Foto de perfil de los huéspedes

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Foto de perfil de los huéspedes

Hola Comunidad, recibi consultas de una futura huesped, y al ir a su perfil no tenia foto, le pedi que la pusiera, y ella me contesto que no estaba obligada, "que la payasada" de pedirla era de los anfitriones, porque ella habia leido las reglas y podia reservar, este argumento no podia rebatirlo porque es real. Fui al centro de ayuda para leer el tema al respecto a ver si encontraba algo mas contundente, y sorpresa me encuentro con que como anfitriones no podremos ver la foto de perfil hasta que no exista una reserva confirmada:

https://www.airbnb.mx/help/article/2157/why-can-t-i-see-a-guest-s-profile-photo

Platicando con algunos anfitriones, esta informacion llego via mail, pero a mi no me llego, yo creo que Airbnb deberia tener el cuidado de informar a TODOS los cambios, actualizaciones etc.

Ahora  cuando Airbnb dice :

"Pedimos a los huéspedes que agreguen una foto de perfil cuando se registran en nuestra plataforma y volvemos a hacerlo cuando envían una solicitud de reservación. Aunque pueden reservar sin tener una foto de perfil, les animamos encarecidamente a que suban una antes de la llegada."

Pero a nosotros como anfitriones nos dice:

puedes exigir que los huéspedes tengan una foto de perfil, pero en ese caso tampoco la verás hasta que la reservación esté confirmada.

finalmente si no quieren ponerla, no importa porque pueden reservar.

Pd. en el siguiente enlace Airbnb explica como "exigir" la foto de perfil.

https://www.airbnb.mx/help/article/2377/how-can-i-require-guests-to-have-a-profile-photo

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
33 Respuestas 33
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Screenshot_2022-10-26-09-21-25.png

@Marcela656 Estos perfiles de usuario solicitando reservación se ha vuelto frecuente 😕

"ni edad, ni  nacionalidad, ni mensaje, 0 preferencias, 0 evaluaciones, nada! Solo escriben... "llegamos tal día", algunos "Hola"... 😳 ???"

Enviamos la información solicitando que verifiquen su identidad, nos cuenten sobre su visita, etc... No recibimos respuesta, mientras tanto el reloj sigue corriendo marcando las famosas 24 horas, tu calendario bloqueado hasta que tomes una decisión y los continuos recordatorios de Airbnb... Solicitud pendiente!

Si rechazas varias solicitudes, resultas penalizado, la visibilidad de tu anuncio disminuye al bajar el % en tu índice de aceptación. 🙇

haaa nooo! malisimooo! "Hola soy luis" y nada más!

Que raro que Bnb, no contemple eso... Yo empecé a usar la plataforma casi al principio, y siempre me ha ido muy bien, y han respondido correctamente en algún altercado que he tenido con huéspedes. Sensación de que se transformaban  junto con las necesidades de Usuaries, tanto de un lado como del otro. Y siempre me ha parecido una plataforma muy segura.

Ahora hace unos años que no la uso porque estaba viajando en modo salvaje. ASique ni anfitriona, ni huésped. Y hace unos meses he parado, y pensaba retomar Bnb, por eso, estoy tanteando foros, y como van las cosas por aquí.
Me parece fatal, lo que veo, y creo que desde la plataforma deberían cambiarlo. El anfitrión recibe una persona, y debe saber lo más posible acerca de esa persona!! Si alguien de BNB, me está leyendoooo, oigaa!
imaginate si como huésped al elegir un alojamiento que no dice nada, ni características, ni comodidades, ni zona, ni nada! malesemooo!
Y por lo que veo con huéspedes se han puesto muy detallistas, cosas que está ok, asi la persona sabe donde vá. Pero debería ser igual para las dos partes! Y más con las cosas que pasan, sobre todo en ciertos países...!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😂😂"viajando en modo salvaje", debe ser muy divertido!   @Marcela656 

El "Hola, soy Luis" es el automático de Airbnb... este usuario ni se molestó en escribir eso 🤨. 

Estos usuarios ya no le dan importancia a nada, cada vez que recibo una solicitud así, me imagino entregando mi casa al que pasa por la acera de enfrente solo porque trae dinero y le gustó mi espacio 🙄

Triste que a la plataforma No le interese este tema como antes 😟, afortunadamente seguimos teniendo amables y respetuosos huéspedes que cumplen nuestros requisitos, recordando que la mayoría de anfitriones No somos Hotel. 

Te deseo lo mejor!

Gloria 🤗

"Hola soy Luis" tremendoo! encima automáticooo! naah! bueno es bueno saberlo. Gracias!

@Gloria342  pues si "modo salvaje" es genial, una re experiencia de vida, en tu país también estuve viajando bastante así, como 6 meses, casi todo salvaje. (entiendo que Mexico, amo!) Aunque Zacatecas lo tengo pendiente aún.
Ahora volviendo a la civilización... a  ver  la adaptación y cuanto me dura! jeje!
Abrazo, lo mejor pa tí también, y sigamos apostando por esa humanidad y ese rico intercambio huéspedes-anfitriones, de siempre. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia