[Festival] Qué hacer si se pierde la categoría de Superanfitrión

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Qué hacer si se pierde la categoría de Superanfitrión

EC88CDB1-23E3-40FE-B20E-BCBCA47B4491.jpeg

Image from iOS.jpg

 

 

 

 

Esta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla italiana, por @Alessandro887  y traducido a continuación.

 

Al jubilarme, tras muchos años de intensa actividad al servicio de los clientes, he encontrado la manera de buscarme «otra intensa actividad» atendiendo a mis propios huéspedes. Por ello, he remodelado un edificio del siglo XVIII en pleno centro histórico de Alguer.

 Desde el principio, mi objetivo ha sido ofrecer el máximo confort en un ambiente agradable y acogedor y he logrado aunar el encanto de lo antiguo con las ventajas de lo moderno.

 

Desde el inicio, los huéspedes me han recompensado con unas evaluaciones estupendas y en octubre ya me habían concedido la categoría de Superanfitrión. 

 

En la temporada de verano de 2020, a pesar de la pandemia, tuve muchos huéspedes, todos quedaron muy satisfechos, con una sola excepción... por lo que perdí la categoría de Superanfitrión por unas centésimas de punto. Reconozco que esto me causó mucha rabia y desilusión, ya que no me lo merecía. Me sentí muy mal, pero, como siempre he acostumbrado a hacer, en seguida me recuperé y no me vine abajo.  Bastaron dos evaluaciones óptimas y en la siguiente revisión (tres meses después) recuperé de inmediato mi categoría de Superanfitrión.

 

Por tanto, de esta experiencia he aprendido que:

 

  • Si se recibe una evaluación negativa, no tiene por qué ser una catástrofe.
  • Hay que analizar el porqué de la evaluación negativa y, si es necesario, realizar la correcciones oportunas. ¡He repasado todos los «detalles» y eliminado «posibles peligros»!

 

Estoy muy contento con esta actividad porque me anima a mejorar constantemente y el reconocimiento de mis huéspedes hace que me sienta muy gratificado. Sigo a mis huéspedes desde la reserva hasta la finalización de sus vacaciones manteniendo una comunicación constante, pero discreta.

La categoría de Superanfitrión es un buen reconocimiento que me alegro de haber recuperado. 

 

Reconozco que me preocupo por cada llegada esperando que todo esté al gusto de los huéspedes y que se percaten del cuidado y la atención que dedico a la casa para que pasen unas vacaciones agradables en la espléndida Alguer. 

 

6851AC36-260A-4029-90FF-988E3F08AED3.jpeg

 

C6D98535-BEA0-4828-B012-CAE3329FFBE1.jpeg

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alessandro887, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Y es cierto que se aprende también de las bajas evaluaciones, pero si son injustas creo que se debe luchar por eliminarlas, pues para eso existen unas normas que parten de la honestidad. Maravilloso que hayas recuperado tu condición de superanfitrión que seguro nunca debiste perder.

Saludos y mucha surte y satisfacciones,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo con @Juan306 , @Alessandro887, gracias por compartir con el foro hispanohablante tu experiencia y de cómo levantarnos ante la adversidad. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia