Huéspedes, reserva a largo plazo, resolución.

Sara67
Level 2
Cartagena, Spain

Huéspedes, reserva a largo plazo, resolución.

Buenas noches.

LLevo 3 días sin que me hayan dado una resolución. Os cuento.

 

Acepté una reserva para dos meses y una semana a una chica que venía para unas prácticas laborales.

En la foto se la veía mona, muy arreglada, coqueta, con lo que pensé que se preocupaba por su aspecto, por ser aceptada y me dio confianza.

Durante su tiempo de espera no paró de preguntarme cosas que ella misma podía resolver, como que qué hacía desde el aeropuerto de Alicante para llegar a Cartagena ( venía de Francia, y decía hablar español, de hecho, nuestra conversación fue en español hasta su llegada). Yo le respondí a todo, hasta incluso donde podía comprar el billete, los números de los autobueses, las diferentes alternativas que tenía para llegar etc.

Fui a recogerla a la estación de autobuses y además, le hice un recorrido por Cartagena por la ruta que tendría que seguir para ir a su destino laboral.

 

A mí, con una muestra de agradecimento me hubiera bastado, pero hasta en eso fue muy parca. A todo respodía " Ahá"...bueno, he saltado que cuando fui a recogerla me quedé muerta. Venía muy desaliñada, y no tenía nada que ver con la chica de la foto. Pesaba como 50 kg más.

 

Nada más llegar aparecieron ( al día siguiente) dos chicas más. Venían de visita cuando en ningún momento me comentó nada de que tuviera gente aquí. Bueno, por no comentarme, es que no me comentó nada de nada. No sé nada de quién es, qué hace ni nada. Yo me cansé de preguntar porque sus respuestas eran monosílabas. Yo pensé- bueno, una chica rara, si quiere algo que me lo pida, me voy a desatender del tema. Me parecía muy rara, la verdad.

Al día siguiente me manda un wasap para decirme que se iba una semana a Lorca.

Se fue.

Cuando volvió, siguió sin comunicarse ni hablar conmigo sólo para preguntarme cosas como si yo tenía un sello, si podía dejarle dinero porque había perdido la cartera, me llegó a pedir que yo fuera a recogerle un dinero que le enviaba su madre, a lo que me negué.

 

Un día veo que las luces solares de mi terraza ( mi apartamento está justo encima del mío, que es una planta baja) se estaban cayendo y le mando un mensaje a mi huésped para ver si podía subir a ponerlas bien.

Ahí empiezo a ver que esta chica no era tampoco muy normal en cuanto al cuidado de la casa.

 

La terraza tiene una pérgola en la que están las luces solares y un conjunto de mesa y sillas decoradas con velas y un candelabro de hierro.

El estado era desidioso. No había limpiado la terraza ni había recogido las sillas, pero qué podía hacer?  pues aguantarte porque a veces toca alguien que no nos gusta, o no limpia como deseamos, y poco más se puede hacer.

 

Pero un día subí cuando llegó la carta que estaba esperando y lo que me encuentro es una silla volcada en la terraza, el candelabro en el suelo, el mantel volado y lleno de mierda y la llamo para ver qué pasa, pero su teléfono no puede recibir llamadas.

 

Entonces le explico que no puede tener esa dejadez en mi casa y que tiene que cuidar las cosas. Se lo digo mediante airbnb.

Al poco me llaman desde Francia.

Su padre quería saber qué pasaba.

 

El padre justificaba a la hija, y bueno, la hija me dijo finalmente que iba a tener más cuidado.

 

Al día siguiente subí para decirle a la chica dónde estaba el covertor del conjunto de la terraza y me encuentro que todavía, la terraza seguía igual.

Me quejé a aibnb y mandé fotos.

Hablaron con ella y le dijeron que tenía que respetar las normas.

 

A los pocos días al llegar a casa me encuentro el salón lleno de agua, algo arriba se había inundado y revosaba en mi casa.

Resultó ser una tubería de mi casa.

Pero cuando llegó el fontanero del seguro y entramos en mi casa lo que me encontré fue un desastre.  Le volví a explicar que mi casa no podía estar así. Ella ni mú, pasaba de todo.

 

Estuvo con el agua cortada dos días porque el fontanero no podía llegar hasta el sábado para terminar la tarea. Durante ese tiempo le dije que bajara a mi casa a ducharse y a hacer todo, no quiso, hasta que yo le dije que iba a subir a llevarle cubos de agua, entonces dijo que sí, que bajaba.

 

El sábado ella se iba para una semana a Francia y cuando subo con los fontaneros lo que me encuenro es horroroso.

Durante una semana iban a estar muchos productos de comida fuera del frigo, el fregadero abarrotado de platos y llenos de restos, apestaba, la basura fuera, en la terraza ¿ qué piensa que pasa esta chica cuando se dejan todas esas cosas echándose a perder?

 

ME encontré los trapos de la cocina llenos de comida reseca y super sucios, una sartén quemada, la toalla de baño een el suelo debjo del sofá....llamé y me quejé, hice fotos a airbn y les pedí consejo.

 

El consejo no funcionó porque esta chica seguía pasando de todo y finalmente me dijeron que le cancelara la reserva.

Me pasaron con un departamento que empezó a llevar el caso. Y llevo 3 días sin saber nada más.

Hoy se supone que se hacía la renovación para otro mes más de la reserva y que mañana me llega el dinero.

Esta chica volverá dentro de 7 días, y yo he limpiado todo arriba porque en esta zona hay mucho mosquitos y cucarachas, yo tengo trampas para todo y con toda esa mierda, a saber qué iba a pasar. Además, al decirme la agente que me llevaba el caso que sí, que la habían informado y que pronto me dirían definitivamente cuándo devlverle las cosas que se ha dejado a la chica, pues di por sentado que todo estaba hecho.

 

Yo les he dicho a airbnb que ni quiero compensacióneconómica ni nada, sólo que se vaya de mi casa.

Bueno, estoy preocupada. Sobre todo por que vuelva. No deseo que vuelva.

Pero no entiendo qué pasa.

¿ Alguien sabe por qué tardan tanto en gestionar esto?

6 Respuestas 6
Sara67
Level 2
Cartagena, Spain

Bueno, finalmente airbnb se ha puesto en contacto conmigo porque ha resuelto. Le ha cancelado la reserva sin penalización para mí.

Ahora tendré que enfrentarme a la evaluación que supongo será negativa y vengativa con lo que me bajará el standar.Ahora que he aprendido una cosa: Nunca más una reserva a largo plazo con un precio económico. No compensa porque quien se aloja si no cumple es después una incomodidad y un trabajo que no está pagado.

Lo que no sé es que pasa con mis standars si el huésped no valora, que también es otra opción ya que esta chica no parecía muy comunicativa.

¿ QUé ocurre si no valora el huésped?

Hola @Sara67, dramático tu relato. Cuánto lo siento. Tuviste realmente mucha paciencia y mucha mala suerte.

Si no te califica no pasa absolutamente nada pero si te recomiendo que tu la califiques ni bien AriBnb te permita hacerlo. Describe la situación que has vivido sin calificaciones personales.

Saludos muy cordiales.

Ricardo.

En España, un alquiler con las características de mi casa ronda entre los 500 y 700 euros. Más luz, agua y lo que tú desees contratar.

Yo le dejé el alquiler porque era para ella sola en 460 incluyendo agua, luz e internet.

Un precio que es el que cuesta el alquiler de un mes de una habitación en una casa compartida.

Elegí hospedar a largo plazo porque pensé que prefería menos ganancias y la tranquilidad de que alguien estuviera alojado y para mí menos trabajo...una risa. De eso nada. Nunca más.

Desde luego la atención que ha recibido de mí no ha tenido precio, porque todo lo he hecho con mucho agrado. Cuento mi experiencia también por si le sirve a alguien, creo que si alqguien no dispone de más dinero que se aljoe en una csa compartida, y si desea un largo plazo que pague el precio.

Quizá en otro tipo de alojamiento donde no hayan tantas comodidades porque mis miuebles son nuevos, voy poniendo conforme me lo permite mi economía mejorando. Ahora la terraza está muy bonica con un parasol y unas luces solares, por la noche está muy romántico, y tengo casi de todo, exprimidor, triturador, microondas...en fin, que trato de que quien se aloje se encuentre muy cómodo, pues no es lo mismo que un alojamiento con cama y sin más. Ahí sí se puede uno permitir un bajo precio.

Bueno. Muchas gracias por contestar.

Seguimos en el camino y seguimos mejorando.

A ver qué pasa.

Virginia388
Level 1
Madrid, Spain

S. O. S cucarachas en Airbnb Albufeira (Portugal).  Esta noche sobre la 1 de la madrugada mientras leía en la cama, una cucaracha enorme de color Roja ha recorrido mi brazo hasta que he saltado de la cama. Al buscar más cucarachas por el alojamiento hemos encontrado una trampa de cucarachas detrás del Bidet con 2 cucarachas muertas. Informamos a la chica que había en recepcion, nos dijo que hasta por la mañana no llegaba la anfitriona y no nos podía ayudar. Mi amiga y yo no hemos pegado ojo en toda la noche y aunque tengamos pagado el alojamiento 4 noches más (100 euros la noche), ya estamos haciendo las maletas. Llamamos a Airbnb y solo nos atendieron en Inglés, nos pidieron fotos y nos dijeron que contactarían con la anfitriona para darnos una respuesta. Son las 10:00 de la mañana y nadie nos ha dado solución, ni la anfitriona ni airbn. Es desesperante y angustioso, estamos rodeadas de cucarachas. 

 

LuisMaria0
Level 2
La Orotava, Spain

Buen dia Sara te escribe Luis de Tenerife,te cuento yo tengo aparte un seguro de una Privada aparte de Airbnb es muy barato y lo pago mensual averigua en Zurich Seguros, y consejo no alquiles por largos periodos de tiempo máximo de 2 a 3 semanas no mas.La gente que viene a trabajar de otro país no conviene ok mejor turistas que vienen a pasarla bien y a veces con hijos que van al colegio ok

Te mando un saludo y seguir adelante suerte 

Pedro188
Level 1
México D.F., Mexico

@Sara67 , @LuisMaria0 , @Virginia388  y @Andrea-and-Ricardo0  hola a todos !

alguien sabe que sucede si el huesped no quiere desocupar el alojamiento en la fecha del check out ?

como interviene airbnb y demas ?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia