HERRAMIENTA PARA TRANSMITIR LOS DATOS DEL CHEKING A LA POLICIAL

HERRAMIENTA PARA TRANSMITIR LOS DATOS DEL CHEKING A LA POLICIAL

Buenas tardes

 

tengo un apartamento en la provincia de Malaga y me gustaría saber de que manera puedo transferir los datos de mis inquilinos a la policia a la hora de relizar el cheking, he visto varias aplicaciones pero no se cual de ellas utilizar y cual es mas fiable

11 Respuestas 11
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jose-Antonio59 Hola! Has probado con el link d hospederias d la Guardia Civil o la Policia Nacional? Son gratuitos y fàcilsímos d usar. Por otro lado en el app store d android, he oído q la app 'check in scan' es muy fácil tambien d usar, con su coste, claro. 

D todas formas, explicar todo eso desde un foro, se me antoja un poco complicado. 

@Amelia71 , una duda, ese link de hospederías de la Guardia Civil se puede enviar directamente a los inquilinos, entonces ellos desde ese link rellenan los datos y de esa forma nosotros no tenemos que pedirlos en formato papel y luego subirlos a la web de la Guardia Civil? Gracias

Hola @Manuel5427 

 

No, es el host quien con un usuario y una contraseña puede entrar para introducir el parte de viajeros, no los huéspedes. Saludos.

@Manuel5427 Hola! No, eres tu quien a través del link debes introducir los datos de los huéspedes. A ese link se accede a través de un código de usuario y una contraseña que son de cada propietario. Es algo sencillo de hacer.

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes @Jose-Antonio59  . Yo fui a la guardia civil me di de alta y relleno unas hojas que me dieron para mí y la documentación la subo a https://hospederias.guardiacivil.es/ 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@José-Carlos26 Hola! Etiqueta a los usuarios del foro marcando el simbolo @

Cuando lo haces t sale un recuadro con los que hemos intervenido en el post. Despues al pinchar con el q deseas interactuar, Airbnb le envía a el tu mensaje, d lo contrario, no.

Saludos desde Nerja!😀

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

Buenas tardes @Jose-Antonio59 yo utilizo chekin,  no es cara para el trabajo que te evita y va relativamente bien.

 

Nunca le pidas datos de forma privada a tu huésped sin informarle del tratamiento de los mismos y coge el correo electrónico provisional que provee airbnb a los huéspedes durante su estancia,  está justo cuando bajas en la vista detalle de la reserva en la sección Asistencia “Escribir al huésped “. Es un correo temporal que se pone entre el tuyo y el del huésped para evitar que tengáis correos privados el uno del otro y así poder comunicaros para este fin.

 

Debes saber algo muy importante y es que si no pones en tu anuncio que vas a registrar a los huéspedes ellos se podrán negar a identificarse. Cuidado con esto porque yo he llegado a tener a huéspedes sin registrar por este motivo y airbnb los respalda a ellos, porque si no lo tienes en tus normas, no tiene porque cumplirlo el huésped.   Absurdo porque es una ley, pero créeme.

 

un saludo

Lina-Mabel0
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola! Soy nueva anfitriona. Publiqué  mi primer anuncio y a los 2 días reservaron la habitación. 

Se debe  pedir al huesped que me envíe  su id?  El unico dato que tengo de él es el nombre, me parece muy poco. 

De que forma  me aseguro contra posibles inconvenientes?

 

Hola @Jose-Antonio59. Yo tengo un apartamento en la provincia de Cádiz. Yo fui a la policía nacional, allí me dieron de alta la VFT rellenando un formulario. A continuación, por correo electrónico, me llegaron las claves de acceso a la página de comunicación de "Partes de Viajeros" a la Dirección General de la Policía (webpol.policia.es). Una vez entras, es muy sencillo rellenar los datos de cada huésped y te permite imprimir el parte de entrada para que te lo firmen. Un saludo

Esther797
Level 2
Pineda de Mar, Spain

Q hola soy nueva en ésto. Me gustaría saber para que sirve éste tema del cheking con la policía. Gracias 

@Esther797 Hola! Sirve para cumplir con la ley. Por cada huésped mayor de 16 años tienes q rellenar un parte d entrada d viajeros y comunicar a través d un link los datos d esos huéspedes en el plazo d 24 horas desde su llegada. Sobre este tema se ha hablado mucho y hay variedad d post informativos. Introduce en la barra 'Busca en la comunidad' las palabras clave y pincha en la lupa....todas tus dudas se aclararán. 

Suerte y saludos!😀

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia