Hola a Todos!
Ante todo, gracias por el tiempo de leer las siguientes lineas y contarme sus opiniones sobre este tópico que creo no termina de quedar claro.
Mi intención es buscar opiniones al respecto del significado de llegada flexible. Mi duda surgió en base a la idea de ¿Que sucede si tengo una reserva saliendo el día 15 y a su vez una llegada?
Supongamos el caso de un huesped que debe irse a las 11 hs (dentro del horario reglamentado de salida) y otro que desea ingresar 9 AM.- Si bien está en su derecho de consultar por ese horario, creo que los anfitriones no estamos obligados por la simple cuestión de que el departamento está ocupado y que ello no necesariamente implica que nosotros hayamos incurrido en un error.
Creo que los horarios de ingresos y egresos se terminan "encontrando su normal" en lo que es la industria de los alojamiento, tales como los hoteles, pensiones, hostels, etc. Normalmente, el horario de salida se debe producir entre las 10 y 12 hs. y el horario de entrada es entre las 12 y las 14 hs (salbo excepciones, claro). No olvidemos que lo que se reservan no son "días" sino "noches".-
En este sentido, mi opinión es que el horario de llegada flexible permite abrir la oportunidad de negociar un ingreso más temprano de lo habitual, supongamos 9 AM, pero sin que ello implique una obligación para el propietario (siendo esto NO hablado previo a la aceptación de una reserva).
En un ejemplo, tomamos una reserva para de 15 al 23 y nuestro huesped pide entrar el 15 a las 9 AM. Dado que para nosotros no es un problema y el departamento esta libre, aceptamos y lo recibimos. La flexibilidad permitio que se genere se dialogo y que el huesped "esté más feliz"
Esto no implica para nada que se da ese mismo trato para el resto de los horario despues del momento de ingreso "normal" de la industria. ¿Que quiero decir?
Si un huesped toma una reserva desde el 15 al 23 y pide ingresar a las 2 Am de la noche que va desde el 15 al 16 (ya dentro de su estadía oficialmente) y nosotros tenemos una política flexible, estamos obligados a recibirlo (considerando que la reserva ya a sido aceptada y no se ha hablado de eso de manera previa)
En fin, por suerte hasta el día de hoy, con más de 120 reservas y siendo superhost, no se me presentó ningun inconveniente por la posibilidad de siempre charlar con mis huespedes, pero creo que es un tema poco claro y una gran oportunidad para conocer otras formas de verlo, desde gente que opina "flexiible es que estamos a disposición del huesped para que llegue cuando quiera sin previo aviso" hasta, "Flexible es que les entrego el departamento cuando yo estoy libre"
Saludos,
Santiago