Hola me llamo Andrés y espero en poco iniciar mi actividad como anfitrión, y tengo algunas preguntas para quienes ya tienen mas experiencia.

Hola me llamo Andrés y espero en poco iniciar mi actividad como anfitrión, y tengo algunas preguntas para quienes ya tienen mas experiencia.

Existe algún servicio de lavandería que proporcione a modo de alquiler las sabanas y toallas en Cataluña?

 

Mi intención es albergar de 4 a 6 ocupantes en camas individuales, comencé a contar los juegos de sabanas, y para un cambio semanal, y para no molestar a los huéspedes debería tener 24 juegos? Lo explico, en caso de estadías de 2 semanas, 6 juegos ya están colocados, 6 juegos que pensaba dejarlos en cada habitación para que el huésped lo cambie, y que lo que cambio lo deje hasta el final de su estadía, y en caso de tener huéspedes que ingresen el mismo día que los anteriores se marchan, tener otros 12 juegos limpios reservados. 

 

 

Como hacen con las sabanas? las cambian ustedes por semana? o dejan el recambio en caso de estadías mas allá de la semana?

 

Estaba leyendo que al menos algunos ingresan al apartamento para hacer una limpieza y cambio de sabanas, esto es así? 

 

Yo tenia pensado, para generar las menos molestias posibles, hacer esto recién, cuando los huéspedes finalicen su estadía.

 

 

Han tenido problemas con los huéspedes? Alguno que hacia ruidos molestos y han recibido quejas de sus vecinos?

 

Algún huésped no quiso dejar el apartamento cuando finalizo su estadía? como procedieron?

 

Roturas o destrozos?

 

 

Pido disculpas, ya se que son muchas preguntas, pero quiero enterarme cuanto mas pueda de todos los por menores de la actividad, antes de iniciar, si es que tienen algún consejo mas, mas allá de mis preguntas será bienvenido.

 

Muchas gracias!!!

 

 

 

 

17 Respuestas 17
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Max1906 , bienvenido. Pretendes generar las menos molestias posibles a tus huéspedes, pero eso significa que esas menos molestias cuestan, o que eso se transfiere a ti como molestia/actividad/costo.

 

Para estadías largas (para mi mayores a 10 días, se son muy muy pocas), tengo considerado 1  cambio ante una emergencia. Tengo un departamento con 4 camas, pero no por ello considerar 4 juegos de sábanas.

 

Para estadías largas puedo ofrecer un servicio de limpieza, que incluya cambio de sábanas y toallas, que me parece mas atractivo para el huésped y redituable para mi.

 

Naturalmente el que les vayas a dejar/recoger las sábanas tiene un costo de tiempo y de transporte (aún así lo hagas en tu propio automóvil). Si consideras darle mayor comodidad o servicio, implícitamente debes considerarlo en tus costos o transferir esos costos al huésped en la propia tarifa. Toma como media hora tener 1 sábana impecablemente planchada y otra media hora la otra; así que hay que tratar de equilibrar o ser razonable con la oferta.

 

 

A un principio dejaba sábanas adicionales y casi todos no las usaban. Existen huéspedes que en solo 1 noche las dejan un desastre.

 

Tengo una lavadora en el departamento que alquilo, así que si el huésped quiere lavar su sábana, puede hacerlo, o me aseguro de indicarle la lavandería mas cercana. 

 

Yo tengo 4 camas y tengo 11 sábanas (4 para la estadía, 4 para la siguiente estadía, 2 para alguna emergencia, solicitud o contingencia) y 1 nueva hace 2 años en caso de "desastre" o que queden inutilizadas. 

 

Debes tomar en cuenta que las fundas de almohada también podrían importar.

 

Considera lavar sabanas y fundas en el mismo espacio mientras dura el período de limpieza, así te puedes ahorrar tiempo, y temas de idas y vueltas.

 

Con el tiempo conocerás la calidad de las sábanas para incluso saber cuales secan más rápido y/o cuáles son más fáciles de planchar, cuales se decoloran, o cuales son de facil colocado y hasta la mejor forma de tenderlas.

 

Los otros temas también son un mundo a los que hemos aportado en comentario y a los que puedes acceder buscando con la lupa.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Belinda0
Level 2
Barcelona, Spain

Hola @Max1906 , estoy de acuerdo con las respuestas excepto en el tema de daños, yo soy anfitriona desde hace muchos años y normalmente no hay problemas, la gente cuida bastante aunque yo he repuesto cosas que los huespedes han roto porque he pensado que pueden ser accidentes que pueden pasar pero hace poco tuve un huesped que rompió varias cosas en mi casa por negligencia clara y forzó una cerradura de un armario cerrado donde yo guardaba la ropa de cama y toallas de repuesto y se robó varias cosas de ahí y cuando reclamé a Aurbnb siguiendo todos los pasos que te ha dado Alejandro no me han querido pagar nada con excusas absurdasy he tenido que arreglar y reponer todo. Te aconsejo que no hagas un check out de Airbnb y un check in de Airbnb el mismo día para no darles opción a que te digan que ha podido ser el siguiente huesped a pesar de enviar las fotos y reclamación por la mañana y el siguiente huesped llegar por la noche.  Puedes bloquear el calendario de ellos ese día para evitarte problemas futuros.  

Por el resto todo bien Airbnb te da bastantes reservas pero ten en cuenta que en la mayoría de los casos se ponen a favor del huesped sin corraborar datos con el anfitrion. 

Espero que tengas mucha suerte y es un campo que en general es bonito aunque dá mucho trabajo y ese trabajo no siempre  es recompensado debido a que los huespedes cada vez son más exigentes o no leen las descripciones de tu anuncio y después te hacen malas críticas sin tener razón y Airbnb te penaliza  a ti sin razón y sin corroborar.

Mucha suerte 

Muchas gracias por tus consejos y los tendré muy en cuenta, @Belinda0  mas porque tenia planeado destinar una habitación entera para varias cosas, entre ellas una oficina para mi,  y si me encontrara la puerta forzada, que con lo que tu me dices, parece que pasa, nose si directamente haría una denuncia por robo y daños a la propiedad. Incluso nose, si haria un contrato de conformidad en el chek in de como se entrega el apartamento, para que luego no digan que ya estaba asi, como se hace con los coches de alquiler, donde se comentan todos los desperfectos y rayones que tiene el vehículo, el cliente firma conforme, él esta tranquilo y uno tambien. 

 

Muchas gracias y un saludo, y si en algo puedo ayudar me escribes. (por ahora nose con que frecuencia entrare al foro, si me mandas priv, te paso un correo)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia