Huéspedes mal educados y atrevidos.

Andrea568
Level 1
Ciudad de la Costa, Uruguay

Huéspedes mal educados y atrevidos.

Buenas tardes a todos,

 

el pasado domingo realicé un check in a las 4 de la mañana, de una hésped que alquiló toda la quincena de enero. Resultó que cuando me devolvieron la casa, estaba realmente muy sucia, además de que atascaron el filtro de la piscina con bolsas de nylon, lo cual me llevó a tener que gastar en un filtro nuevo, alrededor de 500 dólares americanos, además los baños eran impenetrables, y demás.

Cuando realicé la calificación de estos huéspedes, en limpieza los califiqué con 2 y le envié un mensaje en privado, recomendándole que para la próxima vez, vea de dejar el lugar un poco más prolijo. Me envió mensajes respondiendo cualquier disparate ella y su esposo, faltando el respeto con insultos.

Quisiera saber si hay alguna forma de advertir a la comunidad de este tipo de personas, la verdad fue muy fea la situación es la primera vez que alguien me insulta de esa forma, me siento indignada.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan dar

Saludos a todos.

Andrea

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andrea568:

>si hay alguna forma de advertir a la comunidad de este tipo de personas<

Por supuesto... para eso sirve la evaluación. No la veo (todavía) en tu perfil.

También te recomiendo utilizar la función "Tus reservas"-"Informar sobre un problema" para reclamar el pago en AirBnB.

Y siempre comuniques con el huésped via la plataforma!

Una cosa para refleccionar (mi opinión muy personal): Un daño de 500 USD en tu realmente preciosa residencia de 300 USD/noche en una reserva de 15 días, equivale a un daño del 10% del ingreso.... no es agradable, pero tales cosas feas nos pasan a veces a todos!   

Saludos

Michael

PD.: Considerando el valor de la propiedad, te recomiendo mucho, fijar una cantidad de depósito considerable. Lo hago hasta por mi departamento de 20 USD/Noche. Según los reportes en la Comunidad, eso ayuda...! 

Saludos
Michael

Hola como hacer para pedir una cantidad de depósito para reponer lo que se rompe ?

@MariaSoledad0: Lo ajustas en "Configuración de precioes" - "Cagos adicionales y moneda" - "Depósito de seguridad".

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael, yo hospede en mi casa más de 50 personas y las únicas 2 personas que me han dejado mala opinión la concibo dentro del mínimo esperable de gente mal educada e irrespetuosa que puedas tener como huésped.  Sin embargo, mi enojo es frente al apoyo de airbnb, que privilegia más la opinión de 2 personas y me castigó quitándome el anuncio por unos días. De esta manera están también descalificando a la mayoría de los huéspedes que se sintieron cómodos en mi casa y me dejaron buenas opiniones (más de 40 evaluaciones de excelente y muy buena la estadía).

Patricia347
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Yo tuve un problema similar la semana pasada. Alquilé el estudio por dos noches y la inquilina que estaba a cargo fue poco amable. Se perdió para llegar al lugar (primera persona que no entiende el mapa en 4 años) y luego exigió cosas que no se ofrecen como azúcar, aceite, sal, etc. ¿Cómo puede hacerse para que comprendan que Airbnb no da servicio de hotel?

Hola @Patricia347

 

Espero no parecer poco empático hacia una anfitriona. Es cierto que no somos un hotel, somo algo más, gente que comparte sus propiedades y en muchas ocasiones hogares con extraños. Es precisamente ese toque de hogar lo que nos puede diferenciar de cualquier competencia, por mucho que pensemos que los turistas no quieren los apartamentos más que para desayunar, ducharse y dormir, además del buen precio. Probablemente la culpa de lo que te ha pasado con tu huésped sea de los otros anfitriones, pues no conozco a ningún propietario en mi entorno que no deje en la cocina básicos: sal, azúcar y aceite que van pasando de un huésped a otro, y todos tan contentos. En mi caso, al ser un apartamento con cocina, como  la mayoría en AIRBNB, siempre procuro tener provisión de aceite, sal, azúcar, café, agua mineral algunas servilletas y papel higiénico. Esa pequeña inversión básica siempre provoca muy buena impresión en los huéspedes que se refleja en las evaluaciones. Cobra un poco más y añádelo en calidad. En cuanto a que alguien se pierda con un plano, hay un libro que te puede ayudar a entender este fenómeno "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas". Al parecer es cuestión de tipos de cerebros.

 

Saludos 

Daniel1771
Level 2
Parla, Spain

Cuando el huésped es mal educado y luego en las evaluaciones falta a la verdad, airbnb puede llegar a levantarte el anuncio. De hecho, hemos tenido más de 40 huéspedes con calificaciones de 4 y 5 estrellas, pero 3 huéspedes, con actitudes de mala educación hacia nosotros lograron que NOS LEVANTEN EL ANUNCIO.  Nosotros trabajamos muy duro para que los huéspedes se sientan cómodos en nuestra casa. Y no lo hacemos por obligación, lo hacemos porque nos gusta, somos sociables y nos sentimos bien cuando una persona se va de nuestra casa habiendo tenido una experiencia agradable, que se haya sentido cómodo y que haya podido disfrutar lo máximo posible su estadía; en definitiva, nos complace mucho tratar bien a la gente.  Pero esta experiencia que hacemos a través de ustedes es mutua. Cuando en nuestra propia casa el huésped no cumple las normas, nos trata desde la vanidad, la soberbia como si no estuviéramos a su altura y con falta de educación y respeto, nos molesta y mucho. Ante estas actitudes por un mínimo de personas que no se encuentran a gusto y no se les ve el menor interés de una buena convivencia, airbnb nos responde SUSPENDIENDO NUESTRO ANUNCIO; que por cierto en las búsquedas de la página aparece con un cartel de "muy solicitado" que pone airbnb, no yo. Es el mínimo de huéspedes mal educado el que manda sobre los anfitriones (y más allá de la mayoría del resto de huéspedes?

Hola @Daniel1771, no me queda muy claro lo que dices, cuando tu pones mala calificación a un huesped, aribnb te suspende tu anuncio?

Si Marcela, me lo quitó por unos días, con más del 90% de opiniones excelentes y muy buenas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Daniel1771

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Marcela213 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mariana153
Level 2
Havana, Cuba

Hola a todos, mi nombre es Mariana. Tengo unos huéspedes a los cuales me gustaría devolver parte del dinero, pues han tenido problemas con el calentador de agua y el TV que no funcionaron durante su estadía y no ha sido para nada su culpa de que estas cosas no funcionen.

Yo no estoy en mi país en estos momentos, he dejado a otra persona encargada pero no ha sabido resolver la situación. En este caso que es más recomendable, devolver una parte sin que me lo pidan o esperar a que lo hagan ellos? Que suma debería devolver?

Gracias. Un saludo!

@Mariana153: Doble posteo. Contestadt aquí

Saludos
Michael

Hola @Mariana153. Habla con tus huéspedes por la plataforma e intenta ofrecerles devolución para llegar a un acuerdo entre ustedes. Hazlo todo por la plataforma. No importa que te encuetres lejos puedes hacerlo, es la ventaja de internet. Aunque es bueno que la persona que tienes a cargo pueda tratarlos personalmente si fuera posible. No hay como un cara a cara. Ya @Michael477 te explica abajo cómo hacer la devolución. Encuentras el botón en la bandeja de entrada de tus conversaciones con tus huéspedes.

Saludos,

Juan

Hola Juan, si ya les ofrecí devolver una parte para llegar a un acuerdo, estoy esperando respuesta!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia