Gestionar tu tiempo mejor durante la temporada alta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gestionar tu tiempo mejor durante la temporada alta

20160729_SeasonalQ2_Meng_San-Francisco_Elliott_1462.png

 

Hola a todos,

 

Ya sea que estemos terminando una temporada en la que hemos estado ocupados de reservas o que estemos entrando en la temporada alta de tu zona, siempre es bueno tener un plan para administrar y mantenerse al tanto de tus reservas.

 

Hay muchas cosas que pueden marcar una gran diferencia, desde la comunicación con tu invitado hasta asegurarse de tener una rutina de limpieza establecida.

 

¿Cuáles son tus consejos para asegurarte de que optimizas mejor tu tiempo?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como siempre, os pido ser los primeros en compartir vuestros consejos:  @Ivan Dario@Emma @Jessi , @Michael@Luis Carlos@Ana Y Juan@Kathy@Esther@Alba@Valodia@Alfred , @Aaron@Maria@Juan@Daniel,  @Norma@Amelia Y Alfonso o @Andrea & Ricardo

 

Gracias. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  Sergi, hola comunidad,  como en alguna ocasion he comentado vivo en una zona que no es turistica para nada, no he tenido a un solo turista en mis reservas, el perfil de mis huespedes es muy especifico, gente que trabaja lejos de su casa pero cerca de la mia, y en su mayoria de estancias largas, por lo que en mi caso no aplica temporada baja ni alta. 

 

 En poco mas de un año hospedando lo mas importante que he aprendido para mejorar y lograr administrar de la mejor manera mi espacio, es estar atenta siempre, atenta en:

 

 Novedades,actualizaciones, ajustes, etc de la plataforma.

 

El calendario es mi consentido, lo visito diario,veo que este todo como lo he dejado, los precios los tengo configurados hasta marzo del año entrante, para evitar sorpresas de que por no tenerlo actualizado me llegue una reserva, con un precio que no queria. "porque pensaba poner tarifa distinta en el periodo vacacional de Diciembre por ejemplo y lo deje para despues" no lo dejemos para despues, porque despues llegan reservas con una tarifa qe no queriamos y es feo cancelar.

 

En Mexico se dice "no dormirse en sus laureles" es decir aunque por ejemplo como ahora tengo un huesped que lleva un mes y se quedara otro mas, eso no quiere decir que no le haga caso a mi anuncio, siempre estoy pendiente, aunque tenga huesped en casa.

 

Y sobre todo atenta de mis huesped siempre y de las situaciones que se puedan dar, por ejemplo hace un par de dias bajo mucho la temperatura. no me espere a que me dijera que hacia frio, puse una manta mas, igual el no tuvo frio, pero me adelante, me daria pena que me dijera por la mañana pase una mala noche porque me mori de frio 😞

 

 

Pues eso siempre atenta y con cariño de ser anfitriona.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy buena visión @Jessi7! Tu gran herramienta es la anticipación para evitar sorpresas. Al ser un perfil de huésped tan específico, sabes perfectamente cuáles son sus posibles necesidades y las anticipas todas. 

 

PD: Aquí también usamos la expresión aunque intentamos  "no dormirnos en los laureles"

Un abrazo y muchísimas gracias por compartir tus consejos. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

Como siempre gracias por crear este post, Para empezar creo que lo más importante es tener descargada en tú celular la app de Airbnb y un gestor de Email, de esta manera gracias a las notificaciones que nos envía Airbnb es más fácil estar pendiente de las próximas reservas. 

En mi caso yo cuento con una señora de la limpieza quien me ayuda con el aseo, normalmente cuando recibo una reserva se lo informo a ella y de esta manera si por algún motivo a mí se me olvida alguna próxima reserva ella siempre está para recordármelo.

Eso y sumado a la ayuda de un coanfitrión cercano, creo que son buenas pautas para evitar entrar en conflictos.

 

Espero haber sido de ayuda,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos consejos @Ivan-Dario0. ¿Algo más que tengas en cuenta y que normalmente no se piense al empezar a compartir tu casa con Airbnb?

 

Muchas gracias por compartir tus consejos en el foro. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Sergi @Jessi7 y @Ivan-Dario0 , gracias por sus excelentes consejos, los cuales siempre leo y casi siempre aplico con rigurosidad.

Para mí, ha sido una excelente herramienta la configuración de Planillas de Respuestas guardadas en word en mi celular, esto me permite copiar la parte que me interesa y responder rápidamente a través del website.

Es curioso,  el 95% de las cosas que preguntan ya está incluido en el Manual de Bienvenida que envío desde que confirman la Reserva, de igual manera los huésped en su mayoría no se toman el tiempo de leerlo completo, y envían preguntas de sus principales inquietudes, por lo que es importante No tomar nada por sentado,  e ir identificando los preguntas mas frecuentes , para tener las respuestas ''en la punta de los dedos" : Donde estará la llave? A qué hora se puede hacer el Check-in? Habrá toallas de playas? , etc.

Que tengan todos un excelente día.

Emma.

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi  a Diós gracias que casi todo el año es temporada alta y con un 90% de turistas (pero de 2 días promedio de estancia). Éste tipo de comportamiento me da muy poco margen , pero es necesario como dicen : "PARAR PARA AFILAR EL HACHA" (Quienes no conozcan esta expresión, los invito a buscar un video en la web con ese nombre).

 

Es bueno siempre detenerse para evaluar y tomar acciones:

 

1. Qué tal son mis fotos?

2. Qué tal mis plantillas de respuestas?

3. Mis precios?

3.1 Mis evaluaciones?

4. Mi competencia?

5. Mis ventas con respecto a períodos pasados?

6. Qué debo reemplazar? (Toallas, sábanas, etc?)

7. Hay algún mobiliario que reparar?

8. Qué suministros debo comprar al por mayor?

9. Es necesario una limpieza a fondo? (ventanas externas, paredes exteriores que no están dentro de la rutina diaria)

10. Cambio de Colchones.

11. Ajuste de camas.

12. Mantenimiento de grifería y ductos.

13 Mantenimiento de lavadora.

...

Son tantas cosas que con el día a día solo se puede avanzar poco, pero hay que tenerlas no solo en mente, sinó que irlas cumpliendo y haciendo de esto una rutina ya que será un tema de nunca acabar y de ocurrencia cíclica.

 

Ya sea que tengamos muchos o pocos huéspedes, creo que las preguntas arriba descritas son comunes entre quienes estamos en pos de un mejor servicio.

 

Saludos Comunitarios.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia