Hospedar Post Pandemia

Hospedar Post Pandemia

Buenas tardes, soy de Argentina y aquí recién a partir del 1ro de Noviembre podemos comenzar a recibir turistas extranjeros. Hasta hace unos meses solo había turismo interno ( muy poco, casi nada).

Llevo tres años trabajando en Airbnb, soy SuperHost varias veces, mi puntuación de anfitrión y mis calificaciones de huespedes siempre fue excelente, y he trabajado muchísimo y mas que bien hasta que el COVID llego. En 2019 y 2020 tenia mis calendarios a tope.

Todas esas reservas se cancelaron por la pandemia ( AIBNB no me reconoció ninguna, es decir que no me ayudo en nada, cuando el motivo era evidente ).

En lo que va del año 2021 no he recibo ni una consulta.

A alguno le ha pasado lo mismo?

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Eugenia148 , cada caso puede llegar a ser muy diferente según las circunstancias. Yo pensé mi casita de campo para personas de la ciudad, porque está muy cerca de Medellín, y he tenido varios huéspedes extranjeros, una incluso por tres meses durante la pandemia, pero como te digo todo puede ser cuestión de circunstancias. Entré a tus anuncios y me parece que están muy atractivos. Te recomendaría revisar los precios, porque en uno de los anuncios vale igual una que 4 personas, tal vez lo quieras así, pero te recomendaría considerar precio adicional por huésped.

Muchas suerte, en estos nuevos tiempos.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Eugenia148 . En mi caso cambié de "estrategia", bajé los precios a la mitad 19$$US/noche y obtuve reservas de 2 meses; y otras acciones similares para sacar provecho a la pandemia. Los huéspedes extranjeros bajaron al 5% y debimos enfocarnos en los locales que viajan más por trabajo.

 

También fue tiempo para hacer arreglos e invertir mientras se tenían algunas semanas vacías.

 

Hoy sigo teniendo más locales, pero dadas las mejoras, ya volví a precios incluso mayores antes de la pandemia.

 

Espero que ya finalizando clases escolares podamos tener otro tipo de huéspedes (familias) y quienes retornan al país para fiestas de diciembre.

Esperaría para Enero a Marzo otro tipo de huéspedes extranjeros quienes habituan viajar por esas fechas. 

 

Te invito a utilizar las herramientas profesionales donde podrás ver la cantidad de visitas que recibe tu espacio, y la comparativa con otros similares en tu zona. Esto te mostrará seguramente las pautas para tomar decisiones en cuanto a tiempos de estadía, tasas de reserva y precio circundante básicamente. 

 

Intenta cambiar tu estadía mínima a 1 noche y prueba resultados.

 

Visualiza lo que ofrece tu "competencia" y analiza sus calendarios. 

 

Es casi imposible que la gente deje de viajar, ya sea por negocios, trabajo o por desestrés.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Irene-Tisseco0
Level 2
El Calafate, Argentina

Hola @Eugenia148 , si creo que bajar el precio siempre ayuda. Pero en mi caso lo que mas me ayudo fue ler constantemente los emals que recibia de Airbnb con las

actualizaciones de normas. Ya que mucha información nueva se ha agregado desde que empezo la pandemia. Trata de mantener al día las informaciones y leas hasta el final. Esto me ayudo a volver a tener reservas y a posicionarme. Saludos

Laura2830
Level 2
CABA, Argentina

Hola @Eugenia148 , a mí me sirvió mucho las promociones, por ejemplo, bajar 20% un día jueves y que tomen un fin de semana a precio normal, además bajé la estadía mínima a 3 noches.

Veronica979
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Eugenia148 . @Laura2830 , @Irene-Tisseco0 , Estoy buscando alguien que se encargue de ser anfitrion cn mi depto en CABA. Si conocern a alguien porfavor que se contacte conmigo. Gracias

Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Baje un poco los precios y he tenido algun resultado, pero muy bajo. Espero q diciembre sin tanta restriccion hacia el turismo, empiece a trabajar como antes. 
@Veronica979  en q zona esta tu depto? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia