Horario de llegada flexible ¿Que significa exactamente?

Santiago70
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Horario de llegada flexible ¿Que significa exactamente?

Hola a Todos!

 

Ante todo, gracias por el tiempo de leer las siguientes lineas y contarme sus opiniones sobre este tópico que creo no termina de quedar claro.

 

Mi intención es buscar opiniones al respecto del significado de llegada flexible. Mi duda surgió en base a la idea de ¿Que sucede si tengo una reserva saliendo el día 15 y a su vez una llegada?
Supongamos el caso de un huesped que debe irse a las 11 hs (dentro del horario reglamentado de salida) y otro que desea ingresar 9 AM.- Si bien está en su derecho de consultar por ese horario, creo que los anfitriones no estamos obligados por la simple cuestión de que el departamento está ocupado y que ello no necesariamente implica que nosotros hayamos incurrido en un error.

 

Creo que los horarios de ingresos y egresos se terminan "encontrando su normal" en lo que es la industria de los alojamiento, tales como los hoteles, pensiones, hostels, etc. Normalmente, el horario de salida se debe producir entre las 10 y 12 hs. y el horario de entrada es entre las 12 y las 14 hs (salbo excepciones, claro). No olvidemos que lo que se reservan no son "días" sino "noches".-

 

En este sentido, mi opinión es que el horario de llegada flexible permite abrir la oportunidad de negociar un ingreso más temprano de lo habitual, supongamos 9 AM, pero sin que ello implique una obligación para el propietario (siendo esto NO hablado previo a la aceptación de una reserva).

 

En un ejemplo, tomamos una reserva para de 15 al 23 y nuestro huesped pide entrar el 15 a las 9 AM. Dado que para nosotros no es un problema y el departamento esta libre, aceptamos y lo recibimos. La flexibilidad permitio que se genere se dialogo y que el huesped "esté más feliz"

 

Esto no implica para nada que se da ese mismo trato para el resto de los horario despues del momento de ingreso "normal" de la industria. ¿Que quiero decir?

Si un huesped toma una reserva desde el 15 al 23 y pide ingresar a las 2 Am de la noche que va desde el 15 al 16 (ya dentro de su estadía oficialmente) y nosotros tenemos una política flexible, estamos obligados a recibirlo (considerando que la reserva ya a sido aceptada y no se ha hablado de eso de manera previa)

 

En fin, por suerte hasta el día de hoy, con más de 120 reservas y siendo superhost, no se me presentó ningun inconveniente por la posibilidad de siempre charlar con mis huespedes, pero creo que es un tema poco claro y una gran oportunidad para conocer otras formas de verlo, desde gente que opina "flexiible es que estamos a disposición del huesped para que llegue cuando quiera sin previo aviso" hasta, "Flexible es que les entrego el departamento cuando yo estoy libre"

 

Saludos,

 

Santiago

15 Respuestas 15
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Santiago70:

El "horario flexible" indica, que el huésped puede llegar o salir a la hora que quiera si previo aviso.

Tu debes de preveer cualquier contratiempo. De todos modos deberías de considerar suficiente tiempo para realizar la limpieza antes de que te llegue el siguiente huésped.

Yo opino que uno no debería de recibir a un huésped el mismo día de la salida del anterior. Eso te da suficiente tiempo para aseo y pequeñas composturas y a la vez la flexibilidad de ofrecerle al huésped una llegada temprana o salida tarde.

De no querer esto, de ningún modo deberías de usar la entrada/salida flexible sino poner un horario determinado y negociar con el huésped cualquier modificación dependiendo de las condiciones actuales!

Saludos
Michael

Michael, Sos muy amable en haberte tomado el tiempo de leer y contestar.

 

¿Cuál es tu fuente? ¿Está escrito en las condiciones de Airbnb o es la forma en la que trabajas Vos personalmente? Si està en las condiciones, ¿Podrias enviarme el link para leerlo?

 

Al respecto de los puntos siguientes, estoy de acuerdo en la importancia de mantener el lugar siemrpe en condiciones óptimas, pero depende de cada Anfitrión el tiempo que lleva.

De todos modos, nuevamente agradezco por tus palabras.

 

 

Santiago

@Santiago70:

Encuentras muchos posts referente  ese tema usando la búsqueda del foro.

En el Centro de Ayuda encuentras también, que el Horario Flexible está muy ligado a los viajeros de  de negocios (si quieres participar en ese sistema) y requiere que tengas a un recepcionista (tipo hotel) o por lo menos una caja fuerte o sistema similar para proporcionarle al hupésed  la llave al no estar tu disponible! Desde el punto de vista del huésped, el significado de  "llegada en horario flexible" no da lugar a discusiónes. Eso causa muchas veces problemas a anfitriones novatos, específicamente con la Reserva Inmediata activa!

Saludos
Michael

Estoy de acuerdo con todo excepto con "Desde el punto de vista del huésped, el significado de  "llegada en horario flexible" no da lugar a discusiónes".
En mi caso, tengo esa política desde hace 3 años, con más de 150 alquileres y nunca, nadie, ha planteado que flexible implique "aceptación de recibirte en toda hora".-

Entiendo el caso especial de la reserva inmediata y es por ello que no la utilizo -no por considerar que el host tenga razón, sino por el simple hecho de que al no haber sido o tenido la posibilidad previa de aclararlo, puede presentar un inconveniente para él.-

 

Leí varios post y la dicotomía suele ser común, solo que se da más "entre blacos y negros", siendo yo una persona que cree que es un "gris".

 

Nuevamente gracias!

Hola @Santiago70

 

La llegada flexible es un requisito indispensable para los viajeros de negocios, lo que implica sin límite de horario, es decir, se le recibe las  24 del día. La llegada flexible no significa que se puede retrasar media hora sobre el horario previsto, es en realidad un compromiso de recibir al viajero ya sea mañana, tarde, noche o madrugada. Tienes 150 alquileres en tres años y nadie te ha planteado que significa recibir a todas horas, pero eso no quiere decir que  sea como tú piensas. Un viajero experimentado te podría poner en un apuro si tienes en tu anuncio la llegada flexible y te niegas a recibirlo a las cuatro de la madrugada, por ejemplo. Creo que no deberiamos reflejar en los anuncios un servicio que a la hora de la verdad no estamos dispuestos a dar. Flexible no significa más o menos, o aproximadamente o algo antes o más tarde. Flexible en Airbnb significa 24 horas.

 

Saludos

Hola @Alfonso20@Santiago70@Michael477

 

yo tengo llegada flexible lo que se traduce en que acordamos con el huésped la hora de la recepción, más de una vez y más de dos - bastantes en estos años- he rechazado a huéspedes porque el horario de llegada me resultaba inconveniente. Se lo he comunicado tal cual, a veces pidiéndole que cancelen la solicitud de reserva por esa causa - cosa que la mayoría han hecho amablemente, evitándome rechazar- sin tener jamás ningún problema. Tampoco los ha habido cuando no han cancelado y he rechazado con ese argumento, en airbnb nunca han puesto pegas.

 

No tengo RI, claro.

 

Saludos, 

 

Pilar

Santiago70
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Pilar0!
Acompaño plenamente esto. Si bien siempre intento coordinar los horarios de llegada que sean lo más flexibles y en favor del cliente, si por algún motivo un determinado horario no funciona para mi, se lo planteo al huesped y el decide si se hospeda o no.

Incluso muchos huespedes han aceptado entrar más tarde habiendo ya hecho la reserva, porque entienden que si otro pasajero se retira esa mañana es muy difícil hacerlos entrar (por suerte puedo recibir su equipaje).-

Creo que el punto de diferencia en la reserva inmediata y la comunicación.

 

Saludos,

 

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Santiago70 @Michael477 @Alfonso20 @Pilar0

 

Hoy voy a experimentar personalmente el lado más bestia de la vida (como dice el chalao de Albert Pla)

Hoy me vienen unos huéspedes, según dicen, a las 4 AM, que será más tarde pues a esa hora solo hay transporte público por NITBUS (bus nocturno).

 

La verdad no sé qué hacer... ¿Acostarme pronto y levantarme a esa hora? ¿No dormir esta noche y así no correr el riesgo de no despertarme?

 

Joooo... 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Uf! Exitos con eso!

Hola @Marc136:

"Check in is anytime after 10PM😉

Te deseo NO quedarte despierto para recibirlos a las 8:00 😉

Saludos
Michael

@Michael477

 

Lo que no puedo es quedarme dormido, sino... no entran...

 

Yo cuando duermo, entro en coma...

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Marc136: Alguna novedad?

Saludos
Michael

Si, si @Michael477 ...

 

Vuelo retrasado 2 horas Jajajaja 

 

Dios mío... 

 

 

 

 

IMG_1950.PNG



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Marc136: Y a qué horas llegaron finalmente ?

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia