[Festival] "Host -pitalidad" en una habitación privada. Una experiencia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] "Host -pitalidad" en una habitación privada. Una experiencia.

host 1.jpg

 

 

 

Pascal.pngTema originalmente creado en el Centro de la Comunidad de habla francesa  por @Pascal231   y traducido a continuación 

___________________________________

 

 

¿Cómo? ¿Por qué?

Cuando hace poco más de un año empecé a recibir a viajeros, recién jubilado, estaba pensando primero en los ingresos adicionales que podrían ayudarme a compensar la pérdida de salario. Sigo pensando lo mismo porque no recibo huéspedes de forma gratuita, pero poco a poco he ido aumentando mi precio para que se ajuste a lo que ofrezco: una gran habitación de 20 m2 cómoda y decorada con mucho cuidado, con un desayuno básico y casi todos los productos necesarios, e incluso he ido añadiendo algunos de ellos poco a poco después de las jugosas discusiones que he leído en el Centro de la Comunidad (como un secador de pelo que yo personalmente no necesito).

 

Pero desde el principio, me aseguré de cumplir con la legislación y también con mi arrendador: estoy de alquiler en mi apartamento. Mi arrendador aceptó sin dificultad y, a petición mía, me proporcionó una autorización por escrito. Al mismo tiempo, me puse en contacto con la compañía de seguros de mi casa, que me pidió que les diera esta autorización por escrito.

host 2.jpg

 

 

¿Preparado para recibir a los viajeros?

Una vez que se hayan tomado todas estas medidas, ¿qué se debe hacer?  Simplemente poner en línea el anuncio que estaba listo (todo es importante en el anuncio: texto, fotos, configuración, reglas internas,....... )

Pues bien, ¡"simplemente" no es el término adecuado! Tienes que estar preparado para la siguiente fase: ¡recibir viajeros! Hoy he integrado esta fórmula: "Recibir es planificar".

 

Soy una persona fundamentalmente abierta y aunque no siempre es una práctica recomendada, escojo la Reserva Inmediata, sin ningún requisito particular para las personas que pueden reservar, lo que permite a los "viajeros que viajan por primera vez" reservar la habitación sin ninguna restricción particular. Hasta ahora ha sido una elección muy positiva, pero estoy especialmente atento a los primeros intercambios de mensajes. Al igual que con el número de personas, aunque no cambie el precio, es importante que este número sea exacto en términos del seguro y la cobertura por parte de la plataforma y evito reservar para terceros, lo que está prohibido.

 

¿A qué precio?

En primer lugar, elimine los innecesarios precios inteligentes e ignore las sugerencias de precios (¡siempre por debajo!). Personalmente, necesito mantener el control y decidir por mí mismo: gestiono prácticamente día a día la tarifa que me conviene directamente en mi calendario, que mantengo actualizada regularmente, especialmente para tener en cuenta mi propia agenda -tengo una vida fuera de Airbnb!- o simplemente para cerrar uno o dos días y descansar después de un periodo de mucho trabajo. Trabajo principalmente en el PC en lugar de la aplicación telefónica, que utilizo para consultar si necesito y sobre todo para responder rápidamente a los mensajes (la premura es generalmente muy apreciada).

 

¿Conversaciones antes de la estancia?

Son muy importantes aunque no sean un indicador seguro de la "calidad" de los intercambios posteriores. El PC (sitio web) permite características que no existen en la aplicación como mensajes pre-grabados muy útiles: tengo varios modelos incluyendo una guía de llegada y un resumen del anuncio que envío sistemáticamente a cada viajero que ha reservado, y es bastante apreciado en base a los comentarios que he recibido.

 

Como he dicho antes, la capacidad de respuesta es muy importante: responder rápidamente es esencial para mí, aunque no necesariamente se obtenga una respuesta rápida. Cada viajero tiene su propia manera de comunicarse, me parece que hay que adaptarse.

También hay puntos en los que es necesario ser firme, por ejemplo: la hora de llegada (en la franja horaria que se ha fijado y que está escrita en el anuncio). Y tú decides si permites si es posible que se llegue antes o después, así como con la hora de salida.¡Tu eres quien los recibe así que no hay que olvidar quién es el propietario!

 

 

host 3.jpg

 

 

¿Conclusión?

 

Concluir es terminar.... pero es sólo una una parte de historia que se renueva con cada nuevo viajero que recibes.

Podría dar aún más "consejos prácticos", pero al final, eso no es lo más importante ¡sólo son un tipo de “facilitadores” ! ¡Con un recorrido rápido por el Centro de la Comunidad encontraréis más jugosos consejos que este corto escrito lleno de (mis) generalidades! Por ejemplo en este hilo.

 

¡Al principio quería hablar de los beneficios colaterales! Al alquilar sólo en una habitación privada en un apartamento compartido, casi siempre estoy presente cuando los viajeros están allí - fuera de mi vida normal - y he tenido un mes de agosto excepcional. Un mes en el que tuve la oportunidad de conocer gente simplemente increíble... ¡y todo ellos sin salir de mi casa! En un momento en el que estaba pensando en invertir en vivienda (un estudio o algo más grande), pensé que no me convenía porque nunca cambiaría mi modo de recibir huéspedes actual por otro con más restricciones. ¡Me quedo con mi habitación privada y mis viajeros con los que intercambio desde un poco a mucho! Es el modo de acogida que me conviene y en el que encuentro lo que amo: los encuentros, lo gente, las conversaciones. ¡Lo disfruto y eso no tiene precio!

 

¡Ah! una última cosa: en casa, no hay regalito de llegada, no hay botella de agua en la nevera: ¡los regalos se los doy a la gente que conozco, y si me apetece y el agua del grifo es muy buena!

 

Finalmente, una cita de F. que recientemente vino a pasar 4 días con su esposo y su hija:

"Leí todos tus comentarios y le dije a mi marido:''' M. ¡Ahí es donde tenemos que ir! ‘’ » ….  Usaban Airbnb por primera vez, fueron tan amigables que no se me permitieron poner un pie en la cocina durante 4 días!

host 4.jpg

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Comparto que usar el PC en lugar de la aplicación del móvil es mucho más ágil que en la aplicación, y a mí también me ha ido bien siempre con la reserva inmediata.

 

Yo hace unos meses también habría dicho que el algoritmo de precios recomendados no sirve para nada, pero creo que ha ido mejorando y adaptándose más a la realidad; o al menos sirve como una referencia a partir de la cual modificar el precio. Curiosamente los precios recomendados que me marcaban para agosto y septiembre eran demasiado altos a mi parecer, aunque por experimentar intenté dejar ese precio un tiempo, sin éxito.  No obstante, no pierdo la esperanza y espero que el algoritmo se vaya mejorando a medida que Airbnb acumule más datos que comparen sus precios recomendados con el precio real final.

 

Saludos!

 

 

Gracias @Antonio-Luis0 !
Con los precios inteligentes, creo que los precios no se ajustan a lo que propongo, porque no se calculan a partir de las tarifas de mi ciudad. A menudo miro lo que se ofrece a mi alrededor, ¡creo que es mejor! También noté que se basaban en los precios de mis reservas, por lo que son más caros cuando mi tarifa es más alta.

 

¡Soy un muy buen algoritmo! Ja ja ja !

 

(traducido con un traductor automático, no hablo español )

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola  @Pascal231 ! Interesante lo que dices. Para mi ofrecer secadora de pelo es muy importante. Sobre todo en mi país que hay un clima muy cálido y se utiliza el aire acondicionado. Para nosotras las mujeres si nos lavamos el cabello y sin secarlo permanecemos en una habitación climatizada lo más probable es que atrapemos un resfriado.

Pienso igual que tú, los anfitriones debemos tener una rápida capacidad de respuesta, no solamente porque ello posiciona mejor nuestro anuncio, sino también porque esto nos indica que nos preocupamos por nuestras reservas. La comunicación antes y durante la estancia como bien dices es también vital.

Saludos desde La Habana!

Yuni

Buenos dias @Yuni-and-Erick0 !
Un secador de pelo, habitación en la nevera, algo que faltaba para una comida, brioche y mermeladas que hice ... es algo más que no siempre está escrito en el anuncio, los viajeros generalmente aprecian.

Y, sobre todo, ¡qué les muestra que son bienvenidos como personas y no como "pagadores"!

¡Pero todo es mucho más fácil en Francia que en Cuba!
Que tenga un buen día !
Pascal

(traducido con un traductor automático)

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

¡qué les muestra que son bienvenidos como personas y no como "pagadores"! ¡Bien dicho! @Pascal231 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia