[Festival] ¡Quiero mi cama !

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

[Festival] ¡Quiero mi cama !

esta CClis.jpg

 

 

 

 

Conozco muy bien el sentimiento de estar lejos de casa, de tu espacio personal. de tus seres queridos, de llegar a un lugar extraño en un entorno poco familiar, fácil, no es.

 

Conozco también ese momento en el cual solo quieres tu cama, después de un día laboral difícil, estresante, complicado y cansado, esa fatiga que es muy distinta a la que puedes experimentar en los días en los que disfrutas de unas vacaciones.

 

Cuando planee  ofrecer una habitación en mi casa, siempre tuve en mente brindar un lugar que consideraran como su segunda casa, sin importar si era una noche o treinta, pensé en lo que haría para lograrlo, y no fue complicado, porque me puse en el lugar de esa persona que busca un alojamiento, en el cual quiere llegar a descansar antes que nada, así que se volvió mi tarea ofrecer los elementos que satisficiera esa necesidad.

 

Tenía claro que quería que encontraran mis huéspedes, un lugar:

 

1.- Privado

2.- Calido

3.- Acogedor

4.- Limpio

5.- Agradable visualmente

 

Recibidos de manera:

 

1.- Amistosa

2.- Familiar

3.- Amable

 

Y sobre todo crear un vínculo de confianza desde el primer contacto, que se de una interacción agradable para las dos partes, (anfitrión y huésped), porque podría pensarse que dejar entrar en tu casa a alguien es sencillo, pero no. los estas dejando entrar en tu mundo, en tu privacidad, y para eso la confianza es básica.

 

Para lograrlo me apoye en mi experiencia personal con el Feng Shui, intentando incorporar aquellos elementos que me ayudaran a crear el ambiente que deseaba ofrecer a mis huéspedes, un ambiente de bienestar y armonía.



Después de dos años y medios compartiendo mi casa y cada que se termina una reserva, creo que voy logrando mi objetivo, mis huéspedes se van contentos, la mayoría regresa y ninguno ha sido turista, todos por motivos laborales deciden quedarse en casa, se van con una sonrisa, pero también yo la tengo, me encanta pensar que  durmieron bien, que descansaron y que cada mañana estuvieron listos para un día laboral más. que por lo menos empezaron llenos de energía.

 

Como anfitriona siempre les digo a mis huéspedes "bienvenido" pero mi reto con cada uno de ellos, es hacer que lo sientan en verdad,  son los pequeños detalles que le hacen saber que pensé en ellos , no como un huésped más, si no con detalles que lo hagan sentir especial, por ejemplo, uno de ellos me platico antes de su llegada que venia a una exposición de bebés, estaba por tener el primero, deje en el buro unos libros  de fotografías de bebes por el mundo, recuerdo a otro que su pasión es el fútbol y en especial es fan de un equipo mexicano, así que le deje el libro de la historia de este equipo.

 

La palabra bienvenido la tomo muy en serio.  no solo se queda dicha o escrita, la convierto en acciones especiales  para ellos y satisfactorias para mi, si mis huéspedes están contentos, yo lo estoy.

 

 

 






Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchísimas gracias @Jessi7  por esta publicación! Gracias por el esfuerzo y como siempre compartiendo esa visión tuya que encierra el hecho de lo importante que es para ti el bienestar de tus huéspedes y como se traduce en tu propio bienestar. 

Como siempre compartiendo tu cariño en este foro. 

Gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

La mayoría de tus huéspedes hablan los idiomas qué tú hablas, @Jessi7? A mí se me complica mucho cuando huésped habla, por ejemplo, francés y nada de inglés. Porque yo no hablo francés. Suelen ser situaciones un poco tensas por la barrera del idioma, y aunque intento poner mi mejor sonrisa, no me siento nada cómodo al no poder transmitir la información que doy normalmente a los huéspedes. En definitiva, que la barrear del idioma me complica mucho esas bienvenidas amistosas, familiares y amables que comentas.

 

Algún consejo sobre la cama? Yo tengo que cambiar el colchón y tengo claro de qué firmeza ni de qué tipo ponerlo, ya que supongo que no hay un gusto universal.

 

Saludos!

Hola @Antonio-Luis0  ahí te va, yo no he tenido un solo huésped extranjero, todos mexicanos, algunos ¡hasta mis vecinos eran! Me pongo a pensar en tu caso, y tienes toda la razón, no poder expresar en la bienvenida, durante y en la despedida, lo que queremos por el idioma es frustrante ( una sonrisa sincera siempre ayuda). Pero ¿sabes? por eso me encanta  la tecnología, hay unas aplicaciones para smartphones que amaras, porque pueden traducir simultaneamente (escrito y verbal) varios idiomas.

 

Con respecto al colchón, yo cambie el mio hace unos meses, solo me da tristeza que esta tecnología no existiera hace años, mi espalda lo hubiera agradecido.(estoy ahorrando para también ponerlo a la habitación de huéspedes, no son muy baratos, pero es una inversión que vale la pena) Son los colchones de Memory Foam, el que compre tiene combinación de este tipo de espuma y gel, esto lo que hace es que te olvides de el calor porque lo mantiene muy fresco ademas alivian los puntos de presión ya parezco comercial jajajaj) la marca que compre fue Luuna, no se si hay en España, pero debe haber equivalentes muy buenos, de esta misma marca compre las almohadas, y de el menú que les ofrezco a los huéspedes siempre se quedan con las Luuna.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Jessi7 por la información.

 

Si, aquí lo llamamos viscoelástico al memory foam y era el que tenía previsto poner, ahora lo tengo más decidido. 

 

He intentado en alguna ocasión usar el traductor con voz en tiempo real, pero era muy aparatoso todo. Ahora lo que hago cuando me pasa esto es decirles que no es preocupen, que yo les voy a mandar traducido por escrito en su idioma toda la información importante.

 

Por suerte la gran mayoría de europeos jóvenes del norte de Europa hablan un inglés excelente y es realmente fácil. 

 

Para que te hagas una idea, el porcentaje de huéspedes nacionales que recibo es solo del 5%. Todo lo contrario que te pasa a ti.

 

Saludos!

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

**duplicado**

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Jessi7 ! Ya sabía yo que tú tenías que participar y compartir tu experiencia. No sé si te lo he dicho alguna vez, pero admiro la naturalidad, el cariño y la dedicación con la que tratas a tus huéspedes. Tienes toda la razón, lo importante es brindar comodidades, una limpieza excelente, privacidad y tener una decoración agradable; pero como bien dices resulta vital el factor emocional. No hay nada como hacerle sentir a cada huésped que es especial y ayudarlo en todo. Este mes hemos recibido a una pareja de huéspedes españoles de Alicante que vinieron a celebrar su luna de miel en Cuba y nos han escrito en el review "Sin duda alguna, el conocer a Yuni & Erick ha sido la mejor experiencia que nos hemos podido llevar de Cuba".... Por eso cada vez que los huéspedes se van contentos de habernos elegido como sus anfitriones y luego leo sus comentarios eso me da la inspiración para seguir dando lo mejor de mí.

 

Gracias por compartir. Me he sentido muy identificada con tu artículo!

Un fuerte abrazo desde La Habana

Yuni

Gracias querida Yuni @Yuni-and-Erick0 ¿sabes que creo que es lo mas importante? dibujar esa sonrisa en nuestros huéspedes, cuando era pequeña mi bisabuelita me  decía deja en las personas huella, no cicatrices...y siempre lo intento.

 

Va otro abrazo de regreso con mucho cariño.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Helen427
Level 10
Auckland, New Zealand

hello @Jessi7 @Yuni-and-Erick0 @Antonio-Luis0 @Sergi 

 

@Jessi7  I've read the English translation of your contribution to Festival of Hospitality, over in the English language section.

 

The thoughtful little gestures are the "Little things that mean a lot" and do indeed help make a guest in one's home relax and feel at home.

 

Wishing you all the very best from over the oceans and land

Central To All Home & Location

New Zealand

Hello @Helen427 I heard your hosting perspective in the video and I loved it. I am an urban girl but it must be so wonderful be surrounded by nature. Sometimes I feel the necessity of being disconneted from the noise of the city 🙂

Greetings to your beautiful Auckland!

Yuni

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Jessi7 

De acuerdo contigo, una sonrisa y lograr que se sientan como en casa es lo mejor.

Al principio yo recibia solo turistas y por ahi 95% extranjeros. Hoy son 50-50 entre extranjeros y nacionales y 40-60 entre trabajo y turismo...y con el idioma pues...la sonrisa lo es todo y como dices, hay todo tipo de herramientas hoy en día, solo es querer y todo sale bien.

Me uno a @Antonio-Luis0 , investigaré sobre esos colchones a ver si me animo.

Saludos!

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

hola a todos, @Jessi7  usted como siempre cada escrito suyo nois ense;a,tiene razon como dice mi madre,una buena comunicacion y una bella sonrrisa no cuesta nada.La limpieza,el ambiente acogedor,la privacidad son normas obligadas en este trabajo.un saludo para todos desde Cuba.Valodia

Valodia
Dolores96
Level 7
Guanajuato, Mexico

Hola Jessi me parece muy agradable tu forma especial de recibir al cliente cuando leí el título completamente me puse a pensar en camas, pero luego me di cuenta de tu mensaje especial para cada huésped te felicito de todo corazón  

Olvide @Jessi7 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Dolores96 muchas gracias por tus palabras 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia