Huesped de diferente identidad a la reserva

Huesped de diferente identidad a la reserva

Hola! Soy anfitriona y me han hecho una reserva pero me avisan por mensaje que el que se va a hospedar, no es el titular de la cuenta de Airbnb sino su compañero sentimental.

Debo cancelar la reserva? Tengo reserva inmediata. Pero no quiero pagar penalidad! Qué debo hacer?

Gracias!

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juana61 las reglas en Airbnb prohiben estas situaciones, asi que puedes hablar a Airbnb decir que el huesped reservo para otra persona y que no estas de acuerdo con esto, para que entonces sea Airbnb quien cancele (no lo hagas directo tu para evitar sanciones) Tambien hay casos en que el anfitrion si acepta, uno de mis hijos esta por hacer un viaje que yo reserve,(yo no voy) pero  me comunique antes, le platique la situacion,y acepto  una vez hecha la reserva entonces el anfitrion me pidio copia del pasaporte de los seis chicos, copia de su licencia de manejo y me pidio especialmente que le asegurara que todos los chicos leyeran las reglas.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7, muchas gracias por tu respuesta! Le acabo de escribir a Airbnb, esperaré la respuesta... saludos!!!

Hola @Juana61. Creo que si mantienes una comuncación con quien ha reservado y es claro que se responsabiliza de todo, no vería problema en que recibieras al huésped. Así como @Jessi7 también he hecho reserva para mi hijo dicéndole al anfitrión que es mi hijo y todo ha sido bien. Puedes tener le teléfono de quien iría y mantener comunicación tanto por Airbnb como por Whatsapp.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia