[Festival] Renovar y alquilar en Rabat: idea vs. realidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Renovar y alquilar en Rabat: idea vs. realidad

 

morocco 2.jpg

Screenshot 2019-08-29 at 13.31.00.png

 

Tema originalmente creado en el Centro de la Comunidad de habla francesa  por @Miloud y traducido a continuación 

___________________________________

 

"Me gusta quedarme porque me permite conocer gente agradable de todo el mundo, con diferentes culturas, costumbres, tradiciones... en nuestra casa. »

 

En el Año Nuevo de este año, decidí embarcarme en un nuevo proyecto de alojamiento que implicaría el desarrollo de mi experiencia y de las habilidades de alojamiento mediante el alquiler de un apartamento y la publicidad en Airbnb. Todavía tengo este objetivo, pero no ha sido tan fácil como pensaba por razones internas y externas relacionadas tanto conmigo como con el entorno en el que vivo. Puedo resumir hablando de renovaciones y de la realidMiloud 4.jpgad de alquilar un apartamento en Rabat para conseguir un nuevo alquiler de vacaciones.

 

Hicimos renovaciones en nuestra casa este año. Esto se convirtió en un obstáculo interno para mi proyecto de hospedaje, en términos del tiempo que me llevó hacer este trabajo. Los retrasos tuvieron un impacto en mi idea de transferir mi experiencia de vivienda, aunque fuera pequeña, a otro alojamiento. El problema era simplemente que no sabía exactamente cuándo los trabajadores podían terminar las renovaciones en nuestra casa y, por lo tanto, no tenía una idea clara de cuándo podía empezar a buscar otro alojamiento que rentar.  

 

El gerente no nos dijo la hora exacta en que harían el trabajo. O mejor dicho, nos dijo la hora exacta, pero en realidad vinieron a una hora diferente. Cuando uno  habla con él, por ejemplo, dice: "Empezaré a esta hora, a este precio y necesito estos materiales de construcción". Para mí todo estaba bien, así que le dije a Airbnb que quería bloquear mi calendario porque necesitábamos trabajar en nuestra casa y lo bloqueé según el tiempo que habíamos acordado con el gerente.

Él (o mejor dicho, ellos) no vinieron en el momento acordado con él. Llegaron unos 10 días más tarde, lo que significa que no pudieron terminar a tiempo, no sólo por el retraso de 10 días, sino también porque algunos días simplemente no vinieron, o porque necesitaban más materiales de construcción y así sucesivamente. Tuve que pensar en cómo resolver este problema y, debido al trabajo, había mucho polvo y había que limpiar muchas cosas.

 

No esperé a que terminaran, decidí resolver el problema por mi cuenta. Así que me quedé en casa, empecé a limpiar los muebles y a pintar la puerta que estaba cerrada, para proteger el resto de la casa del polvo. Yo hice alrededor del 80% y mi esposa y hermanas hicieron el otro 20%. Así que cuando hubo invitados les dije que estábamos arreglando las escaleras y que sería normal encontrar las  escaleras polvorientas.

 

 

 

 

Miloud 6.JPG

 

 Miloud 5.jpg

La razón externa del retraso de mi proyecto de alojamiento fue: cuando fui a alquilar una casa o apartamento en Rabat, me enfrenté a esta realidad:

 

  • Algunos no están en lugares adecuados para los huéspedes.
  • Algunos están en lugares adecuados (normales), pero necesitan obras de renovación.
  • Algunos son buenos, pero caros.
  • Algunos son muy buenos, pero muy caros.
  • La forma en que el sistema de alquiler de casas funciona aquí (y lo ha sido durante mucho tiempo) es que entre 90 y 95 apartamentos o casas se alquilan sin muebles.

 

Así que, como puedes ver, hay varios obstáculos para alquilar cualquiera de estas casas o apartamentos.

 

Los últimos meses me han enseñado mucho. Por ejemplo, es importante saber que puede haber algunas dificultades al hacer renovaciones. Como tú sabes, hacer un trabajo para mejorar tu casa o apartamento alquilado es bueno, pero por mi experiencia personal, creo que un anfitrión debe considerar que es posible que algunas cosas puedan salir mal o retrasarse. Necesitas estar preparado.

 

También aprendí que alquilar un apartamento o una casa para ponerlo en Airbnb también tiene restricciones, como la falta de opciones viables, y un anfitrión necesita considerar esto antes de proceder.

 

Estoy seguro de que el trabajo de renovación y la búsqueda de un lugar para alquilar podrían haber sido más fáciles para mí si hubiera podido anticiparme mejor a los problemas potenciales.

 

Muchísimas gracias,
Miloud

 

Miloud 3.jpg

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 Respuestas 4
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Miloud0  Gracias por compartir tu experiencia! Es muy importante lo que dices que podemos disminuir los daños si nos planificamos o si somos más proactivos. Claro, siempre y cuando dependa de nosotros porque hay factores que no podemos controlar. En nuestro caso, tenemos pensado en el corto plazo poner losas de porcelanato en  el piso de todo el apartamento. Lo pensamos hacer en el mes de menor afluencia de turistas y antes de bloquear quiero tener todos los materiales, excepto el cemento que no permite almacenarse mucho por la humedad.

 

Bonjour @Miloud0  Merci d'avoir partagé votre expérience! Il est très important que vous disiez que nous pouvons réduire les dégâts si nous planifions ou si nous sommes plus proactifs. Bien sûr, tant que cela dépend de nous, il y a des facteurs que nous ne pouvons pas contrôler. Dans notre cas, nous prévoyons de poser à court terme des carreaux de porcelaine sur le sol de tout l'appartement. Nous prévoyons de le faire dans le mois où il y a le moins d’afflux de touristes et avant de bloquer, je souhaite disposer de tous les matériaux, à l’exception du ciment qui ne lui permet pas d’être beaucoup stocké par l’humidité.

Miloud0
Level 10
Rabat, Morocco

Salute @Yuni-and-Erick0 

 

Merci à vous aussi. 

 

Merci, 

Miloud

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo tengo previstas dos mejoras para la propiedad que gestiono. Ambas requieren de 3 a 5 días de trabajo si todo va bien. Pero como le pasó a @Miloud0 no me extrañaría nada de que en cualquiera de ellas surgieran algún inconveniente que alargara el plazo. Sin duda esto es una complicación, porque tampoco es razonable dejar demasiado tiempo el apartamento sin alquilar, pero lo que sin duda sería peor es tener una reserva entrante y que el espacio no esté en perfectas condiciones para los huéspedes.

Miloud0
Level 10
Rabat, Morocco

Salute, 

 

Merci @Antonio-Luis0  

 

Merci, 

Miloud

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia