[Festival] Una familia de anfitrionas

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] Una familia de anfitrionas

Mamá (Laurelle), Heather (hija)Mamá (Laurelle), Heather (hija)

 

 

Screenshot 2022-09-01 at 08.27.53.pngEsta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad 2022 , tema original creado en el Centro de la Comunidad inglesa por @Laurelle3  y lo hemos traducido. 

______________________________________________________________

 

El tema del que hablaré en el Festival de la Hospitalidad es «Una familia de anfitrionas». Yo estoy en Australia y compararé cómo es mi actividad respecto a la de mi hija, que vive justamente al otro lado del mar de Tasmania, en Nueva Zelanda.

 

Cómo llegó Airbnb a nuestras vidas.

Todo empezó cuando leí un artículo en la sección de viajes del periódico dominical y pensé que mi marido y yo lo podíamos probar para las siguientes vacaciones que teníamos planeadas en 2014 en Reino Unido. Elegí alojamientos en los que nos pudiéramos hospedar con los anfitriones para compartir la cocina. Por aquel entonces, servían además un desayuno ligero. 

 

Habíamos tenido una experiencia muy positiva y, cuando volvimos del viaje, se lo conté a nuestros familiares y amigos. Nuestra hija había dado un giro a su carrera profesional y se había mudado a Nueva Zelanda. En diciembre de 2017, se le presentó la oportunidad de iniciar su aventura como anfitriona en Airbnb. Por eso, pudo ofrecernos información de primera mano sobre qué hacer y qué no antes de que nosotros diéramos el mismo paso que ella en noviembre de 2020.

 

Nuestros dos anuncios 

 

  • Nombres

🔵Australia: «Hidden Gem Cottage on Duncan St» (casa rural ideal en Duncan St), Huskisson, Nueva Gales del Sur. 

🟢Nueva Zelanda: «King Edward Studio» (estudio en King Edward), Motueka, Isla Sur.

 

  • Ubicación  

🔵Huskisson es un pequeño pueblo del Parque Nacional Bahía Jervis. Se dice que tiene la arena más blanca de Australia. La casa rural está detrás de la vivienda principal y cuenta con un patio compartido y jardín trasero privado. Está a 600 metros a pie de la playa y a 1 km 

de las tiendas y restaurantes de la zona.

🟢El municipio de Motueka está cerca de la desembocadura del río Motueka y es la población que da acceso al Parque Nacional Abel Tasman. También es conocido por su comunidad artística. El estudio está detrás de la vivienda principal. Cuenta con un gran patio/jardín compartido que incluye una zona acondicionada para disfrutar de los exteriores. Además, la propiedad da a un campo de cultivo de kiwis. Se encuentra a 1,5 km a pie de las marismas, a 2 km del mar y a 1,5 km de las tiendas y restaurantes de la zona.

 

  • Alojamiento

Ambos disponen de aparcamiento en las propias instalaciones y en ellos se pueden alojar niños, aunque no mascotas. 

🔵Casa rural de 2 dormitorios, con 3 camas y capacidad para 4 personas. Cuenta con un salón abierto, comedor, cocina y patio.

🟢Estudio con 1 cama de matrimonio y capacidad para 2 personas. En caso de ser preciso, se puede alojar una persona más. Se trata de un espacio abierto con una cama, sillones individuales y una zona conjunta de cocina-comedor.



Laura_0-1662031931015.jpeg

Jardín privado de «Hidden Gem Cottage on Duncan St» (casa rural ideal en Duncan St), Huskisson

 

Laura_1-1662031931104.jpeg

Jardín de Heather de «King Edward Studio» (estudio en King Edward), Motueka



  • Estancias mínimas

Ambos anuncios ofrecen una estancia máxima de 1 semana y tienen activada la Reserva inmediata.

🔵2 noches. En días festivos y vacaciones escolares: 3-4 noches. 

🟢1 noche. En días festivos y vacaciones escolares: 2-3 noches. 



  • Tipo de huéspedes

🔵Australia: la mayoría de los huéspedes que se alojan son de Australia; durante la pandemia de COVID-19 procedían mayoritariamente de Nueva Gales del Sur.

🟢Nueva Zelanda: la mayoría de los huéspedes vienen del extranjero, pero, durante la pandemia de COVID-19, la mayoría eran de Nueva Zelanda. 

 

  • Actividades en la zona

Tanto Huskisson como Motueka son ideales para los visitantes que disfrutan de actividades al aire libre:

🔵 - Mercados: visita los mercados de Huskisson en el museo Lady Denman los sábados. Los mercadillos de los domingos se organizan una vez al mes y allí podrás encontrar productos frescos, verduras, artesanía y artículos decorativos. 

  • Actividades: senderos a lo largo de la costa y pistas por los cortafuegos (la costa de Huskisson es muy llana y dispone de un carril bici compartido desde la bahía hasta la cuenca); excursiones marinas con avistamiento de ballenas y delfines; actividades acuáticas, como pesca, buceo, kayak y piscina cubierta climatizada; paseo en ferri por la ensenada hacia otras partes de la bahía de Jervis; visita al Museo Marítimo; tours por los jardines botánicos nativos y degustación de gastronomía aborigen dentro de los propios jardines; paseos y espectáculos de carnaval durante las fiestas de verano y Navidad; salas de cine y rocódromos. 

 

🟢 - Mercados: en Motueka se celebra todas las semanas un mercado dominical en el que puedes encontrar una gran variedad de productos de artesanía, 

comida y artículos decorativos.

  • Actividades: senderos en torno a los humedales y a lo largo de la costa con paisajes salpicados de madera de deriva; visita a los restos del naufragio del Jane Seddon que yacen sobre el barro para descubrir su historia, al museo de la ciudad y al jardín de rosas. Motueka es bastante plano, ideal para montar en bicicleta a lo largo de numerosos senderos compartidos. En la zona puedes disfrutar de distintos deportes acuáticos, como el kayak y también pescar. El parque Abel Tasman dispone de senderos a los que se accede mediante taxis acuáticos. Además, puedes hacer tours en bus por los alrededores, participar en catas de vinos, visitar bodegas, practicar paracaidismo, tomar clases de pilotaje e ir al cine.

 

Los alojamientos que mi hija y yo anunciamos en Airbnb tienen mucho en común (ambos están en zonas muy parecidas junto a la playa y parques nacionales pero en dos países distintos). Las actividades que hay en cada sitio son muy similares, pero Motueka ofrece rutas de senderismo más intrépidas con la posibilidad de dormir en una cabaña. Ofrecemos experiencias semejantes y, sin embargo, cada una a su manera, de una forma que va más con nuestra personalidad. A las dos nos encantan nuestros jardines y los presentamos como una característica importante de nuestros espacios. 

 

¿En tu familia hay alguien más que se dedique al sector de la hospitalidad? ¿En qué se parece y en qué se diferencia lo que ofreces en comparación con la experiencia que ha creado esa otra persona? 

 

Laura_2-1662031990381.pngYo, mi hija Heather y nuestros maridos

 

Esta publicación es parte de nuestro Festival de la Hospitalidad 2022. Puedes consultar el calendario completo aquí.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

1 Respuesta 1
Elisa2757
Level 1
Rutherford, NJ

Hermoso!  Yo tengo dos primas que comenzamos cada una con nuestro respectivos apartamentos, nos encanta y nos ayudamos unas con otras. Durante la pandemia vi el show Hotel Impossibles, aprendi mucho de ese show y lo he aplicado en mi propiedad. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia