Hoy charlamos con… Sijiu0

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con… Sijiu0

 

 

Screen Shot 0002-01-29 at 11.24.52.png

¡Hola a todos!

 

Volvemos con la serie "Hoy charlamos con..." para la comunidad. No hay que bucear mucho en el Centro de la Comunidad para darse cuenta de que uno de los temas que más están dando que hablar es el coronavirus. Sabemos hasta qué punto está afectando a los anfitriones y viajeros de todo el mundo, y somos conscientes de que supone un desafío global. Por eso, para nuestra entrega de febrero, se nos ocurrió hablar con una anfitriona que hospeda en China, donde la situación está resultando especialmente complicada para los miembros de nuestra comunidad.  Os presentamos a...

 

                                                                                                         Sijiu image1.png

 

 

Sijiu es una líder de la comunidad de Shanghái, muy activa fuera del mundo digital, que ha celebrado 13 eventos presenciales desde el año 2018 para interactuar con los anfitriones locales, compartir experiencias que tengan en común y ayudar a los que llevan poco tiempo hospedando.  

 

  • ¿Cuánto tiempo llevas siendo anfitriona y por qué empezaste?

Cuando me apunté a mi primera experiencia en Airbnb en Chengdú, me impresionó muchísimo que mi anfitrión compartiera su estilo de vida y desde entonces siempre he tenido en cuenta la plataforma en mis viajes. En cuanto tuve una habitación disponible en mi estudio, decidí subirme al carro de Airbnb. 

 

Ya no vivo en el estudio que anunciaba en Airbnb cuando me hice anfitriona, pero no tenía intención de dejar de hospedar, así que ahora ofrezco una habitación privada en mi propio apartamento y recibo a huéspedes de todo el mundo. 

 

 

  • Cuando no estás ocupada atendiendo a algún huésped, ¿cuáles son tus aficiones?

En mi tiempo libre, me gusta viajar y también me apasionan algunos deportes que me permiten estar en contacto con la naturaleza, como el buceo y el esquí, pero todavía soy una novata. 

 

 

  • Si pudieras compartir una comida con alguien famoso (del pasado o del presente), ¿a quién elegirías y por qué?

Tengo la esperanza, si fuera posible, de comer con Nathan Blecharczyk, el fundador de Airbnb. Cuando conocí la plataforma, me atrajo mucho este concepto de compartir tus viajes. Durante los últimos años, he pasado de ser anfitriona a Superhost, y después a líder de la comunidad en China. Como me fascina tanto la idea, la verdad es que tengo muy claro lo que significa sentirse como en casa donde vayas. 

 

 

  • ¿Cuál es tu comida favorita?

¿Tengo que elegir? Soy una amante de la gastronomía, no le hago ascos a nada.

 

  • ¿Libros o películas? ¿Qué es lo último que has leído o visto?

Soy más de películas. Aunque últimamente estoy leyendo algunos libros sobre psicología, porque me gustaría poder adaptarme más y hacer algo por la comunidad de China ahora que estamos en esta situación. Por cierto, recomiendo a toda la comunidad El indomable Will Hunting. Igual ayuda a que todos consigan la vida con la que sueñan y encuentren a su amor verdadero.

 

 

  • ¿Participas de forma activa en la comunidad local? ¿Qué significa para ti? 

Sí, participo activamente en eventos de la comunidad de anfitriones desde 2018. Son geniales para conocer a otros anfitriones y para aprender los unos de los otros. En 2018, tuve el honor de que me invitaran a ser líder de la comunidad en Shanghái. Empecé a organizar eventos para exponer mis ideas sobre el hospedaje a otros anfitriones. Aquí el objetivo es compartir, hacer amigos y ayudarnos mutuamente, y todo eso me encanta. 

 

 

  • ¿Estás al tanto de qué están haciendo los anfitriones para echar una mano en la zona durante el coronavirus?

Los anfitriones de China han demostrado su enorme fortaleza y su amabilidad, y han representado perfectamente el espíritu de la comunidad. Los que hospedan en Wuhan abrieron las puertas de sus alojamientos de forma gratuita a los trabajadores sanitarios, mientras que los de Shanghái grabaron vídeos inspiradores para la comunidad... Sus historias nos dieron ánimos a todos nosotros, a los huéspedes e incluso a la sociedad. 

 

...¿Cómo ha contribuido Sijiu?

 

Después de que apareciera el coronavirus, tuvo claro que la situación supondría un desafío para muchos anfitriones, así que se le ocurrió la idea de crear cursos formativos en internet que podrían servirles de utilidad. El COVID-19 lleva un mes afectando a los anfitriones de China, así que Sijiu organizó, junto con otros líderes de la comunidad, tres eventos online con retransmisión en directo. Los cursos atrajeron a casi 300 anfitriones, que recibieron el apoyo de toda la comunidad. Además, Sijiu escuchó con atención a los participantes y les envió encuestas para averiguar qué clase de ayuda podían necesitar y así diseñar los siguientes cursos partiendo de esos temas.

 

 

 

Invitación del evento de intercambio en línea de Sijiu con el tema «El análisis de la tendencia de los minsu y la industria de la hospitalidad en el futuro»Invitación del evento de intercambio en línea de Sijiu con el tema «El análisis de la tendencia de los minsu y la industria de la hospitalidad en el futuro»

 

 

  • ¿Por qué es importante que la comunidad de anfitriones esté unida? 

Estamos pasando por un momento complicado y es más importante que nunca que nos apoyemos. Aunando fuerzas, los anfitriones de China podrán enfrentarse a este reto y volver a recibir a sus huéspedes con la máxima dedicación. 

 

Gracias por haber hablado con nosotros, Sijiu. Ha sido un placer descubrir la importancia de la comunidad en momentos como este.

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia