Foto de perfil de los huéspedes

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Foto de perfil de los huéspedes

Hola Comunidad, recibi consultas de una futura huesped, y al ir a su perfil no tenia foto, le pedi que la pusiera, y ella me contesto que no estaba obligada, "que la payasada" de pedirla era de los anfitriones, porque ella habia leido las reglas y podia reservar, este argumento no podia rebatirlo porque es real. Fui al centro de ayuda para leer el tema al respecto a ver si encontraba algo mas contundente, y sorpresa me encuentro con que como anfitriones no podremos ver la foto de perfil hasta que no exista una reserva confirmada:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/2157/why-can-t-i-see-a-guest-s-profile-photo

 

Platicando con algunos anfitriones, esta informacion llego via mail, pero a mi no me llego, yo creo que Airbnb deberia tener el cuidado de informar a TODOS los cambios, actualizaciones etc.

 

Ahora  cuando Airbnb dice :

 

"Pedimos a los huéspedes que agreguen una foto de perfil cuando se registran en nuestra plataforma y volvemos a hacerlo cuando envían una solicitud de reservación. Aunque pueden reservar sin tener una foto de perfil, les animamos encarecidamente a que suban una antes de la llegada."

 

Pero a nosotros como anfitriones nos dice:

 

 puedes exigir que los huéspedes tengan una foto de perfil, pero en ese caso tampoco la verás hasta que la reservación esté confirmada.

 

 finalmente si no quieren ponerla, no importa porque pueden reservar.

 

Pd. en el siguiente enlace Airbnb explica como "exigir" la foto de perfil.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/2377/how-can-i-require-guests-to-have-a-profile-photo

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
33 Respuestas 33
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jessi7. Pues, no sé que decir, pues siempre he considerado básico la foto de perfil, y hasta ahora pensaba que no aceptaría ninguna reserva sin una foto de perfil, como tampoco si verificación de documento y de número de teléfono. En mi opinión debería ser obligatoria, y no entiendo porqué no podría serlo, pues es la primera verificación de una persona, pero en fin. Gracias por la información.

Saludos,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juan306 asi es, porque ademas de confianza es cuestion de seguridad, por lo menos conoces la cara del huesped antes de su llegada, segun esta modalidad, esa personas que te consulte puede tener foto, pero no la veras hasta confirmada la reserva (se vera un simbolo en el lugar de la foto).

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola  @Jessi7! Antes  que  nada,  espero que  hayas  pasado  unas  navidades geniales  en  compañía de  los  amigos  y la familia 🙂 

Respecto a la  foto de  perfil  es  todo un tema y efectivamente si  el  huésped  hace  la reserva sin tener  foto  de  perfil es  porque  Airbnb así lo permite. Del mismo  modo  he visto  anfitriones con  fotos  de  perfil de su casa y no de su rostro. Ambos  aspectos no me gustan  nada. En mi caso  he recibido bastantes huéspedes que no han tenido  foto de perfil y siempre ello genera cierta incertidumbre. Otra cosa que me molesta  bastante es lo que  me  acaba  de  ocurrir. Hoy  en la  noche entró una  pareja, uno de  ellos  es DJ y se registró en  Airbnb con  su  nombre  artístico que  no coincide con  el  suyo en  realidad. 

Considero que  Airbnb debería ser  más exigente en  cuanto a pedir  documentación oficial tanto a anfitriones como  a huéspedes. 

 

Un saludo desde  La  Habana 

Yuni 

Hola @Yuni-and-Erick0 la pase genial, espero que ustedes hayan tenido unas fiestas hermosas, llenas de amor.

Completamente de acuerdo, ellos pueden exigir la foto, el documento oficial, como requisito y yo creo que en verdad habria menos problemas (cancelaciones) y lo pueden hacer, porque por ejemplo en las experiencias si el posible invitado no esta verificado, no hay reserva, y aplica tambien a los anfitriones no te publican tu experiencia si no te verificaste. Airbnb tiene como uno de sus valores "la confianza" y sin duda cuando es un perfil completo  la genera.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Estoy de acuerdo en que las fotos se deberían de verificar por parte de AIRBNB. Cualquier tiene en su perfil, una foto de un paisaje, de un perrito o de ellos mismos hecha a 100 metros de distancia y muchos, como decis, no tienen ni foto. La verdad es que entre no tener foto y tenerla del perrito, es exactamente lo mismo. En BOOKING, si no me equivoco, no tienen foto y tenemos que aguantarnos. Debería ser obligatorio y que se verificara que es correcta la foto de perfil. 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jessi7@Chema0@Yuni-and-Erick0 y @Juan306. Este hilo os puede interesar. No sé si lo habéis leído.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi, no estaba al tanto del detalle. No estoy muy de acuerdo que se deje la decisión al host. Debería ser la plataforma la que obligara a rellenar ese campo con una foto válida. Sino ¿Para qué tener ese requisito?

Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi he leido el hilo que comentas, de hecho es la misma informacion que pongo en esta publicacion, pero explicado desde el centro de ayuda. Y si como comenta @Chema0 sigo pensando que deberia ser una regla, personalmente me da mas confianza cuando un huesped tiene su foto y tiene muchas otras verificaciones, (y cuando esto no es asi, siempre se las pido) el asunto es que es el anfitrion el que puede causar la molestia a un futuro huesped, porque si la plataforma no se los pide como requisito, puedes obtener la respuesta que yo tuve( motivo de este post) por parte del futuro huesped. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Así es @Jessi7, tienes toda la razón. AIRBNB debería cuidar un poco más a los anfitriones y tratarles mejor. Son los que mantienen esta empresa. 

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi ! Gracias por la información. Coincido con @Jessi7 y @Chema0. Airbnb debe ser el que pida la foto como requisito y velar también por la seguridad de los anfitriones. Si nosotros exigimos la foto de perfil a los huéspedes ellos pueden alegar que no es obligatorio y ya está...no podemos hacer nada al respecto. 

Saludos, es  muy cierto pienso que la foto es importante  , así, ademas de seguridad conoces ya a la persona  a  quien le darás la  bienvenida. 

En dos  oportunidades he aceptado huespedes sin foto pero faltando unos  días les he solicitado amablemente  con buen resultado.

Coincido con todos ustedes, SI DEBE HABER FOTO DEL HUESPED, y espero que Airbnb tome medidas al respecto, gracias.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, @Estefana0@Jessi7@Yuni-and-Erick0@Chema0@Juana54 y @Juan306.

Quiero comentaros que que actualmente estamos implementando la opción que os permitirá establecer un requisito para que vuestros invitados proporcionen una foto de perfil en caso de que lo requiráis.

Esta opción estará disponible para todos los anfitriones en las próximas semanas.

Un saludo 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Sergi  ha escrito:

Hola a todos, @Estefana0@Jessi7@Yuni-and-Erick0@Chema0@Juana54 y @Juan306.

Quiero comentaros que que actualmente estamos implementando la opción que os permitirá establecer un requisito para que vuestros invitados proporcionen una foto de perfil en caso de que lo requiráis.

Esta opción estará disponible para todos los anfitriones en las próximas semanas.

Un saludo 

Sergi


Fundamental. La transparencia trae siempre mejores resultados. Ocultar imagen del huesped empieza a crear desconfianza en Airbnb. Al fin y al cabo muchos estamos hospedando a huespedes en nuestras casas, con nuestros vecinos etc.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia