Huésped desea conocer en persona antes de reservar

KaRla122
Level 1
Guadalajara, Mexico

Huésped desea conocer en persona antes de reservar

Hola buen día,voy iniciando en la plataforma cómo anfitrion. Y tengo a un huésped que me solicita conocer en persona la vivienda antes de realizar la reserva atravez de la plataforma, por lo que me comenta que le diga que día puede enviar a alguien para mostrarle la vivienda. En estos casos que se hace? Se tiene permitido mostrar en persona las viviendas? Gracias 

12 Respuestas 12
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @KaRla122 no debes permitirlo de ninguna manera. dile que en la fotos y la descripcion esta muy claro que pueden esperar de tu alojamiento, dile que es en contra de las reglas de Airbnb, es por tu seguridad, asi como tampoco permitir que quieran pagarte fuera de la plataforma.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola soy nueva en esto de ser anfitrión y tengo dudas ... tuve una confirmación de hospedaje hace 2 semanas atrás y nunca llegó el huésped ... ahí que procede que debe hacer ? Ya que se suponense prepara  todo para recibir a los huéspedes  y si no llegan se reportan ? O no pasa nada ? 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Shaula0 te dejo este enlace del centro de ayuda de Airbnb:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/309/what-if-my-guest-doesn-t-show-up-for-their-reservation

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ramón9
Level 5
Xalapa, Mexico

No, nunca, jamás 

Pilar179
Level 2
Mexico City, Mexico

@Jessi7Hola Soy nueva en esto, me pueden decir como funciona. Hay una persona que hizo una pre reservacion para alojarse conmigo. me pide le envie el mapa para llegar por su correo de Airbnb. Esto lo debo de hacer anteso hasta que me confirme Airbnb la reservación

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Pilar179, cuando tienes una reserva confirmada, (Airbnb te mando un mail confirmandola) tus datos y los del huesped son ya visibles, incluida la direccion, cuando pasa esto te puedes sentir segura de mandarle el mapa, las indicaciones para llegar, etc, siempre tratando de que la comunicacion sea via la plataforma. 

Tambien puedes corroborar tus reservas de esta manera: en tu anuncio vas a perfil ( en el circulito pequeño que esta arriba a la derecha) le ds ahi y te da un  menu, la tercera opcion es historial de transacciones, le das ahi, en esa ventana tendras varias opciones, la segunda es transacciones futuras, donde tiene que estar esa reservacion confirmada.  Si no hay confirmacion, no debes dar ningun dato.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

En qué parte del sitio puedo encontrar sugerencias sobre el pago a Coanfi trillones

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

 

Hola @Elena-Hilda0 te dejo este enlace de el centro de ayuda de Airbnb

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1537/how-do-i-pay-my-co-host

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Te agradezco tu información @Jessi7

Elena-Hilda0
Level 2
Monterrey, Mexico

Sorry que no viene al caso mi pregunta ,  Pero no sabía en donde preguntar

Elena-Hilda0
Level 2
Monterrey, Mexico

gracias Jessi 😉

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Es clásico cuando una persona es de la misma ciudad o cercano al alojamiento o está de vacaciones y quiere reservar el próximo año. No me agrada que permitan eso, pero pues muchas veces quieren hacer eso cuando van hacer una estancia larga y dejan a uno en contra las cuerdas. Yo siempre insisto que toda reserva la quiero dentro de la plataforma, de nada les servirá que vean el lugar en físico si lo que quieren es regatear o ahorrarse un 15%. A airbnb lo veo cómo a cuaquier vendedor y su comisión lo considero en mis precios aunque lo pague el huésped.

 

saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia