Fiscalidad Habitación Madrid

Fiscalidad Habitación Madrid

Buenas a todos los miembros de la Comunidad, 

 

Me preguntaba si tu sabeis alguno, desde los anfitriones hasta los gestores de pisos del tema fiscalidad y sobre todo el de la Comunidad de Madrid. En mi caso vivo en San Fernando de Henares y me dispongo a poner en AirBnb una habitacion extra que tenemos en la web, solo algo para casos puntuales, nos gusta la idea de poder hacerlo de vez en cuando.

 

Necesito saber como lo he de declarar en hacienda (actividad economica o por IRPF o como extra), si existe algun impedimento segun la comunidad de madrid, si me tengo que dar de alta comoautonomo, he estado leyendo bastante el foro y no me llega a quedar nada claro en mi caso concreto. 

 

He visto algo de que para Madrid habitaciones no se puede hacer en ningun caso, o tambien de que si son pisos enteros hay qeu hacerlo un mínimo de 5 dias, si alguien sabe mas del tema me encantaria si me lo pudiese aclarar.

 

Mil gracias de antemano, 

Saludos 

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Sheila271

 

Para preguntar en español, aquí tienes el enlace de la comunidad hispana: https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/bd-p/hospedar

 

Yo estoy en Málaga, así que la parte de legislación en Madrid no la conozco.

 

Pero para la parte fiscal, que sí es común, puedes ver esta guía que está muy bien y está hecha en colaboración con Airbnb: https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf

 

Un saludo.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Antonio-Luis0 por informar a  @Sheila271 sobre el Centro de la Comunidad hispanohablante. 

@Sheila271 he movido tu publicación a este foro de usuarios hispanohablantes.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Perdón por el tocho! Resumen: alguien sabe que se hace en la renta para declarar el alquiler de una habitación por los cuales sacaremos 1000 euros al año, con unos ingresos normales de 8000 o así al año que suelo cobrar. Porfi sería de gran ayuda cualquier aportación 

Hola @Sheila271

 

En la guía que te indicaba más arriba tienes la información necesaria para ver cuál es tu caso. Pero es verdad que peude resultar un poco compleja. Desgraciadamente la declaración de la renta no es demasiado intuitiva. En https://www.anfitrionesresponsables.com/ tiene un enlace para buscar un asesor fiscal en tu zona que te pueda ayudar con ella.

 

Además, Airbnb ha abierto una línea directa gratuita a través de PwC para asesoría fiscal  disponible en +34 915684242. Puedes llamar a la línea directa de 3:00pm-5:00pm del 17 de diciembre de 2018, de 9:00am-1:00pm y de 2:00pm-4:00pm del 18-19 de diciembre de 2018 y del 8-10 de enero de 2019, y de 9:00am-3:00pm de enero de 2019. No obstante, hay quien está llamando y dicen que está saturada, así que paciencia.

 

Dar una respuesta rápida a cómo hay que hacer algo en la declaración del IRPF es casi imposible, ya que intervienen muchas otras variables.

 

Un saludo y paciencia; que tenemos hasta junio de 2019 para solucionarlo.

Arturo167
Level 2
Madrid, Spain

Yo aprovecho para preguntar si alguien sabe donde se da de alta o como se registra una habitación para fines turisticos que esta en mi vivienda habitual, o sea, donde yo vivo. Esto es en la comunidad de Madrid. Entiendo que ademas es obligatorio hacer el check in de los viajeros y enviarlos datos a la policia, pero previamente hay que estar registrado. Alguien sabe del tema.? Gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia