[Festival] ¿Qué es la hospitalidad?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] ¿Qué es la hospitalidad?

 

Screenshot 2021-08-26 at 14.00.15.png

Esta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2021 , tema original creado en el Centro de la Comunidad  angloparlante por @Laurelle3   y lo hemos traducido. 

------

 

 

 

 

 

 

 

 

Hospitalidad, según el diccionario de la RAE, es la «buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes». Además, sienta las bases de una buena relación entre el huésped y el anfitrión. La hospitalidad también consiste en anticiparse a las necesidades de las personas a las que recibes, por ejemplo; dejar muñecos y juguetes para las familias con niños o adaptarse a aquellos que tienen distintos requisitos dietéticos. Este esfuerzo adicional en favor de los huéspedes fomenta que se vayan con un buen recuerdo a casa, lo que puede beneficiar a tus evaluaciones. (Definición del 2/08/2021 en www.rae.es.) 

 

Ofrecerse, abrirse, compartir tu vivienda y recibir a los huéspedes para que se sientan como en su propia casa es otro estilo de hospitalidad. Que el ambiente en tu alojamiento sea relajado favorece la comunicación. Siendo anfitriones abiertos y sinceros es más fácil establecer normas, dar pautas y poner límites a los huéspedes. Y hacer gala de sinceridad y transparencia en la descripción de tu anuncio es la mejor estrategia para que los viajeros confíen en tu actividad en Airbnb.  (Información obtenida el 06/08/2021 en www.minimalsmmadesimple.com.) 

 

Ser un buen anfitrión significa ser un gran comunicador, tener habilidades interpersonales, prestar atención a los detalles, ser capaz de completar varias tareas al mismo tiempo, resolver los problemas, ser consciente de los peligros, sabre trabajar en equipo y conocer el sector. Todas estas son habilidades innatas o que aprendemos con nuestra actividad en Airbnb. (Información obtenida el 08/08/2021 en www.etcltd. com.au.) 

Las prácticas sostenibles nos permiten ahorrar costes si implantamos pequeñas medidas y se las transmitimos a los viajeros, ya sean en relación con el reciclaje, la reducción y reutilización de residuos, el compostaje o el uso de productos ecológicos, como vajillas, cuberterías y ropa de cama reutilizables, por ejemplo. Estas pequeñas medidas pueden ayudar a salvar el planeta para las futuras generaciones y huéspedes concienciados con el medioambiente. (Información obtenida el 04/08/2021 en www.citronhygien.co.uk.) 

 

Personalizar de los servicios desempeña un papel importante en el sector de la hospitalidad, porque nos permite identificar las particularidades de cada huésped y adaptarnos a ellas. Dejarles detallitos de bienvenida, como una nota escrita a mano, flores o bombones es ir un paso más allá en la personalización. Hablar con ellos antes de la llegada también nos permite saber si tienen alguna necesidad dietética o cultural. Los anfitriones en Airbnb que identifican las necesidades personales de sus huéspedes y se adaptan a ellas pueden demostrar que es algo que nos beneficia a todos. (Información obtenida el 05/08/2021 en www.insights.ehotelier.com.) 

 

Interactuar interpersonalmente en la hospitalidad comienza por ti y por tus huéspedes, y por cómo te comunicas con ellos de forma oral y escrita. ¡Sin descuidar el lenguaje corporal! No existe una fórmula mágica y cada uno tiene que encontrar lo que le funciona mejor, pero es algo que puede ayudarte a fomentar una relación sincera, de confianza y comprensión mutua con los viajeros. La experiencia positiva los huéspedes puede repercutir en tu crecimiento como anfitrión en Airbnb. (Información obtenida el 08/08/2021 en www.collinsdictionary.com.) 

 

Trabajar ha cambiado debido a innovaciones tecnológicas en el sector de la hospitalidad. Ahora, los viajeros reservan y pagan sus alojamientos online y mediante SMS. Gracias a la tecnología en Airbnb el anfitrión puede comunicarse con los huéspedes haciendo clic en un botón. Ese sencillo gesto envía una señal electrónica con la confirmación inmediata de una reserva. Los medios digitales en Airbnb permiten incluir archivos de imagen de los alojamientos en los anuncios para promocionarlos online. Esto beneficia a los huéspedes en Airbnb, ya que les permite elegir por tipo de alojamiento, precio y ubicación antes de hacer una reserva. (Información obtenida el 05/08/2021 en www.hospitalitynet.org.) 

 

Ambiente ("ambience" en el Diccionario Mirriam-Webster) se describe como «cuando se siente un estado de ánimo asociado a un determinado lugar, persona o cosa»; y esta es una herramienta muy potente en el sector de la hospitalidad. En Airbnb, el ambiente de tu alojamiento se muestra a través de las fotos de tu anuncio, que te permitirán diferenciarte de la competencia en tu zona. Una vez más, la primera impresión del ambiente que hayas creado en tu alojamiento en Airbnb permite a los huéspedes sentirse cómodos y relajados, como si estuvieran en su propia casa. (Información obtenida el 06/08/2021 en www.merriam-webster.com.) 

 

Los sectores del ocio, la hospitalidad y el turismo trabajan codo con codo para proporcionar a sus clientes alojamiento, comida, eventos, actividades recreativas y transporte. La RAE define el «ocio» como «diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas». Las actividades de ocio en tu zona atraen a personas que necesitan alojamiento, y esto es una ventaja si tienes un anuncio en Airbnb. A mí, buscar eventos en el calendario en nuestra zona, como triatlones o festivales relacionados con el mundillo del vino y o el arte me ayudan a planificar y fijar los precios de mi alojamiento en Airbnb. (Información obtenida el 07/08/2021 en www.rae.es y www.dir.sd.gov..) 

 

Inherente a hospedar como particular es que permite a los propietarios contar con autonomía, prestar atención a los detalles en sus alojamientos, ponerse en el lugar de los huéspedes y anticiparse a sus necesidades. Airbnb ha fomentado e incrementado la independencia de los anfitriones permitiéndoles promocionar su tipo de alojamiento, ser flexibles con las fechas de estancia, utilizar los precios inteligentes y establecer una relación personal con los huéspedes. (Información obtenida el 08/08/2021 en www.getonimohospitalitygroup.com y www.clerkhotel.com.) 

 

Dada la actual situación, hoy en día, la gente viaja fundamentalmente por negocios o placer y tiene intereses especiales. Con la llegada de la COVID-19, los viajeros se preocupan por la salud, la seguridad, la higiene y por las precauciones que se toman.  La mejor manera de responder a estas preocupaciones es preguntándoles, antes de la llegada y durante la estancia, si podemos hacer algo para que se sientan más seguros. Tampoco te olvides de nuestro proceso de limpieza avanzada en 5 pasos. (Información obtenida el 09/08/2021 en www.hotelmize.com.) 

 

Además,  mis razones para hospedar en Airbnb. Mi motivación fue simple: un día se me ocurrió que podía compartir mi casa y me di cuenta de que estaba en condiciones de asumir el compromiso de recibir a los huéspedes y conversar con ellos, de hacerles sentir como en casa y de asegurarme de que disfrutaban de su estancia. Y, a cambio, me podía sacar un extra.

 

Definitivamente y por descontado, ¡lo hago porque me encanta!

 

 

Laurelle

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué gran publicación @Laurelle3 , muchas gracias. Un placer compartir tu completa visión de qué es la hospitalidad con el Centro de la Comunidad hispanohablante de Airbnb.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laurelle3
Level 10
Huskisson, Australia

Thanks @Sergi it took three goes trying to condense to 750 words. First attempt didn't realise that it could have been less formal but i thought the letters in hospitality could cover aspects of what we give as hosts.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia