Huésped quiere cancelar por Coronavirus.

María345
Level 2
México D.F., Mexico

Huésped quiere cancelar por Coronavirus.

¡Hola a todos!

Tengo una duda. Un huésped que llega dentro de una semana me pidió a mi que YO cancelara su reserva, ya que el evento al que asistiría en mi ciudad se pospuso por Coronavirus. No quiero que nadie se vea afectado (ni él, ni yo) pero no sé cuál es la forma correcta de proceder: que cancele él e inicie el trámite de cancelación por causa de fuerza mayor o que cancele yo y ya. 

He leído el articulo de Airbnb sobre el tema pero sigue sin quedarme claro qué es lo que se tiene que hacer y cuáles son los pasos o consecuencias, ¿alguien puede ayudarme? 

 

Lo agradezco desde ahora.

 

7 Respuestas 7
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @María345 

La tiene que cancelar él y seguir los lineamientos con airbnb relacionados a las cancelaciones de fuerza mayor por coronavirus...tu no tienes que hacer nada.

Saludos!

Exacto, la cancelacion de un evento no es motivo. Si no puede llegar a su destino por fueraz mayor, que se ponga en contacto con airbnb

Alba72
Level 10
Paraguay

Hola @María345 lastimosamente es un tema que nos afecta a todos actualmente y debemos responder correctamente al huésped sobre los pasos a seguir, debe comunicarse con airbnb y cancelar su reserva, esperemos que todo esto pase pronto!, saludos desde Paraguay!

En mi caso el cliente no quiere cancelar porque Airbnb no considera de Fuerza Mayor las reservas con entrada después del 14 de abril, y en España han obligado a cerrar todos los alojamientos turísticos desde hoy hasta nuevo aviso. Tenemos Alarma por Coranovirus y no pueden llegar vuelos a Canarias porque las islas se ha cerrado al exterior. No se sabe cuánto tiempo estaremos con el confinamiento sin poder salir de las casas pero airbnb parece no querer enterarse de este problema tanto para los huéspedes como para los anfitriones. Yo no puedo cancelar a este cliente la reserva porque airbnb me penalizará y parece increíble que no haya un correo de atención directa al anfitrión para comunicar esta situación excepcional. ¿Puede alguien ayudarme?

Almut15
Level 2
CABA, Argentina

Hola, vivimos la misma situación como huespedes. Una manera de resolverlo es, que el anfitrión cancele y va succeder que si tenes más que 10 valoraciones sin cancelar, airbnb no te cobra una sanción.  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Almut15 , permíteme un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y que tu comentario tenga más visibilidad, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlos. Así, gente que participa en este hilo como @María345 , @Finca-El-Picacho0 , @Alba72  o @David4648 podrán verlo.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consuelo149
Level 2
New York, NY

Good morning
We made a reservation to go to this property, with rick, and sent a very big deposit
Due to COVID we have not been able to use the week in canada .
At the beginning Rick answered very kindly, but latter he decided not to answer anymore. We can not arrange the dates until Canada is open for travelers from Colombia
We are very disappointed and want our money back.
Please help us get the refund.

 

este mensaje lo envíe y el host no aparece ..

como me pueden ayudar?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia