¿Has mantenido contacto con algún anfitrión o huésped?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has mantenido contacto con algún anfitrión o huésped?

1 - stock-photo-tel-aviv-florentin-by-studiozooz-144419049_HR1.jpg

 

Hola a todos,

Ser anfitrión y recibir a tantos visitantes en tu alojamiento es una forma maravillosa de hacer nuevos e inesperados amigos; y como huésped y viajero también es muy posible que te encuentres en la situación de conocer gente diferente y una nueva cultura mientras exploras nuevos sitios.

Puede ser que tengas amistades que se formaron durante un viaje, o que hayas acogido a huéspedes que desde entonces se han convertido en amigos y quisiste mantener el contacto con ellos incluso estando en un país diferente al tuyo, convirtiéndose también en huéspedes habituales.

¿Has mantenido el contacto con algún huésped o anfitrión que hayas recibido? ¿O incluso con otros anfitriones de tu zona?
Comparte tus mejores y más emocionantes historias y encuentros con diferentes personas de todo el mundo 🌍

 

Saludos, 

Laura 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

16 Respuestas 16
Rosario336
Level 2
Zaragoza, Spain

Hola, 

De momento no he tenido ningún contacto ,😊

Analia64
Level 1
Eldorado, Argentina

Hola . No recibí huéspedes a través de esta página aún.  Gracias por preguntar. Quedo a disposición.  

Jefersson0
Level 1
Cusco, Peru

Hola, no mantengo contacto con ninguno por el momento. 

Raida-Rosmery0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola! No he tenido contacto todavia.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raida-Rosmery0 , @Jefersson0 y @Rosario336 , gracias por tus aportaciones y tus comentarios acerca de mantener el contacto con los huéspedes 😊

¿Hace cuánto tiempo que habéis empezado a ser anfitriones o, como @Analia64 , no habéis recibido ningún huésped todavía?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Raida-Rosmery0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola! Inicie en airbnb en Abril 2022, pero si he tenido varios huéspedes. Lo que no he establecido algún contacto o seguimiento con mis huespedes anteriores. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Raida-Rosmery0 , bienvenida al mundo de Airbnb y a la Comunidad 😊.
Tus huéspedes se quedan normalmente por periodos cortos de tiempo o has tenido huéspedes que se han quedado más días, como los nómadas digitales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola, 

Al final si que recibí un huésped este agosto. ha sido mi primer huésped, mi primera experiencia como anfitrión y mi primer todo.

Ha sido estupendo, la pareja que han sido mis huéspedes supermajos, muy cordiales y un encanto. 

No se si en un futuro  seguiremos en contacto, pero tenemos los datos y podríamos volver a coincidir.

Me ha gustado mucho la experiencia como anfitrión y aunque de momento no se si seguiré si que lo considero para un futuro.

Gracias a la Comunidad, todo el mundo intenta ayudar y eso tranquiliza mucho cuando eres novata 🙂

 

Quería hacer una pregunta, que no se si es aquí el lugar, pero si no lo es podéis decirme donde preguntar por favor, y pido disculpas de antemano si hago algo incorrecto.

 

Mi huésped, que también era su primera vez como tal, escribió la valoración final pero no lo ha debido hacer en el sitio correcto porque no ha quedado registrada en el sistema. Ahora a han pasado los 14 días reglamentarios, quería saber si podría subsanarse eso de alguna forma, y hacer otra vez la evaluación de forma correcta, o ya no es posible. No se donde lo puedo preguntar y si se puede arreglar.

Muchas gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosario336 , la comunidad es un foro increíble para anfitriones nuevos y experimentados, estoy segura de que aquí encontrarás mucho contenido útil para ayudarte 😊
Respecto a las evaluaciones, creo que este hilo puede serte útil....¿has tenido más huéspedes después de los primeros en agosto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Encarnación6
Level 2
Barcelona, Spain

Hola, yo si mantengo el contacto con al menos 3 de los viajeros que pasaron por aquí. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno @Encarnación6 ! Cuéntanos un poco de ello. ¿Cómo fue que mantuvisteis el contacto? ¿por alguna razón en especial? ¿alguna historia conjunta? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria-Epifanía0
Level 3
La Ceiba, Honduras

Si tengo comunicación con unos dos huéspedes..una persona que padece de una penosa enfermedad y he estado al pendiente de ella...he tenido excelentes huéspedes...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gloria-Epifanía0 , qué bonito gesto el de mantener el contacto con este huésped con la dolorosa enfermedad.... ¿La persona reside cerca de ti y puedes ayudarle de vez en cuando?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Si he tenido contacto, de hecho constantemente estoy en contacto con mis huéspedes desde q formalizan la reserva, hasta q llegan a sus casas. Suelo instalar una empatía maravilloso con ellos, es la manera de q se sientan con el lema mi casa tu casa.
Ser anfitrión es una bendición. 


Y también he tenido contacto con anfitriones (todo el tiempo) a través de varios grupo de Facebook de mi país y de otros países y en nuestro país tenemos un grupo de WhatsApp el cual es muy activo en contar experiencias, y de todos estos grupos se prende mucho. 

Hoy hice este comentario q les cuento, en un grupo a una ANFITRIONA NUEVA Q PIDIÓ CONCEJOS: 

 

ESTA FUE MI RESPUESTA de consejos a ella. 
q les parece??

————————————
Hola, todos cuando iniciamos estamos temerosos es normal, vamos hacia lo desconocido y no sabemos nada sobre esto.
Lo primero, lee todos los artículos que Airbnb’s te coloca en tu link, luego entra a todas estas páginas de Facebook (yo estoy en esta, en la de mi país, en la de Mexico) todas te servirán para aprender de las experiencias de otros) algunas críticas, no las escuches pues son hoteleros queriendo perjudicarnos.
Se fiel y cree en Airbnb’s que es tu socio, lo otro es que nunca veas a tus huesped como enemigos, no lo son. Nunca los juzgues sin comunicarte con ellos, la comunicación y la empatía es el vínculo más grande qué hay en la vida, esto hará que el huésped te valore, te aprecie y asuma tu propiedad como si fuera de ella, pero eres tu quien debes darle la confianza de que sea parte de todo esto, siendo una dulce, justa y noble anfitriona.
También es bueno hospedarte en tu propia casa y verás cuantos detalles puedes agregar para mejorar la comodidad de los huesped.
Pídele consejos a personas que sepas que te dirán la verdad cuando salgan de tu casa. Yo he hospedado familia y amigos y las he tratado como si fueran huésped y al final les digo.
Dime todo sin tabúes, por mi bien para superarme.
Y por último piensa que lo que estás haciendo, es una bendición de Dios, una oportunidad de conectar con el prójimo, de conocer a otras personas, la oportunidad de servir y hacer felices a maravillosas familias, que te pagan por pasar momentos inolvidables y en lo que tu serás parte de ellos en sus recuerdos para siempre
Somos una bendición para muchos.
Seamos los mejores.
Bendiciones Imilka.

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia