Hoy charlamos con...... Aaron

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Aaron

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

 

Spotlight Aaron.png

 

 

                                                                                                       Aaron

                                                                                              Mérida, México

 

Este mes quiero que conozcáis a uno de esos usuarios que, pese a que es un poco esporádico en el foro, cada vez que aparece es para ayudar a otros usuarios con buenos consejos y reflexiones realmente interesantes. Siempre se puede contar con él en el foro pero, sin duda, su apretada agenda,  está estudiando un doctorado en el área de modelado computacional de nanomateriales (asombroso), limita la participación en el foro de este yucateco para el que su familia es lo primero y al que Airbnb le ha permitido viajar sin salir de casa, como él mismo comenta. Hoy, charlamos con @Aaron

 

¿Cómo te convertiste en el anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?
Siempre hemos tenido una casa para pasar los fines de semana en la playa. Pero uno se acostumbre y la abandona. Se decidió remodelar el lugar y con ello a incursionar a las rentas vacacionales y en ese mundo tarde o temprano llegarás a Airbnb.

 

Háblanos un poco sobre tu anuncio.
El anuncio no deja de cambiar. El concepto de mejora continua y adaptación siempre está en mi mente. Al inicio los cambios eran más frecuentes. Experimentar y observar sus resultado en las estadísticas. Al final te das cuenta que no existe fórmula para un anuncio perfecto para todo el público pero sí uno para las personas que comparten tu visión y gustos.

 

¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?
En un check-in me invitaron a pasear al centro de mi ciudad y me llevaron al mejor restaurante con mi esposa y pasamos una noche amena. Es un detalle que uno no espera del cliente hacia el vendedor sino al revés.

 

¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

Ser profesional con la descripción del anuncio y también recibir a los huéspedes en persona, adaptarse a sus locuras y ser amigable. El auto check-in es un concepto muy ideal para alojamientos que ofrecen bajo costo a viajeros de paso y negocios. Pero cuando recibes gente en vacaciones lo mejor es ofrecer una sincera, aunque sencilla, bienvenida.

 

¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?
Interactuar con los huéspedes y observar las estadísticas del apartamento. Aunque lo que más me emociona es escuchar el timbre especial que le puse a la notificación de airbnb que una reserva se ha confirmado. Es una melodía muy placentera.

 

¿Hace cuánto que participas en el Centro de la Comunidad?
Voy para el año

 

¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?
Información y consejos extras que no puedes encontrar en otros lados.

 

¿Cuáles son tus intereses y aficiones?
Investigo demasiado, soy un damnificado de wikipedia y el google académico. Tengo un gusto extraordinario hacia el comportamiento de las tortugas terrestres y marinas y las estadísticas.

 

¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?
El destino lo hace las personas con quien viaje. Viajar con mi esposa y mis hijas son lo máximo. Me gustaría llevarlas a todos los parque temáticos que pueda.

 

¿Cuál es tu libro o película favoritos?
Cualquiera de ciencia ficción sobre tecnología, ingeniería robótica y cuántica.

 

Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, ¿qué consejo te darías a ti mismo?  
Haber empezado antes, ha sido una muy buena experiencia.

 

 

Muchas gracias, @Aaronpor poder disfrutar de tu confianza. 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Muy cierto @Sergi un buen consejo, una respuesta acertada la encuentras siempre con Aaron.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Y bien fundamentada!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Georgina56
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Si  Aron tiene razon¡¡  ese timbresito de cuando alguien te busca en tu cel de parte de un huesped es lindo¡¡¡  porque , yo nunca trabaje y cuando hospedo lo hago personalmente y me encargo de que todo este bien, me siento una empresaria¡¡¡¡

 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Gracias @Sergi@Jessi7 y @Georgina56.

 

Ya bajo un poco mi participación aquí, pero siempre me doy una vuelta. Admitó que soy más lector que escritor de temas. Siempre me ha gustado interactuar en foros y conocer gente que tiene un interés en común, como es ser anfitrión o viajero por airbnb.

 

Saludos!!

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Es  verdad siempre se puede leer un bue consejo de Aaron y  digo lo mismo, que  pèna no haber empezado antes,pero bueno aca estamos ya.Saludos Aaron

Valodia
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Saludos desde Cuba Aaron

Valodia

BUENAS NOCHES, TE SALUDO DESDE COLOMBIA.                                                                                                                       TENGO UNA INQUIETUD, SOY ANFITRIONA HACE MUY POCO Y NO SE COMO REGISTRAR LA TARJETA RECARGABLE PARA RECIBIR MIS PAGOS.

 

 

 

Alicia231
Level 2
Guanajuato, Mexico

Hola @Sergi  hola @Aaron79 me encanto la ùltima pregunta Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, ¿qué consejo te darías a ti mismo?  pero mas la respuesta de @Aaron79 Haber empezado antes, ha sido una muy buena experiencia.

 

Medite un poco sobre esta pregunta, en mi caso me ha encantado tratar con nuevos amigos (mis huespedes), el trato personal, hacerlos sentir en su propia casa, disfrutar sus viajes aconsejarles etc, etc. en realidad me hacen sentir parte de  la aventura en su viaje. La verdad que lo estoy disfrutando bastante.

 

Saludos!!!!!

Al igual que yo, trato de darles el mejor servicio y recomendaciones básicas de donde se encuentran lugares de comida, tienda de auto-servicio, cines, plazas, y me felicitan por esas recomendaciones.

 

saludos !!!



Medite un poco sobre esta pregunta, en mi caso me ha encantado tratar con nuevos amigos (mis huespedes), el trato personal, hacerlos sentir en su propia casa, disfrutar sus viajes aconsejarles etc, etc. en realidad me hacen sentir parte de  la aventura en su viaje. La verdad que lo estoy disfrutando bastante.

 

Saludos!!!!!


 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia