[Festival] Mi plan de jubilación en Airbnb acogiendo a niños y mascotas en Perú

Carmen807
Level 7
Lunahuaná, Peru

[Festival] Mi plan de jubilación en Airbnb acogiendo a niños y mascotas en Perú

Screenshot 2022-08-31 at 09.38.54.png

 

Ser anfitriona por Airbnb en mi casa de campo de Lunahuaná Perú, es mi proyecto de jubilación y la oportunidad de seguir apoyando al desarrollo de la niñez, disfrutando de su compañía.

Soy educadora de niños pequeños y he trabajado por 40 años en la educación y protección de la infancia, progresivamente me involucré en problemáticas difíciles como la violencia o abuso infantil.

 

Cuando tenía 55 años decidí dejarlo y empezar un emprendimiento que me sostenga al futuro complementando la reducida pensión de un país en desarrollo. Fue un gran reto, pero me apoyó mucho la experiencia vivida que integré a mi hospedaje: los niños y niñas son el centro de la vida, su alegría y su bienestar son mi motivación, y así logré que mi espacio sea amigable con la niñez.

Retablos Perú tiene 5 habitaciones y dos de ellas son familiares, las camas están pintadas de colores divertidos, tienen mantas alegres y siempre les pongo cuentos o historietas. Leer un cuento es la mejor manera de cerrar un buen día e invitar el sueño para un descanso maravilloso.

 

La fantasía a través del juego:

En la zona compartida, tenemos una casita de juegos de tamaño natural donde hay muchos juguetes, como cocina, ollas, verduras, canastas, hasta billetes de mentira. Allí los niños cocinan, venden sus productos, invitan a sus papás “un cafecito”, o la convierten en el cuartel de los bomberos. Todo lo que su imaginación quiera, gozando mucho entre sí.  El juego en los niños es parte de su naturaleza, todo lo lúdico los lleva a gozar y ser felices.

 

Carmen807_1-1661949141407.jpeg

 

Carmen807_2-1661949141218.jpeg

 

Carmen807_3-1661949140954.jpeg

 

Disfrutando la naturaleza:

Al estar en una zona rural, tenemos acceso al Rio Cañete donde se puede gozar de sus aguas cálidas, buscar renacuajos entre las piedras, lanzar piedras compitiendo en quién llega más lejos, jugar con barro y por supuesto darse un buen baño. Cerca de la zona del rio, les ofrezco a los niños baldes y palas para que su creatividad los lleve donde quieran. Por supuesto, una invitación a bañarse en su orilla.

Carmen807_4-1661949140933.jpeg

 

Screenshot 2022-08-31 at 12.47.01.png

 

En nuestra huerta o chacra, tenemos muchos árboles frutales como níspero, manzana, mango o duraznos, también uvas y plátanos. Según la temporada los niños pueden cosechar y disfrutar de la fruta recién salida de la tierra. Siempre tendrán cerca las cestas de cosecha para que se animen y disfrutar de la fruta recién cortada del árbol.

Carmen807_6-1661949140989.jpeg

 

Carmen807_7-1661949141269.jpeg

 

Unas buenas caricias con las Carlotas:

Nuestras gallinas, además de poner huevos, son muy amigables con los niños, están acostumbradas a que las toquen o acaricien. Recoger los huevos calientitos es la sorpresa más emocionante. Es hermoso ver a una niña que por primera vez carga a una gallina.

Screenshot 2022-08-31 at 09.37.50.png

 

 

Carmen807_9-1661949141050.jpeg

 

Pet friendly

Recibimos a las mascotas de nuestros huéspedes con “Acuerdos de convivencia”: estén vacunados, sean amigables con otros huéspedes, traigan sus camas para dormir, recojan lo que ensucien, un pago extra por desinfección, entre otros. Es una linda experiencia para todos porque cada vez más las familias tienen mascotas y las integran en sus viajes.

Nuestras mascotas rescatadas, dos perras y dos gatas son muy agradecidas con nosotros y con quienes les hagan cariño. Con toda confianza podemos permitir que los niños los acaricien y jueguen con ellas, sabiendo que nunca harán daño.

Lo más bonito, es que se integran a las mascotas de los huéspedes, habiendo mucha armonía entre sí. Aunque nunca falta un/a celoso/a… se resuelve bien.

 

Amasa la masa Experiencias AIRBNB

Poco a poco vamos ofreciendo pizzas donde los niños también participan, ayudan a amasar y ponen los ingredientes a su gusto. Por ahora es una experiencia sin costo, que vamos probando la acogida de los huéspedes.

 

Screenshot 2022-08-31 at 09.36.27.png

 

Algunos desafíos:

Siempre esperamos que los niños y niñas de diferentes familias se integren entre sí, compartiendo juegos y juguetes. 

Matías mi nieto de 4 años es mi co-anfitrión y me ayuda mucho, les cuenta sobre todos los atractivos que tenemos, los invita a jugar o ir a conocer las gallinas. 

A veces algunos padres se relajan y los dejan solos en los ambientes exteriores, así que toca “echarles una miradita”, inclusive intervenir si hay algún pleito entre sí. Siempre los motivo a compartir, jugar o crear. Lo bueno es que logro que los peques confíen en mí.

 

Algunas evaluaciones:

Carmen807_11-1661949141958.png

 

Carmen807_12-1661949140921.jpeg

 

 

Mami ¿Carmen es mi tía? Muchas veces he escuchado esa pregunta de algún niño o niña, y refleja que se sienten en confianza conmigo y que he logrado con ellos un vínculo de amistad y confianza. Es increíble cómo ser anfitriona me ha permitido conocer a muchos niños, y seguir disfrutando de su compañía.

 

13 Respuestas 13
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial publicación @Carmen807 , qué historia más bonita y la cual espero sirva de inspiración a muchas más personas. ❤️

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Increíble historia @Carmen807 , Aribnb nos ha cambiado a todos los que pertenecemos a esta comunidad. Tu historia nos inspira y nos llena de alegría, la he compartido con mi mamá que es coanfitriona en varias de mis propiedades, para que pueda escuchar de ti que la jubilación no es algo negativo sino otra etapa de su vida, y depende de cada uno de nosotros como quiere vivirla.

Ma Alejandra
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra mucho que hayas escogido compartir tu historia con nosotros @Carmen807 , como dijo @María-Alejandra5 , la jubilación no tiene por qué ser algo negativo, y nos has mostrado a todos cómo podemos reinventarnos a lo largo de nuestra vida. 

Gracias de todo corazón 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  querida ,me encantaría contar con las traducciones de mi artículo.

Te agradeceré si me los envías.

Abrazo grande 

Carmen

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Buen dia @Carmen807 ! Te envío el enlace del artículo en todos los idiomas para que puedas echarle un vistazo 😊

 

Tu publicación ha sido muy inspirador para todos nosotros aquí en Airbnb....

 

Inglés
Portugués
Holandés
Alemán
Francés
Italiano

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Carmen807 Muy interesante el tema de jubilación  y emprendimiento de rentabilizar hospedajes, la verdad veo con mucho optimismo las ganas y mejoras personalizadas que nos pone Airbnb.

Como aporte les puedo comentar al igual que ustedes, la jubilación no es un indicador de tercera edad ni mucho menos.

Una persona joven es aquel que tiene aspiraciones y sueños para 10, 20 y porqué no para 30 años en adelante!

Saludos para todos! 

Jorge Dominguez
Luis-Manuel7
Level 2
México D.F., Mexico

@Carmen807 Me gustó mucho el relato, es una labor muy buena la que realizas.

Un ejemplo de cómo educar y enseñar a los niños

Laura4155
Level 2
Torreón, Mexico

@Carmen807 Excelente lugar para vacacionar en familia, un pedacito de cielo que puedes compartir, te felicito por hacer ese lugar mas bello de lo que ya es

Excelente lugar para vacacionar en familia, un pedacito de cielo que puedes compartir, te felicito por hacer ese lugar mas bello de lo que ya es.

 

Josie164
Level 2
Barcelona, Spain

Precioso e inspirador @Carmen807 

@Carmen807 Me ha gustado mucho el planteamiento de vida que has elegido y estas llevando a cabo. Es muy bonito y puede ayudar a otras personas que no sepan que hacer en esa etapa de su vida.  Gracias.

 

Jose5580
Level 2
Máncora, Peru

Excelente @Carmen807  muy bonita experiencia y sobretodo pones una nueva forma de interactuar de los pequeños con la naturaleza bien por todo te facilito y admiro tu labor, cuando gustes visitarnos estamos en Villa Naylamp Máncora playa las Pocitas 

Gracias por tus palabras, quizas podamos hacer trueque de hospedajes, para qe tambien nos visiten en Lunahuaná

Muchos éxitos!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia