Hoy charlamos con...... Kathy

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Kathy

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

Spotlight Kathy.jpg

 

 

                                                                                                                    Kathy

                                                                                                         Los Angeles, CA

Como ella misma nos cuenta, llegó a Airbnb inspirada por un sueño: el de montar su propio negocio y viajar, y afortunados que fuimos en Airbnb por que escogiera Airbnb, pero más afortunados en el Centro de la Comunidad, ya que, además de buenos consejos y de participar en casi todos los debates para ser mejor anfitrión, reparte dulzura y buenas vibraciones en todas sus participaciones en el foro. De sus comentarios veréis que lo que más le mueve es un espíritu: el ser mejor siempre, como anfitriona, como trabajadora y ser humano. Y ver la lectura positiva de todo. Sin duda una de las mejores lecciones para ser anfitrión.

Conozcamos un poco mejor a @Kathy134.

 

 

1- ¿Cómo te convertiste en el anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?

 

Empece con Airbnb cuando decidí dejar mi carrera publicitaria tradicional en 2016 para perseguir un sueño de toda la vida: construir mi propio negocio y comenzar a viajar.

 

Cuando estaba vendiendo mis muebles y demás pertenencias, no estaba segura de rentar mi apartamento de la manera tradicional, pero no tenia en mente usar la plataforma. Me decidí solo hasta que tuve mis maletas empacadas y estaba rumbo a la ciudad de los sueños (Los Angeles).

 

*Confieso que eso me inspiró y motivó un poco más.

 

2- Háblanos un poco sobre tu anuncio.

 

Mi anuncio es, actualmente, el resultado de muchos intentos de mejorar mis resultados en la plataforma y, aquí entre nosotros, mi propósito de mejorar mi redacción publicitaria. Por supuesto sigo trabajando en ambas cosas.

 

Y si, yo creo que para este tipo de anuncios debemos sacar el publicista que hay en nosotros. Con eso me refiero a ponernos en la tarea de seguir el proceso publicitario, que no es complejo en realidad y si es muy útil en la vida diaria.

 

Ese proceso se trata de:

 

1. Investigar a tu audiencia (Huéspedes), mercado, competencia, entre otros.

2. Plantear la estrategia y tácticas, que deben cubrir desde tu espacio y la experiencia, hasta la manera como lo vendes.

3. ¡Iterar! Es decir, constantemente mejorar lo que va bien, arreglar lo que no va tan bien y, muy importante, adaptarse.

 

3- ¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?

 

Aquí no puedo evitar el cliché porque realmente cada experiencia ha aportado algo y como soy de las que ve el vaso medio lleno, prácticamente todas traen algo buenísimo consigo.

 

Sin embargo, no los dejaré con la duda. Un de mis experiencias favoritas ha sido una que posiblemente no esperen escuchar, esta experiencia sucedió cuando regresé a mi apartamento después de un año de estar fuera del país.

 

Este fue mi primer apartamento propio y allí no solo tomé la decisión de perseguir mi siguiente sueño, además construí proyectos importantes y hospedé a mis primeros huéspedes y los más especiales, mis 3 perros. Así que yo esperaba llegar y sentirme en casa, pero no sucedió así.

 

Entrar a este querido lugar fue emocionante, sin duda alguna, pero ya no era mi hogar, era mi negocio y se veía precioso. En ese momento recordé esta frase ¨El hogar es donde está el corazón.¨ y el mío ya estaba lejos.

 

* Puedo decir que esa vez me fui, dejando un pedacito de corazón con la esperanza de hacer crecer aun mejor este proyecto tan especial.

 

4- ¿Cuales son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

 

¡No dar nada por sentado! Como mencioné en una pregunta anterior, necesitamos iterar, probar constantemente lo que creemos que esta bien porque en el proceso siempre encontramos algo nuevo por probar o algo por mejorar.

 

Si como anfitrión te quedas quieto, ten presente que tus huéspedes no lo están, ellos están viajando por el mundo y viviendo experiencias diferentes. ¿Cómo puedes tu hacer que no se olviden de la que tu proporcionas?

 

5- ¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?

 

Volverme una guía turística para mis huéspedes. Desearía estar allí y abrir el anuncio de mi propia experiencia en Airbnb y ofrecerle a mis huéspedes la oportunidad de conocer la ciudad en donde crecí, pero de la manera que deberían, de una manera que se lleve un corazón de mi tierra.

 

6- ¿Hace cuanto que participas en el Centro de la Comunidad?

 

No recuerdo cuando fue la primera vez, seguramente hace varios meses y posiblemente empezó a través de alguna pregunta que surgió mientras aprendía a ser anfitriona.

 

7- ¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

 

Ver tantos miembros activos, que sin importar cual es su propósito, están ayudando a otros constantemente.

 

8- ¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

 

Tengo una lista larga que va cambiando constantemente, pero les comparto mis 3 favoritos del momento y mis 3 constantes.

 

Favoritos del momento:

1. Salir a pasear en bicicleta por Downtown LA.

2. Salir a pasear con mis perros por Downtown LA.

3. Responder la petición de consejo de mis amigos sobre negocios digitales a través de mis artículos del blog.

 

Constantes:

1. La fotografía.

2. New York City.

3. Negocios digitales.

 

9- ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

 

¡El mundo!

 

10- ¿Cual es tu libro o película favoritos?

 

Libro: El camino a la felicidad de Jorge Bucay

Peli: Aquí encaja cualquiera de Marvel, Interstellar, el club de la pelea, y no terminaría...

 

11- Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, qué consejo te darías a ti mismo?  

 

¡Investiga más!

 

 

¡Gracias por dejarnos conocerte mejor Kathy!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

17 Respuestas 17
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Leer a Kathy en el foro siempre resulta muy agradable, es muy enriquecedor aprender de la experiencia de otros anfitriones como con Kathy.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo @Jessi7

 

PD: un gusto leerte otra vez. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Jessi7, lo mismo pienso de ti, siempre muy activa ayudando a otros.

 

Saludos

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola ,Que bonita la Charla con Kathy.Es verdad en el Centro de la Comunidad hay mucho miembro ayudando siempre a dar un buen consejo.Saludos Kathy desde Cuba.Valodia.

Valodia

Saludos a ti @Valodia1.

 

Muy de acuerdo, es una comunidad muy bonita.

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Muy interesante y acertada la publicación! Es verdad que resulta vital que nuestros huéspedes se lleven un pedacito de corazón de nuestra tierra. Para ello es vital esencial salir de lo tradicional y crear recuerdos inolvidables con ellos. A veces una conversación sincera crea lazos y puentes de amistad. A día de hoy puedo decir que antiguos huéspedes se han convertido en grandes amigos. Lo más hermoso de  Airbnb? que me ha brindado la oportunidad no sólo de abrir las puertas de mi casa,  sino también de abrir mi corazón a personas maravillosas. Un saludo desde  La  Habana !! 🙂 

Me alegra mucho ver que pones en practica las mismas cosas que considero importante a la hora de ofrecer un servicio tan bonito y complejo como la hospitalidad.

 

Un gusto leerte @Yuni-and-Erick0

Daniel344
Level 4
San Cristobal de las Casas, Mexico

Una de las partes que mas me gusta de esta comunidad es conocer mas sobre los integrantes, saber que todos somos muy parecidos en cuanto a la forma de dar el extra a nuestros huespedes, pero tan distintos de las maneras en que lo hacemos.  De todas estas charlas siempre aprendo algo y lo trato de poner en practica en mis Anuncios. 

 

Saludos Khaty desde San Cristobal de las Casas, Chiapas, Mexico

Saludos desde LA @Daniel344.

 

Muy de acuerdo contigo, esas similitudes que nos une y las diferencias que nos hacen únicos con lo que hacen de esta comunidad algo dinámico.

Desiree41
Level 2
Madrid, Spain

Que agradable leer eso, esas son las claves, entregar todo de ti y nunca quedarte sentado. Gracias Kathy!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tus palabras @Desiree, es fantástico leer que te ha gustado esta entrevista con nuestra amiga @Kathy. Te recomiendo, si te ha gustado leer esta entrevista, leer la de otros usuarios muy activos del foro. Son muy interesantes y se aprende mucho de ellos. Aquí tienes todas la entrevistas agrupadas, por si estás ineteresada: 

 

Lista de entrevistas con los anfitriones del Centro de la Comunidad

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Un gusto @Desiree41, espero seguir aportando como suelo hacer cada jueves.

 

Saludos

Avani3
Level 8
Buenos Aires, Argentina

Mi encanto conocer la experiencia de cada uno de los anfitriones la verdad no sabia como manejar los foros o no participava e veo que cada experiencia son diferentes de cada uno.gracias por la comunidad.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias a ti por tus palabras @Avani3!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia