses. Una vida dual parece ser el estilo de vida ideal para aquellos que buscan encontrarse a sí mismos a través de sus viajes. Esto, combinado con el alojamiento, se abrazan curiosamente bien. Los huéspedes que tienen un interés extraordinario en Japón y la región parecen sentir simpatía por el viajero que va y viene entre la ciudad y el campo y continúa viajando por Japón también.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia