¿HOTELES Y HOSTALES son validos en AIRBNB?

ErikaandMartin0
Level 3
San Miguel, Peru

¿HOTELES Y HOSTALES son validos en AIRBNB?

Realmente, mi esposo y yo estamos muy decepcionados sobre este tema. Estuvimos pensando por mucho tiempo que AirBnB era “EXCLUSIVAMENTE” para personas comunes y corrientes, dispuestas a abrir las puertas de SU HOGAR a extraños viajeros con ánimos de conocer más acerca de múltiples culturas. Porque, aunque han llegado cansados a nuestros hogares, siempre ha habido suficiente tiempo o tal vez minutos para intercambiar palabras en una conversación amistosa. Ahora resulta que el 60% de los anuncios de LIMA, PERÚ corresponde a mismos dueños,(3 y 4 anuncios) Hoteles y Hostales ubicados en prestigiosas zonas de la Ciudad y Distritos con más poder adquisitivo. Ofreciendo casi que todos los servicios que evidentemente NO TODOS TIENEN. Entre ellos, "Buffets y banquetes de alcurnias" "Sin reglas, sin restricciones (salvo - mascotas)", "Con entradas libre a mujer de la vida, drogas y cosas ilegales"... que terminan siendo INDIGNOS y estropeando el esfuerzo que muchos hacemos para dar prestigio #AIRBNB ¡Abusadores todos! Ellos ya cuentan con plataformas exclusivas que les permite posicionarse en el mercado de manera rápida y veraz. No las voy a nombrar porque OBVIAMENTE son miles. AirBnB al permitir esto, simplemente están MATANDO el espíritu y la buena voluntad que tenemos el otro 40%. Y no es que nos estamos volviendo ricos, AL CONTRARIO. He visto personas alquilar sus pequeños espacios por cuotas de hasta menos de 15 dólares con tal de vivir esta experiencia, sin importar si rompen o se roban algo. Dando lo mejor de sí y miren cómo nos pagan AirBnB. ¡Malagradecidos! ¡Y esto se llama DISCRIMINACIÓN señores! Si siguen así, yo seré una de las que marche en contra de esta plataforma para que con su hambre de dinero se vayan a millones años luz de este mundo. Si los fundadores saben esto, francamente me darían vergüenza.

Erika&Martin
7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @ErikaandMartin0:

Estoy completamente de acuerdo.

Y obviamente los fundadores de AirBnB están enterados y de acuerdo con ese desarollo.

Es como todo en este mundo.... lo que promete generar ingreso atrae a todos.... y te das cuenta en los foros, que los más patanes, los que más gritan cuando hay algún problema, los que menos se toman el tiempo de buscar soluciones y conocer los lineamientos, son los que se llaman "profesionales", "inmobiliarias" etc. Incluso las mismas cadenas hoteleras están participando.

Obviamente AirBnB no los va a excluir ya que generan una gran (incluso sospecho que es la mayor) parte de su ingreso. Al otro lado.... cómo vas a distinguir qué anfitrión pertenece a qué grupo? Cuál es el criterio?

Si alguien "alquila(r) sus pequeños espacios por cuotas de hasta menos de 15 dólares" es su propia decisión.... nadie "debe" de participar en AirBnB, Uber etc. y sobre todo nadie está obligado seguir las recomendaciones de AirBnB. Yo, por ejemplo, no acepto los precios propuestos por AirBnB, ya que si son un robo. Yo no uso la Reserva Inmediata propuesta por AirBnB porque no soy hotel y me gusta mantener ese espíritu, conocer mis huéspedes antes y ver si hay química!

de que SE PUEDE, SE PUEDE! Tu, como anfitrión puedes conocer tu huésped y saber si empata, tu como huésped puedes conocer al anfitrión para saber si empatas. Obvio....no tengo la casa 100% llena, pero he tenido huéspedes de primero, huéspedes de larga estadía, huéspedes que se han vuetlo mas bien amigos. Yo tengo mis ingresos declarados en hacienda. A mi me importa mas esto a ser "Superhost", tener la casa llena siempre, "ganar" más dinero.  A mi me importa más,  dar un mejor servicio a una menor cantidad de hupespedes. Yo les repartí galletas de navidad caseras y los acompaño a la noche de museos o a la pirámide mas grande del mundo porque me gusta hacerles sentirse bien atendidos y no cobro nada extra. Me siento bien así y no me importa cómo lo hacen los - disque - profesionales. HAGAMOS LA DIFERENCIA.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Tus palabras nos llenan de ánimos @Michael. Nosotros manejamos los mismos criterios que tu. De hecho, damos Paneton (Pan tradicional de Navidades Peruanas) con mucho cariño. Esperando que la estancia en nuestro hogar sea amena y agradable para los huéspedes, damos snack y teléfono para llamadas locales de manera gratuita. Parece ser que; quienes sí tenemos el espíritu de AirBnB tenemos más en común de lo que se cree. Gracias de antemano.

Erika&Martin

Yo segun entiendo de lo que tratan de explicar  y que estan a favor en "no hostales en AirBnB es el porque creen  que solo ellos, an realizado el "esfuerzo y el sufrimiento" y humildemente sacrificado  sus ingresos para ayudar a engrandecer a Air BnB  y el porque se permiten los hostales donde se fomenta  abiertamente la drogadiccion y prostitucion,eso yo no lo creono creo que el pais (peru) como ningun pais latinoamericano llamese sud americano centroamericanos y norteamericanos permitan esas libertades que uds mencionan repito prostitucion drogadiccion etc sea asi, en el primer escrito al final hablan pestes de AirBnB etc, y en el segundo escrito dicen que llevan en alto el espiritu de Air BnB doble moral?¨yo creo que esdte es un caso de envidia,tirria, codicia qe mas les da si ellos creen que estan haciendo las cosas cporrectamente y los otros no quien para jusgar que si y que no, eso es cpodicia y tienen tirria, envidia eso es lo que pasa y creop que no conocen el concepto de los hostales que es muuuuy diferente al hopedaje que se hace en la renta de una habitacion y todos y digo todos estamos aqui por negocio+nadie esta aqui para perder dinero y subciste el que de una mejor atencion calidad y precios bentonces repito lo que escriben es una falacia llena de tirria, envidia y codicia.

gracias

Fernando1340
Level 1
Huixquilucan, Mexico

Me voy encontrando esto.... soy usuario de Airbnb y creo que es una buena solucion a cierto tipo de necesidades pero por que no ven el otro lado de la moneda gente que invirtio en un negocio, es decir aposto por el pais no como ustedes que les sobraba espacio o propiedades y salio esta plataforma y vieron una oportunidad y que ellos tengan que pagar mas del 30% de impuestos, auditorias, demandas , corrupcion, creo que no pasa nada si estan en la plataforma sus costos son diferentes por lo que compiten en otra categoria y solo estan viendo a corto plazo, que esta compañia tribute en otro pais solo quiere decir que esta saliendo el dinero y los servicios en su ciudad cada dia seran peor ya que los impuestos no solo son para enriquecer al gobierno es para todo eso de lo que se quejan diario, alumbrado, vialidades, seguridad, y no pretendan que los hoteles vean como ellos si tienen que cumplir y AirBnB no pague un peso por enriquecerse en el territorio.

 

y Prostitucion? por favor haha es mucho mas dificil en un hotel u hostal que en una casa o departamento

Hola, como puedo anunciar mi hostal de 13 habitaciones? Cuáles son los pasos a seguir?

Gracias! Mercè 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mercè17 haces un anuncio por cada habitación, si las habitaciones son iguales, puedes duplicar para no empezar de 0, vinculas los calendarios para una eficiente gestión.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Aqui en USA estn haciendo lo mismoy no creo que es correcto y noes bueno para nosotros. Quieren que regalemos nuestras casas ellos siempre ganan y uno deberas tiene otras cosas que pagar como electricidad WIFI gente que limpie etc. Yo decidi no bajarle el precio a mi casa entones no me han llegado clientes. Hay problemas aca con el departamento de Ayuda al cliente y ya no se sabe si es otra identidad quien gobierna a Airbnb o que . No creo correcto que se anuncien Hoteles ,Resorts i hostels en su plataforma. Tambien he descubierto que tienen preferencias con otras casas y hosts y estas las ponen a anunciar bajo otras plataformas de ellos mismos bajo otros nombres y bajo Expedia. por precios mas caros la noche y a uno le piden que rebaje . Llegaron a pedirme que rebajara a $ 85 dollares la noche claro no lo he hecho prefiero no tener huespedes ! Que descaro. Sinceramente estoy bien desilucionada de sequir siendo huespede. Hay otras cosas que tambien estan sucediendocomo tratar que uno haga instant booking , reservas instantanias donde no se chequea a las personas . Tambien hay veces le cambian cosas en la pagina de uno a mi me sucedio con las ultimas personas que tuve . Yo tengo puesto que no le rento a nadie menor de 25 y me cambiaron mi pagina a decir que yo tenia Instant booking y yo nunca apuse eso. Tambien le rentaron siendo de 23 asi que no respetaron la edad que puse  para las personas poder rentar mi casa. Resulto que tambien esa persona mintio y dijo que ella era la unica que venia y luego resulto que fueron 4 personas. . Esto es un relajo que me esta comensando a desinteresar. Este grupo de personas hiso dano a mi propiedad y he tenido mucho problema tratando de que pasde mi reclamo por danos porque yo le pido a los que renten un deposito y Airbnb esta supuesto a cobrarselos en este caso.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia