Gasto de Luz en alojamiento de República Dominicana

Mariel7
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Gasto de Luz en alojamiento de República Dominicana

Hola Anfitriones , me gustaria saber si hay algunos de Republica Dominicana ya que deseo saber como manejan el gasto y consumo de luz durante la estancia del Huesped ..

Un saludo 

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Mariel7:

Como no has recibido una respuesta desde hace un mes, te propongo lo siguiente:

Yo no cobro nada extra... posiblemente el gasto en tu caso es mayor por un A.C.?  Pero yo tampoco cobro aparte gas, agua...lo considero parte de la renta!

  1. Primera posibilidad: No cobras extra pero aumentas tu precio
  2. Seguna opción (lo he visto en alojamientos aquí en la costa de México: En sus anuncios ponen algo como "Para stancia hasta una semana esta incluido un valor de XXX Pesos de gasto de electricidad, para estadía entre una semana y un mes, está incluido un consumo de YYY Pesos.
  3. Tercera opción: Instalar u medidor con control por moneda (obvio: Se apaga siempe cuando menos te conviene y es la soluciín más cara)

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael
Lissette9
Level 9
Santo Domingo, Dominican Republic

@Mariel7 Hola

Yo también tengo un alojamiento en R.D y soy nueva en esto.

Me gustaría saber si ya recibiste tu primer huésped y como te fue con el tema de costo de eléctricidad.

A tus ordenes por aquí.

Mariel7
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Lissette, pues te cuento que he recibido muchísimos huésped. En mi publicidad especifico claramente que el consumo de Luz y limpieza no está incluido. Lo que hago es lo siguiente : Al momento de la entrada tomo una foto con el consumo actual en el contador y al momento de la salida se vuelve a tomar una foto para verificar los KW consumidos ejemplo si a la entrada tenias 01236 y a la salida tienes un 01270 lo que harás es que lo resta el monto que te arroje lo multiplica por 10.85 pesos y ese valor que te de es el que tiene que cobrarle al Huésped de manera física. Si deseas me puedes escribir vía WhatsApp *** y te oriento más, pues es bastante fácil y no complicado muchos de mis amigos que también renta vía Airbnb.com le está facilitando este método. 

Hola @Mariel7:

En realidad eso es contra los lineamientos de AirBnB y los huéspedes te podrían denunciar.

Yo creo que deberías de incluir un consumo base en tu precio y solamente al consumir demás, solicitarlo al huéspes......y de prefeencia NO en efectivo (prohibido) sino por la plataforma!

Saludos
Michael
Mariel7
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Michael no esta prohibido debido a que ahora es mucho mas facil con la nueva plataforma AIRBNB especifica de avisar al Huesped en el informativo si existe gasto Adiccional ,  ESPECIFICA CLARAMENTE ENERGIA ELECTRICA , ALIMENTOS Y OTROS en su gran mayoria los Anfriltrione en Republica Dominicana prefiere no incluir el consumo de luz ya que en nuestro pais el consumo de energia electrica es es muy costoso, si fuera incluir por mis propiedades el precio base me quedaria sin reservas pues tendria que colocar un precio altamente elevado. 

 

 

Un saludo y Gracias. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia