Huésped quiere llegar al apartamento a las 3am

Ernesto44
Level 2
Madrid, Spain

Huésped quiere llegar al apartamento a las 3am

Un huésped, con la reserva ya confirmada, me acaba de informar de que llegará entre las 2:30 am y las 3 am. Nuestra hora de llegada es "Flexible" y en las normas no se establece ningún cargo adicional por llegar tarde. Ya he pedido al cliente que adelante su hora de llegada. Si se niega, ¿existe alguna manera de reclamar a AirBnB la cancelación de la reserva sin sufrir las correspondientes penalizaciones? Cualquier otra idea es bienvenida.

12 Respuestas 12
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Ernesto44 

Tú mismo te respondes: Llegada flexible.
No puedes hacer absolutamente nada más que esperar al huésped y darle la bienvenida normalmente.

Por otra parte, es de felicitar que no hayas decidido cobrar a los huéspedes 
un impuesto revolucionario por lo que una parte pueda considerar "tarde". Ni aunque lo avises. Sería un despropósito y una falta de respeto hacia el huésped.

Aprovecha esta experiencia como una lección y cambia tu info de llegadas.

Un cordial saludo y bienvenido.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Pues yo creo que una cosa es que tengas la llegada flexible y otra es recibir de madrugada. Lo lógico sería que el huésped avisase antes o preguntase sobre esta posibilidad antes de formalizar la reserva.

yo también tengo llegada flexible, pero no equivAle a las 24 horas del día sin preguntar si quiera, creo yo

@Elisa208 No tengo ni idea de cómo interpretas entonces "llegada flexible".

Quien no quiera arriesgarse a recibir huéspedes de madrugada, que ponga una hora límite.

Marc

Hola Marc

Yo creo que la flexibilidad es que no se establezca, en principio, un horario restringido de llegada, si bien es cierto que creo que lo lógico es consultar para determinadas horas que podríamos entender intempestivas. Eso es lo que yo creo, claro. Supongo que habrá gente que no lo cree y que, además, no hace ni una pregunta ni comentario al respecto, pero eso no me parece lo mejor ni lo más conveniente ni tampoco que responda al espíritu de la página, que establece un canal de comunicación entre huésped y anfitrión.

Hola @Elisa208

O aquí entendemos cómo funciona Airbnb o siempre estaremos  siendo víctimas de lo que queremos entender para nuestra mayor comodidad y luego vienen las quejas y los lios. Horario flexible se entiende por 24 horas y es éste horario uno de los requisitos para viajeros de negocios. Si entiendes que el horario flexible consiste en que el viajero se puede retrasar media horilla y lo esperas sin cancelar, abroncar o cobrar, como perdonándole la vida, me parece que no va a ser así. Perdona si este comentario te puede parecer brusco pero es que en este mismo momento no encuentro el medio de transmitir que o estamos para el cliente o ya podemos ir cerrando el negocio. Esta actividad requiere dedicación, atención óptima al viajero y mucha seriedad, que incluye cumplir con el horario publicitado.

Saludos

"O aquí entendemos cómo funciona Airbnb o siempre estaremos siendo víctimas de lo que queremos entender para nuestra mayor comodidad"

@Alfonso20)

Es que es eso... Que vale... es nuestra casa, bla bla bla... pero que no estamos haciendo un favor a los huéspedes!!! Que nos pagan... ¡y bien pagados, leches!

Seamos profesionales y demos todo de nosotros para que el usuario se vaya orgulloso de haber escogido nuestra casa.

0 penalizaciones extrañas, cobros extra, fianzas en mano, carteles repletos de condiciones y prohibiciones, etc etc

O nos gusta dar servicio a nuestros huéspedes o mejor buscamos otro tipo de ocupación.

Genial mensaje, Alfonso.

Por cierto, estos comentarios no van para nadie en concreto sino a nivel general, respondiendo todos los comentarios que leo por aquí.

Saludos

Marc

@Elisa208

insisto que hay conceptos que no dan opción a varios puntos de vista pues sencillamente solo puede entenderse de una manera, como es el caso: horario flexible significa que el usuario puede llegar a cualquier hora del día o la noche. Seguramente ese usuario reservó esa propiedad teniendo en cuenta ese detalle, para luego encontrarse con un anfitrión con mala cara porque el huésped ha venido cuando tenía hora en la peluquería...

O más lamentable aún: que imponga una penalización al estilo siciliano por llegar media hora tarde...

"ni tampoco que responda al espíritu de la página, que establece un canal de comunicación entre huésped y anfitrión"

Pues ya está... el anfitrión le pregunta a cada huésped a qué hora aproximada va a llegar. ¡Fácil!

Marc

En mi caso tengo llegada a partir de las 16:00 hasta flexible y si les pregunto por la hora aproximada de llegada pero tras la reserva, en el momento que me pongo otra vez en contacto para la llegada.

si nos ponemos puros y formalistas, la llegada a las 2:30 a.m. Supone que la entrada se realizará al día siguiente, porque, en todo caso, el día llega hasta las 0:00 horas, con lo que yo, si reservo diciendo que voy a entrar hoy, martes 30, será hasta las 12 de la noche, porque si es más tarde ya estamos hablando del miércoles 1 de madrugada, por lo que tendré que avisar de esa circunstancia, y es que hablando se entiende la gente y  

Y eso es lo que yo entiendo por flexibilidad. No se trata de imponer criterios, sino en encontrar una solución beneficiosa para todos y un punto de encuentro en común, y así, poniendo todo el mundo de su parte y empalizando se eliminan los problemas

Empalizando no, por favor!!! Jajaj...odio el corrector. EmpaTizando

Si reserva desde el día 30 y llega el 31 a las 2:30 pues... eso que te llevas... has cobrado un día más sin hacer uso de tus recursos.

De todas formas, en realidad no es así. Tú misma has dicho que la hora de llegada la tienes a las 16:00 por lo que un huésped que quiera entrar el 31 a las 0:01,  debe reservar desde el día 30.

Saludos

Marc

Hola @Elisa208

Yo es que lo de empalizando lo entendí como que ibas muy en serio y no un error del corrector, jajajaja.  Verás, tienes en tu anuncio que la llegada es a partir de las 16 horas, sin límite alguno. Si un huésped te dice de llegar a las tantas de la madrugada te tendrás que aguantar pues no podrás reclamar ni protestar pues no tendrás la razón por muchas cuentas que hagas de "fecha-de hoy-fecha-de mañana". Personalmente no entiendo las ganas de mantener un horario de llegada que da pie a todo tipo de interpretaciones y discusiones con el visitante. Si no estás dispuesta a esperar más allá de las 12 de la noche, pues dilo, pero tal y como lo tienes la gente te puede llegar a cualquier hora, sin límite. 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia