Hoy charlamos con...... Esther

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Esther

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

 

Spotlight Esther.png

 

 

                                                                                                                      Esther

 

Hoy charlamos con una anfitriona con un perfil diferente al habitual, ella ha heredado el compromiso de gestionar los apartamentos familiares.  Ella se encarga de aceptar las reservas y de comunicarse con el huésped hasta que llega, pero eso no evita que participe dando grandes y completos consejos al restode anfitriones más noveles. Es relativamente nueva en el foro, pero rápidamente se ha ganado el estatus de ser una de las personas que ofrecen los mejores consejos posibles. Ella se define como una "friki", pero conozcamos un poco más a @Esther124

 

1- ¿Cómo te convertiste en el anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?

 

Por desgracia lo de convertirme en Anfitrión vino del hecho que mi padre heredó de mis abuelos dos apartamentos. La siguiente "desgracia" fue que mi padre me dijo que él no se iba a meter en eso de Internet y que buscara yo como alquilar los apartamentos.

La suerte la tuve cuando me hablaron de Airbnb y vi que realmente el funcionamiento era bastante más sencillo y práctico que otras webs. De eso ya hará año y medio.

 

2- Háblanos un poco sobre tu anuncio.

 

Como he dicho son apartamentos que hemos heredado de mis abuelos, quizá no son los más espectaculares y preciosos pero son de mi familia desde hace 4 generaciones. Remodelados, claro está, mis abuelos se gastaron el dinero en dejarlo todo nuevo cuando tuvieron un poco de dinero en los 80, y luego remodelamos el interior de ambos al ir a alquilarlo.

Uno de los apartamentos era de mi bisabuela y recuerdo ir corriendo por el pasillo al ir a verla sentada en su butaca. El otro era donde vivían mis abuelos, donde me cuidaban los veranos porque mis padres trabajaban, y donde mi abuela me llenaba el plato de arroz hasta límites insospechados y se quejaba cuando no me lo comía todo.

Tengo demasiados recuerdos ahí y quizá por eso a veces me sienta mal una mala evaluación. Porque lo primero que me viene es "Yo he crecido ahí, mi padre ha crecido ahí, ¿cómo has podido no estar bien?" pero luego lo razono y evidentemente los huéspedes no saben esos detalles.

 

3- ¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?

 

Antes de responder explico como funciona mi Airbnb:

1- Yo soy Internet

2- Mi padre es quien recibe a los huéspedes

3- Mi madre se encarga de limpiar

Así que estamos algo repartidos. Recuerdo mucho a los primeros porque estaba tan nerviosa pensando que mi padre iba a hacerlo mal al recibirlos (descripción de mi padre: cara de mala uva y si alguien le marea lo suficiente no tiene problema con decírselo a la cara) que cogí el coche desde donde vivo y me fui a esperarles directamente. Indús que hablaban bastante bien el inglés, los encontré en la parada del autobús y fuimos andando hacia el apartamento y yo explicándoles todo lo que podían hacer en el pueblo y al final uno de ellos me preguntó si es que yo trabajaba en Turismo. Fue agradable.

 

4- ¿Cuales son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

 

Paciencia, respirar, y lo que sigo tratando de aprender es que cada vez que viene alguien no va a encontrar ningún problema (soy de las de vaso medio vacío).

 

5- ¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?

 

En lo que se refiere a mi parte (aceptar reservas e ir comunicándome con huésped hasta que llega) no tengo mucho margen, a veces me alivia ver como gente que me pregunta agradece y hace broma. Supongo que me gustaría poder ir a recibir más gente yo misma pero vivo lejos para eso.

 

6- ¿Hace cuanto que participas en el Centro de la Comunidad?

 

Uf, mala memoria, unos meses...

 

7- ¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

 

Sentir que mi inseguridad desaparece cuando cuento mis "dramas" o cuando realmente puedo ayudar a alguien. Se aprende bastante más aquí que no yendo a "Ayuda" de Airbnb.

 

8- ¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

 

Friki here. Manga, cómics americanos, criticar películas que han hecho sobre cómics americanos y como "Eso no pasó así", Trekkie, mitología griega...

Entre aficiones más normales leer (ciencia ficción o misterio) y escribir... y mucho Internet.

 

9- ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

 

Mi parte "friki" quería ir a Cardiff para hacer la ruta del Dr Who, con lo del Brexit no me atreví y resulta que ahora ya no lo hacen.

Los aviones y yo no somos muy amigos pero de poder ir: Escocia, Londres, Japón (especialmente pueblos tradicionales), Atenas (fui una vez pero volvería mil veces).

Al limitarme más con el coche me encanta visitar Donostia, a veces lo que está cerca es precioso.

 

10- ¿Cual es tu libro o película favoritos?

 

Hay varios de libros: Sherlock Holmes, La guía del autoestopista galáctico, algunos de R. Cook, algunos de la saga Harry Potter... Aunque el primero que me enganchó a la lectura se llamaba "El fill de la Pluja d'Or" sobre mitología griega, creo que lo leí como 40 veces durante mi adolescencia.

Película... recuerdo muchas que me han gustado pero no me viene ninguna a la mente que me haya hecho decir "Wow!". Matrix, Constantine, Piratas del Caribe...

Lo seguro es que no soy de ir a mirar dramas.

 

11- Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, qué consejo te darías a ti mismo?  

 

Cálmate

 

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu "frikismo" 😉

(PD: Yo también me considero uno)

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

8 Respuestas 8
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Que gusto conocer mas de  ti @Esther.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias Sergi es bueno saber que no soy la unica friki! Y tambien a ti Jessi.

Por desgracia mi ordenador ha muerto y llevo unos dias sin poder postear bien, a ver si puedo volver a activarme mas en el foro!

(No me esta dejando marcar los nombres)

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No pasa nada @Esther, el etiquetado está dando problemas desde hace unos días. (Está reportado). Solo decirte que es un placer contar con tu participación en el foro.  

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

fiuuu @Sergi pense que mi compu ya estaba mal, porque me cuesta muchisimo etiquetar, ya leo que no soy yo 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No, no... fallo nuestro @Jessi7. Yo lo que hago es, en vez de escoger con el ratón al usuario al que quiero etiquetar, lo hago con los cursores del teclado y luego apreto "Enter". 

 

Espero te ahorre tiempo. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

lo intentare asi @Sergi porque lo hago como mil veces hasta que sale la etiqueta. 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

yo estoy  de anfitrion apenas hace unos dias (8dias).. pero estaba intentando desde abril.. tuve inconvenientes con ladireccion porque es una area rural en villavicencio Colombia, america del sur.

Posteriormente tuve problemas con la direccion URL...soy poco navegador del internet y por eso se me dificulto. ahora estoy entendiendo los procesos y con grandes espectativas de poder alquilar para atender mis huespedes...

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Gracias @Esther124 por compartir con nosotros tu bonita experiencia con Airbnb !!

Saludos desde Cuba y te deseo que sigas con el mismo éxito. Me ha gustado la naturalidad que he percibido en ti al leer la entrevista 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia